Digital Workplace

Digital Workplace, la forma más sencilla de optimizar el trabajo

La llegada de la tecnología a nuestras vidas cambió radicalmente todos nuestros entornos. La forma de comunicarnos depende prácticamente de las soluciones tecnológicas y esto no solo se aplica para nuestras interacciones sociales sino también para las

interacciones empresariales. Digital Workplace de Ricoh, nace bajo ese pretexto.

En los últimos años el sector empresarial ha debido afrontar la transformación digital en los entornos de trabajo, ya que de esta actualización depende su continuidad en el mundo de los negocios. Hoy día una empresa debe estar permanentemente conectada, bien sea entre los empleados, los clientes e incluso con los aparatos y procesos. Para ello han nacido soluciones como Digital Workplace (DW) de Ricoh.

¿Qué es Digital Workplace?

Si hay algo importante para la empresa moderna es poder contar con sistemas eficientes de gestión de documentos y sistemas de impresión. Esto y más, lo ofrece la solución empresarial de Ricoh. Se trata de un conjunto de programas y dispositivos interconectados que se encargan de interrelaciones todos los elementos de la empresa para obtener una mayor productividad.

El objetivo de Digital Workplace es cambiar la forma de trabajar, de relacionarse y de colaborar en una empresa. Al cambiar las herramientas de trabajo tradicionales en favor de las soluciones digitales es posible transformar la forma en la que los empleados y los clientes acceden a la información.

Digital Workplace combina cuatro elementos para reforzar el entorno colaborativo entre los empleados y los clientes:

  1. Entorno usuario (herramientas de trabajo habituales)
  2. Entorno colaborativo (a través de la Nube)
  3. Movilidad (acceder a la información en cualquier momento)
  4. Comunicación (videoconferencias, etc).

Pero lo más importante es que esta solución conecta este conjunto de elementos del puesto de trabajo con un entorno de impresión eficiente a través del sistema Smart Operation Panel, un panel de control avanzado que permite el acceso a una suite de aplicaciones.

Desde estas aplicaciones el usuario puede optimizar procesos críticos de la gestión documental de la compañía. Esto además permite interconectar el puesto de trabajo con el entorno de impresión.

Cambie la forma de trabajar

En esta era digital cambiar los hábitos de trabajo es fundamental para ganar una mayor productividad y por ende adelantarse a la competencia.

Con soluciones como Digital Workplace es posible optimizar la forma de trabajar de una manera sencilla y rápida. No quiere decir que un cambio en los procesos de trabajo sea lo único que se necesita para avanzar, pero sí que es una gran alternativa para comenzar a interconectar recursos y mejorar la productividad de la empresa.

Digital Workplace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *