Nuestro Blog

La transformación digital, actualización y externalización

Parece que hoy en día el gran dilema para las empresas es cómo mantenerse competitivas y más aún con los cambios tecnológicos tan rápidos. Está claro que el panorama de los negocios no es lo que solía ser y ahora se hace necesario recurrir a soluciones externas para seguir en la “cresta de la ola” competitiva digital.

El camino de la transformación digital

Comenzando con la gestión documental, equipos multifuncionales, pantallas interactivas y terminando con la digitalización de procesos, los negocios necesitan adaptarse a los nuevos tiempos digitales. Si aún no has comprendido esta realidad, corres el riesgo de quedarte estancado, afectando a la proyección y capacidad de adaptación de tu empresa y marca.

Esto sucede porque las exigencias tecnológicas son cada vez mayores y pocas compañías tienen la capacidad de suplirlas. Para adaptarse sin comprometer el funcionamiento interno, cada vez es más común implementar servicios externos para mejorar la versatilidad, productividad, rentabilidad y sobre todo capacidad resolutiva profesional de las necesidades.

La externalización como alternativa habitual

Ya está pasando, las estructuras corporativas y de RRHH de las empresas están cambiando, su plantilla y dependencias cada vez están menos localizadas. Esto se debe a la incorporación de tecnologías móviles como VDI y BYOD, que permiten a los empleados trabajar donde sea que estén. Además del trabajo, la contratación mediante servicios externos está redefiniendo el modelo tradicional de la empresa. La impresión pago por copia, alquiler de equipos, Software as a Service (SaaS) y Infrastructure as a Service (IaaS), son claros ejemplos de esta influencia creciente.

La flexibilidad, versatilidad, especialización, tercerización y dinamismo están a la orden del día. Éstas son las cualidades que manejan los modelos de negocios actuales para seguir ofreciendo productos y servicios en función de sus objetivos, imagen empresarial y sin comprometer su razón de ser.

Cómo podemos ayudarte

Para suplir sus necesidades de transformación digital, actualización y externalización, en Copimar contamos con asistencia especializada. Queremos ser ese socio estratégico con el que puedas contar en cualquier momento para una asesoría rápida y oportuna.

Ponemos a tu disposición servicios de mantenimiento informático (IT), consultoría documental, auditoría web, SEO y una serie de soluciones concretas para impulsar la digitalización de su compañía y la optimización de sus procesos. ¿Te ayudamos a crecer?.

La transformación digital, actualización y externalización

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *