Nuestro Blog

Seguridad informática – hablemos de estadísticas

Mientras los ciberataques continúan creciendo de manera alarmante, los ciudadanos de una importante cantidad de países se encuentran convencidos de que sus gobiernos no están preparados para prevenirlos. Lo que es más preocupante, es que creen que serán precisamente los datos que gestionan los gobiernos y los resultados de futuras elecciones los próximos blancos de hackers sin escrúpulos y con una ambición desmedida. Es entonces que entra en juego la seguridad informática para frenar las estadísticas que ya se han disparado.

¿Qué es la seguridad informática?

La seguridad informática consiste en una serie de acciones llevadas a cabo para garantizar un ciberespacio estable y seguro. Sin esto último, el bienestar económico, social y de nuestra vida cotidiana, podría verse en jaque.

Cada día son más los hackers que van en pro de desestabilizar no solo fragmentos de información, sino completos sistemas informáticos.

Las estadísticas revelan que los ataques virtuales afectan de diversos modos a la seguridad ciudadana y empresarial. A su vez, se llevan a cabo de distintas formas.

Los ciberataques en estadísticas

Los números marcan nuestra vida y los

Número 1: Windows como sistema operativo más atacado

Número 2: Android como segundo sistema operativo más atacado

230.000: el número de nuevos malware creados diariamente

6 meses: el tiempo que tarda una compañía en identificar una brecha en su seguridad.

43%: porcentaje de ataques informáticos que afectan a PyMEs

70%: porcentaje de empresas que sienten que su seguridad informática va en aumento

90%: porcentaje de hackers que encriptan sus datos para cubrirlos

La nube es un espacio que se ha convertido en el claro objetivo de hackers malintencionados. Conoce aquí los servicios en la nube más populares y de mayor uso.

Los hackers y sus categorías

  • Hackers de sombrero negro: son los más peligrosos debido a sus intenciones y acciones. Su cometido es robar datos y desestabilizar sistemas.

 

  • Hackers de sombrero gris: ponen en evidencia los riesgos que las empresas corren y los reportan. Sin embargo, actúan sin permiso previo de las organizaciones.

 

  • Hackers de sombrero blanco: son profesionales formados especialmente para irrumpir en los sistemas informáticos y detectar vulnerabilidades antes de que sean halladas por sus colegas de sombrero negro.
Seguridad informática – hablemos de estadísticas
Leer más...

Servicios en la nube – conoce los más usados

Los servicios en la nube han ganado terreno gracias a la practicidad que ofrecen. El hecho de poder acceder a la información en tiempo real es una de las razones que nos impulsan a recurrir a ellos. Además de ello, nos permite liberar nuestros equipos de enormes cargas de información. Por último, un cloud service cuenta con un fuerte respaldo contra eventuales ciberataques. Solo nos resta conocer los más usados y comenzar con nuestro favorito.

Los servicios en la nube más populares

Amazon Cloud Drive: bajo el respaldo de la multinacional Amazon, este es uno de los mejores servicios en la nube. Además de ofrecer una versión gratuita hasta 5 GB, te permite almacenar una cantidad ilimitada de fotos.

Google Drive: puedes usarlo tanto a través de Chrome o de Drive. Una de las razones por la que muchísimas personas lo prefieren, es porque permite la edición de documentos por parte de diversos usuarios en línea. En adición a esto, ofrece un espacio muy amplio en su modalidad gratuita.

Dropbox: a los efectos de que su versión gratuita nos sea útil, es necesario invitar a otros usuarios. Es decir, si compartes con tus contactos los beneficios del servicio, Dropbox te aumenta la capacidad de almacenamiento sin que sea necesario desembolsar dinero para ello. Es muy útil para el trabajo en equipo.

Te invitamos a seguir descubriendo los servicios de cloud, cloud computing y cloud storage.

ICloud: está limitado al exclusivo circuito de los usuario de Apple. Su valor agregado es que permite almacenar información organizada por sectores. En consecuencia, nos facilita mucho el trabajo gracias a la organización predeterminada de calendarios, contactos y videos, entre otras opciones.

Box: este servicio en la nube es bilingüe, ya que puedes usarlo tanto en español como en inglés. Su valor estrella es la fuerte seguridad que ofrece. Por otra parte, una ventaja importante es que su versión gratuita permite almacenar 10 GB.

OneDrive: como todo producto de Microsoft, es muy completo y ofrece un buen espacio de almacenamiento. Permite editar y compartir documentos en Microsoft Office.

Ahora que ya los conoces, puedes probarlos y elegir el que mejor se ensamble con tu rutina laboral, de estudios y, ¿por qué no? Personal.

Servicios en la nube – conoce los más usados
Leer más...

Impresora 3D – conoce el modelo AM S5500P de Ricoh

Desde que la impresora 3D irrumpió en el mercado para proponer una nueva forma de crear, las marcas han empezado a disputarse una plaza en los sitiales de preferencia de los clientes. Algunas compiten con su precio, otras por su tamaño y otras por su versatilidad. Hoy te presentamos el modelo AM S5500P de Ricoh, la impresora de una marca que compite con sus propios parámetros.

