Nuestro Blog

Seguridad de la información en su empresa

Seguridad de la información. Una prioridad para su empresa

Una vez que su empresa o negocio haya iniciado el camino del éxito mediante la digitalización de la información, uno de los aspectos más delicados es la seguridad. En principio, la Ley Orgánica de Protección de Datos regula las disposiciones que usted debe tomar para proteger sus datos y los de sus clientes, proveedores, trabajadores…De igual forma, el Real Decreto 1720/2007 contempla cómo deben ser utilizados y protegidos los datos personales.

Una empresa consciente de los peligros implícitos de la información digital, debe priorizar primero las necesidades de sus clientes y luego los aspectos técnicos.

Alternativas

Dado que las amenazas informáticas son constantes y siguen evolucionando, es preciso tomar las medidas apropiadas para salvaguardar nuestra información más sensible. Ya sea a través del departamento de informática de la empresa o recurriendo a un servicio especializado.

Si su empresa no cuenta con el apoyo técnico óptimo, en Copimar tenemos una serie de opciones que le pueden proporcionar la tranquilidad necesaria en estos casos. Nuestros expertos pueden brindarle el soporte requerido mediante los métodos siguientes:

  • Seguridad efectiva. Este servicio está enfocado en la protección de sus equipos ofimáticos más vulnerables a los ataques cibernéticos. Eso implica evitar la propagación de virus, malware y ransomeware, proporcionándole las herramientas para que su plantilla adquiera buenos hábitos para resguardar su información.
  • Seguridad perimetral. Este elemento está asociado con el tráfico de información que se procesa por internet. Por ello es importante contar con un firewall actualizado y avanzado que pueda lidiar con toda clase de amenazas.
  • Copia de seguridad eficaz. Un elemento esencial para cualquier compañía es el respaldo de sus datos en una o varias copias de seguridad. Para casos en que sus ordenadores o servidores sufran algún percance irreparable, nuestra copia de seguridad le garantiza seguir operando y no sufrir retrasos que podrían resultar costosos en tiempo y dinero.

Recomendaciones

Aunque no siempre se puede contar con lo último en tecnología de protección, lo ideal es organizar un sistema seguro, actualizado y con el debido respaldo – backup-.
Lamentablemente no siempre son soluciones fáciles de implementar, por ello podemos ofrecerle soluciones a su medida para que la seguridad no sea nunca más un problema o preocupación.

Seguridad de la información en su empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *