Transformación digital

Transformación digital, la clave para una empresa productiva

En un mundo donde la tecnología está redefiniendo toda clase de paradigmas, las empresas que quieren avanzar y no aferrarse a modelos ineficientes deben apostar por la transformación digital. Aunque ésta sea la tendencia de moda, aún desconocemos exactamente cómo funciona o de qué trata, por lo que queremos indagar más sobre este tema.

¿En qué consiste?

Cuando se habla de transformación digital, tal vez pensemos en que necesitamos cambiar equipos informáticos, “abocarnos” al mercadeo digital o actualizar los programas y plataformas que maneja la empresa. Aunque estos aspectos son importantes, la gestión empresarial tiene que ir mucho más allá, propiciando un cambio profundo en la cultura organizacional.

Esta transformación pasa por rediseñar la forma de hacer negocios, eliminando el papel, usando la nube, la Big Data, nutriéndose de innovaciones (startups), mejorando la calidad de los proyectos y enfocándonos en darles a nuestros clientes un contenido y una experiencia que vaya de la mano con sus expectativas.

Aquellos que gestionan una compañía y están pensando en cómo aplicar este novedoso concepto, deben pensar en una forma de implementar cambios disruptivos internos y externos. Como es un proceso que se desarrolla y que tiene como eje central el usuario, resulta imprescindible reinventar o reinterpretar sus productos y servicios.

Soluciones

Aunque en el mercado existen algunas opciones para lograr que nuestra empresa sea más competitiva, eficiente y hable un lenguaje común, nuestra recomendación es Digital Workplace, una aplicación de Ricoh. Estamos seguros que este entorno integrado de herramientas interconectadas puede llevar a cualquier organización al siguiente nivel.

Con énfasis en la digitalización documental y una gestión empresarial más competitiva, los beneficios de este sistema se fundamentan en agilizar los procesos, reducir costes y manejar mejor la información. Utilizando a Ricoh como mediador digital, facilitamos el acceso a la información y hacemos más efectiva la comunicación interna y externa.

Este sistema está diseñado en función de la transformación digital, por lo que trasciende a las herramientas; su intención es cambiar la forma interna de trabajar de las empresas modernas. Ricoh no solo te acompaña durante la transición mediante el “transformation coach”, sino que te da ese elemento innovador para que tu cambio sea sostenido y logre consolidarse.

Transformación digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *