Nuestro Blog

RICOH inicia la comercialización de la impresión interactiva en Europa

Siguiendo la línea iniciada para este año, desde Copimar y más concretamente desde nuestro departamento de Investigación y Desarrollo, queremos haceros llegar tanto a Clientes como público en general, nuevas investigaciones de RICOH a nivel mundial que no os dejarán indiferentes. Hoy os hablamos de Clickable Paper™. Registrado a nivel mundial por RICOH, como exclusiva, se está convirtiendo en la revolución en la impresión interactiva. Esta tecnología llegará próximamente de forma progresiva a los distintos países de Europa Occidental.

logo-clickable-paper-impresion

¿Qué es la tecnología de impresión Clickable Paper™?

Se trata de una tecnología que convierte una página impresa o un póster en un canal versátil hacia el mundo online. Clickable Paper está fundado sobre la tecnología RICOH Visual Search, basada en el reconocimiento de imagen desarrollada por RICOH Innovations, Inc.

El uso de Clickable Paper es muy sencillo, únicamente es necesario enfocar la publicación impresa con un Smartphone o Tablet y con un solo click se puede acceder a los recursos online que hay disponibles relacionados con la imagen: vídeo/multimedia, sitios web, portales de e-commerce y redes sociales.

De este modo es muy fácil readaptar los materiales ya impresos sin tener que marcar, editar o cambiar el formato de los documentos originales. Esto es posible ya que esta tecnología no deja ninguna marca visible en los documentos impresos, por lo que no perderán valor tras el proceso.

Clickablimpresion-2e Paper es la impresión interactiva que une los mundos online y offline

 

Sin duda, revolucionará los medios de comunicación impresos. Supone dar acceso a los lectores a una gran cantidad de contenidos digitales accesibles a través de los Smartphone y Tablets. Con solo enfocar el documento impreso y un toque reciben información sobre el contenido en su dispositivo.

“Con Clickable Paper, los editores y anunciantes pueden crear campañas multimedia enormemente interactivas y con resultados muy rápidos. También reinventa las compañías centradas en la impresión con un servicio de marketing único que proporciona un ROI de forma rápida. Los resultados se pueden consultar para un análisis más extenso, incrementando así el valor de esta aplicación interactiva tanto para editores como anunciantes”.

Comenta Benoit Chatelard, General Manager, Solutions, RICOH Europe.

impresion

Además, esta nueva tecnología desarrollada por RICOH tiene la garantía de los diferentes premios que ha ganado desde su lanzamiento. Ha recibido el premio Best Valuable Innovation por parte de la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP), en Estados Unidos, ganó el Premio Graph Expo Must See ‘ems 2013, y en Francia recibió el Gran Premio del Jurado Xplor a la Innovación.

Clickable Paper contribuye a incrementar el valor de la impresión con formas más creativas para las operaciones de impresión profesional.

Más info: Clickable Paper

RICOH inicia la comercialización de la impresión interactiva en Europa

Publicaciones relacionadas