Nuestro Blog

Ventajas impresoras láser

Ventajas que solo las impresoras láser pueden ofrecer

Existen varios tipos y una gran variedad de marcas de impresoras en el mercado. Las hay de aguja o impactos, de matriz de puntos o matriciales, de chorros o inyección de tinta, de tambor compacto o de ruedas, de barras, de gran formato,  plotters, térmicas, electrostáticas, multifuncionales,  LED, y por supuesto, las impresoras láser.

Al momento de escoger cuál de ellas comprar, debe tomar en cuenta su método, su capacidad, su velocidad y su resolución de impresión. Sin embargo, si trabaja en una empresa o si su profesión le exige imprimir varios documentos tanto en blanco y negro como a color al mes, nuestra recomendación es que adquiera una impresora láser.

Si no sabe todos los beneficios que puede ofrecer una impresora láser, aquí le mostramos sólo algunas de sus ventajas:

Ventajas de una impresora láser

  • Menor coste: Las impresiones láser son mucho más económicas que cualquier tipo de impresión, incluso las que utilizan cartuchos recargables, ya que estas no requieren tinta. Esto se traduce en menos gasto en cartuchos y mantenimiento, porque no existe tinta que pueda secarse y deba cambiarse. Además, casi no requiere reparaciones, y de necesitarlas, es posible solucionar el problema con kits de mantenimiento económicos.
  • Excelente calidad: Estas impresoras son sumamente precisas y nítidas, aún en escala de grises o en formato borrador, su acabado siempre luce limpio y profesional,  la diferencia se siente inclusive al tacto. Aunado a esto, sus impresiones secan al instante, por lo que no corre el riesgo de mancharlas o dañarlas con sus manos.
  • Rapidez increíble: La impresora láser, a diferencia de otras impresoras, imprime la página como un todo, en vez de imprimir un carácter por vez o una línea de impresión. Esto quiere decir que puede manejar grandes volúmenes de impresiones, teniendo listas de 20 a 55 páginas por minuto.
  • Durabilidad y confianza: Es posible que las impresoras láser sean un poco más costosas que otro tipo de impresoras, pero vale la pena la inversión. Al adquirir una de estas impresoras, adquiere un equipo que tendrá más de 15 años de vida útil.

Su calidad, rapidez y durabilidad, además del visible ahorro en impresiones y mantenimiento, convierte a las impresoras láser en una de las impresoras más fiables y la mejor alternativa cuando se buscan herramientas efectivas para una empresa.

Ventajas impresoras láser

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *