Nuestro Blog

Copiadora A3 BN RICOH MP 3054. Calidad y fiabilidad

El entorno empresarial es una fuerza cambiante que tiene que maximizar sus recursos y utilizar de forma eficiente los mejores equipos disponibles en el mercado. Por esta razón, las copiadoras A3 de Ricoh siguen evolucionando para ofrecer excelentes prestaciones.

Estas máquinas de impresión en blanco y negro son unos excelentes aliados para cualquier oficina, ofreciendo 30 copias DIN A4 por minuto. Su velocidad, de primera impresión y de impresión continua, le permite copiar sin mayores esfuerzos grandes volúmenes de documentos.

Esta maravilla tecnológica cuenta con una resolución nativa de 600 dpi, lo que le proporciona siempre copias nítidas y legibles. Su versatilidad le permite utilizar papel tipo A3 con gramaje de hasta 300 g/m2, suficiente para gestionar adecuadamente su empresa u oficina.

Ventajas y características específicas

Estas copiadoras cuentan con un diseño compacto que se adapta a los ambientes más ajetreados. Dispone de un temporizador para encenderla y apagarla cuando se requiera, lo que disminuye el consumo energético y reduce los costes operativos.

Asimismo, tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 4.700 hojas para toda clase de proyectos, menos y más exigentes. Su bandeja bypass, que puede contener al menos 100 hojas, le permite a su personal utilizar varios formatos no estándar sin guardarlos en la máquina.

Entre sus funciones más apreciadas y que facilitan una gestión documental más acorde con su negocio o empresa, podemos mencionar las siguientes:

  • Este modelo de copiadora dispone de una pantalla táctil de 9 pulgadas, muy amigable, fácil de usar y con menús intuitivos.
  • Puede recrear una amplia gama de acabados para producir documentos con diseño altamente profesional.
  • Le permite ahorrar materiales, tiempo y costes gracias a su opción de copiado a doble cara sin bandeja y a máxima velocidad.
  • También posee un alimentador automático de documentos o ARDF, con capacidad para 100 hojas y que sirve para copiar diversos originales.
  • Dada su gran eficiencia, apenas requiere de un tiempo de recuperación en modo reposo de 5 segundos, lo que la hace ideal para toda clase de exigencias.

Otros detalles técnicos

Estas copiadoras multifuncionales son equipos avanzados que utilizan una fuente de energía estándar de 220-240 V, 50/60 Hz.  Además, disponen de una memoria de 2 GB y de un disco duro que puede almacenar 320 GB de datos.

Como copiadora tiene escaneo mediante rayo láser e impresión electrofotográfica con capacidad de hasta 999 copias a la vez. También posee escáner hacia email, carpeta, tarjeta SD y USB; e incorpora un fax de 60 MB con velocidad de transmisión de 2 segundos.

La impresora tiene una resolución máxima de 1200 dpi y cuenta con entornos como Windows, Mac OS, Linux, SAP R/3, Gateway NDPS, IBM iSeries, entre otros. Usa los formatos A3, A4, A5, A6, B4, B5 y B6, pudiendo consumir hasta un máximo de unos 1,8 kW.

Ya sea para mejorar su gestión documental, alquilarla mediante pago por uso o como alternativa eficiente, las nuevas copiadoras A3 de Ricoh no lo decepcionarán bajo ninguna circunstancia.

En COPIMAR podemos respaldar la calidad y eficiencia de este modelo.

¿Hablamos?.

Copiadora A3 BN RICOH MP 3054. Calidad y fiabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *