Total seguridad en equipos de impresión Ricoh

Uno de los aspectos primordiales en el manejo de equipos de impresión y ofimáticos es la seguridad informática a la que están expuestos. Ninguna empresa quiere ser víctima de ataques sin escrúpulos que puedan comprometer su funcionamiento y la información sensible que manejan.

¿Por qué los equipos de impresión Ricoh son tan seguros?

En principio, ésta reconocida empresa ha estado en alerta desde la aparición del ransomware Wannacry a principios de este año. Ricoh ha afirmado a sus proveedores y empresas que confían en su tecnología, que sus máquinas están bien protegidas y no requieren de ninguna clase de antivirus.

Esto se debe a que toman este asunto con mucha seriedad y se esfuerzan por estar al tanto de publicaciones especializadas que alertan sobre posibles amenazas. También implica que están revisando de forma constante las vulnerabilidades más recientes para actualizar debidamente los equipos.

Como recomendación universal, la seguridad de estas impresoras multifuncionales modernas requiere de medidas oportunas, aplicaciones versátiles y soporte técnico oportuno.

Qué sucede con los riesgos para el software Android

Una de las características más importantes de los modernos equipos de impresión Ricoh tiene que ver con la incorporación del Smart Operation Panel. Esta pantalla táctil aprovecha una versión Android que esta compañía ha configurado para que sea imposible la instalación de otros programas sin su firma única.

Por otra parte, este panel de control inteligente incluye medidas de seguridad contra posibles ataques internos y externos de cualquier usuario ajeno o no a su empresa.

Uno de esas opciones para mantener sus impresoras fuera del alcance de los hackers tiene que ver con la limitación del acceso interno desde la pantalla digital. Además, la persona que ha sido designada como administrador del sistema para las fotocopiadoras multifunción puede deshabilitar las opciones de navegación y otras funciones.

Preocupados por la seguridad informática de su empresa

Conscientes de los posibles riesgos que involucra la digitalización, gestión de documentos y las soluciones digitales, en Copimar ponemos nuestra experiencia a la disposición de su organización. Contamos con equipos avanzados para suplir sus necesidades y asesoría oportuna para la evolución de su negocio.

 

Total seguridad en equipos de impresión Ricoh

Publicaciones relacionadas