Nuestro Blog

Videoconferencia, consejos útiles.

Consejos para realizar una videoconferencia

Las videoconferencias en el mundo empresarial se han convertido en una forma de comunicación eficaz y dinámica para la empresa. Si su empresa cuenta con un equipo tecnológico adecuado para videoconferencias y desea lograr resultados profesionales, le damos algunos consejos para conseguir que los participantes tengan la mejor experiencia en sus próximas reuniones en línea.

Ubicación adecuada de los participantes

Si la videoconferencia tiene varios participantes, es recomendable ubicar los asientos en un semicírculo frente a la cámara de manera que todos puedan verse con facilidad y permita una comunicación efectiva entre los integrantes de la llamada.

En caso de que sean pocas personas las que se van a reunir, se puede hacer un acercamiento con el zoom para crear mayor interacción entre los participantes de la videoconferencia.

Comprobar el ángulo de la cámara

Un aspecto esencial para una videoconferencia adecuada, es lograr que la imagen en la cámara se perciba desde una perspectiva adecuada. Si el ángulo de la cámara es muy bajo, sus compañeros de reunión se verán muy por encima.

En caso de que se utilice la cámara integrada a un portátil, la mejor solución es ajustar la silla donde se sentará hasta conseguir la altura correcta donde la cámara capture desde su frente hasta sus hombros.

Por supuesto, existen productos especializados que ofrecen una calidad superior en este aspecto como los modelos Ricoh Unified Communication System P3000 y P3500, y para salas pequeñas la pantalla Interactiva Ricoh D2200 es ideal, y muy eficiente, para una comunión audiovisual óptima.

Elegir el lugar perfecto

El lugar ideal para realizar una videoconferencia es una habitación con colores neutrales en las paredes y que no tenga superficies reflejantes como ventanas o adornos de cristal.

Es recomendable evitar distracciones de cualquier tipo como objetos que se mueven, decoración llamativa, personas pasando alrededor ya que desviaría la atención en la reunión.

La iluminación es importante

Una habitación iluminada de forma uniforme ayudará a que la cámara capte mucho mejor las imágenes, si su oficina cuenta con iluminación fluorescentes no tiene que preocuparse.

Por otra parte, lo mejor que puede hacer es evitar dirigir la cámara directamente a la luz de proyectores o hacia la luz solar dado que crea grandes contrastes desagradables a la vista.

En Copimar buscamos que todo en su empresa marche correctamente, incluso detalles en aspectos tan cotidianos como las reuniones a distancia.

Por ello, le ofrecemos estos simples pero importantes consejos para que sus videoconferencias sean todo un éxito.

Videoconferencia, consejos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *