Nuestro Blog

Total Green Office. Sostenibilidad en su oficina by RICOH

En Copimar somos conscientes de la importancia de que una empresa esté comprometida con el medio ambiente. El plantear un modelo de negocio empresarial comprometido con el medio ambiente no solo contribuye a la conservación del mismo sino que también contribuye a reducir diversos costes, mejorar la imagen ante los clientes, entre muchos otros beneficios. Sin embargo, no siempre es una tarea fácil y para ello RICOH tiene un programa para mejorar la sostenibilidad de las empresas.

El Programa de Optimización de la Sostenibilidad

El objetivo principal de RICOH es reducir las emisiones de CO² así como el coste total de operación del sistema de gestión documental a través de 5 sencillos pasos que ofrecen resultados garantizados:

Paso 1: Análisis

Consiste en recopilar y analizar la información relevante sobre procesos documentales para determinar el coste total así como la huella de carbono que se produce mediante el consumo energético, de papel y las emisiones de CO².

Paso 2: Diseño

A partir de esos resultados se diseña un plan que identifica las áreas a mejorar y que se irá logrando a partir de la implementación de dispositivos ecoresponsables.

Paso 3: Implementación

En este paso se aplica el plan, se introducen los dispositivos y se empieza a formar a los usuarios finales para que comprendan cómo usar los dispositivos.

Paso 4: Control

Los dispositivos implementados se equipan con un software que realiza seguimiento a los datos de consumo y compara las emisiones de CO² con los objetivos establecidos.

Paso 5: Neutralización

Una vez que se implementan estos pasos, la empresa puede neutralizar las emisiones de carbono inevitables de cada empresa mediante la inversión en Créditos de Energías Renovables.

Mejorar la sostenibilidad de su empresa no solo le garantiza buenos resultados económicos y acelera el logro de sus objetivos, sino que le convierte en un aliado del medio ambiente.

Total Green Office. Sostenibilidad en su oficina by RICOH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *