Nuestro Blog

Las impresoras de gran formato durante el 2014

Con motivo de la finalización del año y el inicio del nuevo año llegan los estudios y estadísticas sobre cómo ha ido el curso anterior. En este artículo nos vamos a centrar en la evolución de las impresoras de gran formato.

Los datos de IDC confirman que durante el año 2014 se distribuyeron más impresoras de gran formato que en todo el año anterior. Se trata de datos extraídos a nivel mundial.

post_gran formato1Este tipo de impresoras que también son conocidas por las siglas LFP, debido a sus siglas en inglés, han teniendo una evolución dispar durante el año. La disparidad se produce entre el número de unidades distribuidas y los ingresos obtenidos.

 

La venta de las impresoras de gran formato aumentó durante 2014 hasta un 3,5% más que en todo el curso anterior. Paradójicamente los ingresos no han ido en la misma dirección y se han contraído algo menos del 1%.

 

Phuong Hang, el director del programa de Worldwide Large Format Printer Tracker (IDC), no le da tanta importancia a este último hecho declarando:

“el crecimiento en los envíos es un indicador importante para el mercado global de gran formato, ya que a pesar de que los ingresos por hardware se redujeron ligeramente, la gran mayoría de la caída se produjo por productos de inyección de tinta”.

“Y con los productos de inyección de tinta”, añade, “una gran cantidad de los ingresos viene impulsada por el consumo de suministros”.

En total se han vendido  320.100 unidades en todo el mundo a través de compañías como Ricoh. Las ventas de LFP se producen principalmente por 5 compañías que dominan el mercado en las que se encuentra Ricoh, generan entre ellas 8 de cada 10 ventas.

 

 

Las impresoras de gran formato durante el 2014