Nuestro Blog

Irrupción digital. ¿Está preparada su empresa?

Tras haberse celebrado el Foro Económico de Davos, la transformación digital encabeza la lista de iniciativas que más preocupan a los empresarios. La razón es muy sencilla: la empresa que no se adapte a estos cambios está condenada a desaparecer.

El mundo de los negocios está sujeto a cambios constantes propiciados por la tecnología. Si usted, o su empresa, no están preparados para asumir el reto, corre el riesgo de quedarse atrapado en un modelo tradicional obsoleto.

La irrupción digital en cifras

A finales de 2016, muchos líderes europeos de las industrias más influyentes vaticinaban que en 5 años las empresas que no asumieran esta transición, estaban destinadas a dejar de ser competitivas.

También puntualizaban que apenas el 45% de las empresas desestiman la importancia de la transformación digital.
Por ende, mientras un tercio espera a ver qué pasa, apenas el 25% está considerando actuar al respecto.

Asimismo, la llamada Cuarta Revolución Industrial ha tenido eco en los CEO de las empresas latinoamericanas más importantes. En una encuesta realizada por IDC Latinoamérica este año, al menos 1 de cada 3 de ellos tiene estimado incorporar esta estrategia.

Otros datos de interés son los arrojados por la encuesta llevada a cabo por RICOH, el 91% de los trabajadores europeos cree que la irrupción digital, los problemas políticos y la incertidumbre económica serán las razones que impulsen el cambio hacia una cultura de trabajo diferente.

Recomendaciones

  1. La transformación digital va más allá de implementar un App o una tecnología, exige un cambio en la cultura organizativa de empresa, mayor eficiencia y valorar el talento.
  2. En función de otros ejemplos, necesita modificar la estrategia para que sea efectiva, incorpore sus objetivos y se adapte a las exigencias del mercado.
  3. Aunque el CIO (Chief Information Officer) es parte integral de una empresa, se necesita un Chief Digital Officer (CDO) que se encargue al 100% de la estrategia, implementación, habilitación e integración digital.
  4. Además de aprovechar la capacidad de incorporar talento para la transformación, debe promover el conocimiento a través de los datos y su importancia en la toma de decisiones.

Recuerde que en Copimar somos su gran aliado para ayudarle  a tomar los pasos hacia una completa transformación digital.

Irrupción digital. ¿Está preparada su empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *