Nuestro Blog

RICOH Smart Device Connector. Oficina inteligente

Múltiples ventajas en su App

Hoy en día existen toda clase de aplicaciones inteligentes para ser más proactivo, productivo y eficientes en la oficina. Si aún no conoce, o no está familiarizado, con el RICOH Smart Device Connector, aquí le damos una breve explicación sobre cómo funciona y lo que puede hacer.

Este software gratuito de RICOH es una novedad muy interesante que usted puede instalar en su dispositivo móvil sin complicaciones. Y dado que utiliza la tecnología NFC, presenta características y ventajas muy útiles dentro de la empresa.

Cualidades del RICOH Smart Device Connector

Como toda tecnología Smart, lo que pretende esta app es crear un vínculo inalámbrico entre tu smartphone Android o iOS y las impresoras multifunción (MFP) o proyectores RICOH. Para ello, su tablet o móvil debe ser compatible con NFC para que pueda funcionar correctamente.

Una vez que descargue la aplicación y la instale, ya podrá enviar de manera sencilla, cómoda y práctica, documentos para imprimir o imágenes escaneadas con su dispositivo preferido. Además, le será muy fácil crear una conexión segura con la impresora o el proyector RICOH.

Para aquellos que utilizan equipos Apple, puede establecer una conexión Wifi directa con la impresora mediante un código QR único que puede escanear. Para los dispositivos Android que utilizan NFC, basta con acercarlo para iniciar la interacción sin cables.

Podrá llevar a cabo una serie de tareas en su oficina gracias a su dispositivo inteligente, lo que le ahorrará tiempo y molestias innecesarias. No solo podrá imprimir toda clase de documentos, escanear copias a su smartphone o tablet, sino también enviar faxes usando la MFP.

Además de incorporar archivos a su bandeja de entrada, también puede utilizar la libreta de direcciones para mandar copias y mensajes tipo fax a todos sus contactos. Las características más relevantes de este software las podemos resumir de la siguiente forma:

  • Descarga gratis de la App en Apple Store o Google Play.
  • Ya no tiene que registrar su dispositivo favorito en la red corporativa, ya que facilita la conexión inmediata con la impresora.
  • Puede compartir, imprimir y escanear sus archivos de forma rápida y práctica haciendo uso de su interfaz amigable e intuitiva.
  • Distribuya sus documentos escaneados a través de su libreta de direcciones.

¿En qué consiste el NFC?

Sus siglas significan: Near Field Communication, se relaciona con la comunicación “cercana”. Siendo una tecnología inalámbrica de alta frecuencia que tiene un radio de acción limitado.

De hecho, su funcionamiento de inducción permite crear un campo electromagnético en el cual se produce un intercambio de información entre los dispositivos involucrados. Para que se produzca de forma adecuada, la distancia no debe superar los 10 o 15 cm entre ambos.

RICOH ofrece múltiples soluciones empresariales, la comodidad y practicidad de sus innovaciones son un claro ejemplo de la evolución y del rumbo que las empresas deben seguir en busca de la efectiva de su actividad. Sin duda, RICOH Smart Device Connector es un ejemplo de ello.

RICOH Smart Device Connector. Oficina inteligente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *