Nuestro Blog

Gestión digital. 5 razones para implementarla

La tecnología avanza sin cesar y con ella se profundiza la digitalización en instituciones y empresas. Quedarse mirando el tren pasar ya no es opción para ningún negocio que intente competir. Si aún no está convencido de aplicar la gestión digital, aquí le damos 5 razones para hacerlo.

Mejor atención al cliente

La gestión documental se basa en la inmediatez de la información, el manejo de datos y la eficiencia. Estas características le ayudan a disponer de ella de forma rápida para atender a sus clientes más importantes. La automatización de entrega proyecta una imagen de confianza y actualizada.

Ahorro de espacio y costes

Una vez iniciado el proceso de gestión digital, ya no va a necesitar archivos llenos de papeles. Usted puede almacenarlo todo en la nube o en los servidores, lo que implica 75% de ahorro en búsqueda y archivado de documentos. Además, ahorra en copiado y aumenta su capacidad de respuesta.

Mayor productividad y eficacia

Esta clase de sistema le permite centralizar la información, lo que facilita el acceso a ella por parte de sus empleados. Al agilizar los procesos de distribución, edición, impresión y envío, los trabajadores son más eficientes, lo que a su vez implica que serán mucho más productivos.

Promueve la oficina paperless

En términos de ahorro energético, uso eficiente de los recursos, impacto ambiental y huella de carbono, su contribución positiva será mucho mayor. Avanzar hacia oficinas que no tengan necesidad de papel representa un paso importante para que su imagen corporativa esté asociada con una conciencia ambiental.

Facilita cumplir con la ley

Desde hace algunos años la legislación nacional está promoviendo la digitalización de las empresas para mejorar sus trámites administrativos. Es un proceso de adaptación que incluye la Ley Orgánica de Protección de Datos y los estatutos que entraron en vigor para fomentar la e-administración.

Debemos decir que estas 5 razones son apenas un pequeño compendio de los motivos que deberían animarle a confiar en la gestión digital.

Con la ayuda de nuestros expertos de Copimar y una atención personalizada de primera, estamos seguros de hacer realidad sus metas más ambiciosas.

Gestión digital. 5 razones para implementarla

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *