Nuestro Blog

Alcanzar la madurez digital dentro de una compañía

Según el estudio de Coleman Parkes encargado por RICOH el 71% de las compañías encuestadas confían que su empresa se transforme hace la digitalización plena en un plazo de cinco años. Por lo que alcanzarían la madurez digital en 2019.

tecnologiaLa madurez digital se consigue cuando la organización emplea herramientas avanzadas para lograr un incremento del rendimiento laboral, utilizando en sus procesos tecnología digital y además desarrolla iniciativas basadas en esa tecnología.

El estudio fue elaborado entre empresarios de compañías que operan en Europa y Oriente Medio.

Si se compara los resultados de este informe con la opinión que tenía las compañías hace un año podemos ver cómo ha variado este pensamiento, hay más confianza en conseguir la digitalización total en las empresas en un tiempo menor. Actualmente creen que la transformación digital llegará mucho antes de lo que pensaban anteriormente.

Este cambio de percepción entre los directivos se debe a los avances tecnológicos junto con el reconocimiento creciente de las ventajas que aporta a las organizaciones aprovechar la tecnología y los procesos basados en ella para lograr beneficios comerciales.ricoh

Es importante mantener al día la compañía invirtiendo en tecnología. La madurez digital afecta directamente a la productividad de la empresa, el método de trabajo de la compañía debería seguir es las premisas de: revisar regularmente los procesos, la mejora de las formas de trabajar y la integración de las nuevas tecnologías.

Para la consecución de este objetivo, alcanzar la madurez digital, es inevitable contar con el  apoyo de un colaborador externo, como podría ser en este caso Copimar: Proveedor oficial de Ricoh, ya que trabajando conjuntamente será posible alcanzar el objetivo de la madurez digital.

Copimar ofrece Soluciones Informáticas en Valencia y trabaja en pro de alcanzar la madurez digital de sus clientes. Ya que es esencial disponer de unos procesos consolidados dentro de la empresa y contar con el soporte de un colaborador externo.

Alcanzar la madurez digital dentro de una compañía