Impresora 3D de Ricoh – para crear tus figuras

¿Qué caracteriza y distingue a la impresora 3D de Ricoh? Además de la trayectoria de la marca, te encontrarás con todo lo siguiente:

Elevada producción: permite producir una elevada cantidad de figuras al mismo tiempo. El resultado final es un importante volumen de producción en una corta cantidad de tiempo.

Rentabilidad: los procesos ágiles que arrojan un considerable volumen de resultados, se traducen en rentabilidad para tu empresa.

Tecnología SLS: conocida también como tecnología Powder Bed Fusion, la SLS hace que el polvo de polímero se fusione para producir las figuras. El modelo permite una amplia elección de polímeros.

Ricoh cuenta con una variada gama de productos de impresión. Aquí puedes conocer la prensa de gama extendida. Este equipo es elegido a diario por empresas a nivel mundial.

Versatilidad: gracias al uso del calor junto a un rodillo inteligente y a un láser que permite obtener productos finales, el modelo AM S5500P de Ricoh puede usarse tanto en la industria médica, como en la aeroespacial y en la de automoción.

Control térmico: lo que se busca al recurrir a una impresora 3D en industrias tan delicadas como la medicina o la odontología, es lograr piezas exactas, precisas y repetibles. Por lo tanto, la tecnología de control térmico de parámetros avanzados permite lograr este propósito.

Variedad de materiales: el equipo permite utilizar toda la gama de materiales aprobados por Ricoh. Entre ellos se destacan el polipropileno, el PA11, el PA6GB y el PA12.

Usos de las impresoras 3D

El mundo está cambiando y la impresión 3D es una fiel prueba de ello. Usos que evidencian que estas impresoras ya son parte necesaria de la sociedad son:

  • Prótesis: desde una pieza dental para sustituir una que se ha extraído hasta prótesis de huesos y miembros enteros.

 

  • Ropa hecha a medida: hoy consiste en una novedad, pero ciertamente que en breve podremos estar comprando en las tiendas prendas de vestir sin preocuparnos si tienen nuestra talla.

 

  • Juguetes: es cierto que parece un uso banal comparado con los anteriores, pero no faltará quien sepa encontrar el séquito de personajes perfectos que le permitan amasarse una fortuna.
Impresora 3D – conoce el modelo AM S5500P de Ricoh
Leer más...

El Cuadrante Mágico de Gartner – qué es y cómo incide en tu organización

Gartner es una empresa dedicada exclusivamente a investigar y a analizar las tendencias del mercado. Es más, se trata de la consultora de tecnologías de la información más importante a nivel mundial. El Cuadrante Mágico de Gartner consiste en una publicación anual por parte de la empresa, en la cual aparecen las empresas TIC de mayor relevancia durante el último año.

Cómo formar parte de El Cuadrante Mágico de Gartner

Ver el nombre de tu empresa en El Cuadrante Mágico de Gartner dista mucho de ser un evento azaroso. Por ende, Gartner lleva a cabo un exhaustivo proceso de selección para asegurarse de que solo aquellas empresas capaces de brindar un servicio de máxima calidad estén en su cuadrante.

Sin embargo, eso no es todo. Ser parte del cuadrante implica conocer las necesidades que el mercado tiene. A su vez, esto significa estar a la vanguardia de las investigaciones y de los análisis de lo que el consumidor actual requiere.

A los efectos de pasar a formar parte del cuadrante, lo que se toman en cuenta son las opiniones de los clientes con respecto a los servicios brindados por las empresas.

¿Ya conoces las metodologías ágiles y cómo estas pueden cambiar tu forma de trabajar?

Las cuatro categorías del cuadrante Gartner

El Cuadrante Mágico de Gartner es un ranking de los mejores servicios que ofrecen los proveedores que forman parte del escenario tecnológico. A su vez, las empresas se dividen en cuatro categorías:

  • Líderes: son los dueños de una gran parte del mercado. Además de ello, cuentan con los recursos y con la visión para la incorporación de nuevas tecnologías. De acuerdo a Gartner, los planes de estas empresas pueden ser adoptados y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

 

  • Visionarios: la mayoría de estas empresas son startups que más adelante resultarán siendo adquiridas por empresas más grandes y así se consolidarán en el mercado. Comprenden las necesidades de los clientes actuales, pero aún no llegan al grado de rentabilidad deseado.

 

  • Aspirantes: son empresas con un fuerte potencial a desarrollar. En un futuro cercano, podrían convertirse en una seria competencia de las empresas líderes. Su producto es fuerte y sus soluciones se han convertido en necesarias.

 

  • Empresas de nicho: tienen productos sólidos, pero están destinados a mercados especializados. Trabajan con nichos específicos.

Si te interesa saber qué están haciendo las empresas para innovar, te invitamos a leer este artículo acerca de la gamificación empresarial a través de Lego.

Los ejes para interpretar el cuadrante

Además de los cuatro integrantes que lo componen, El Cuadrante Mágico de Gartner presenta dos ejes: el vertical y el horizontal.

  • Eje vertical: conocimiento de mercado
  • Eje horizontal: habilidad de ejecución

Críticas al cuadrante de Gartner

En contraposición a los miles de adeptos que el cuadrante ganó, se encuentran sus opositores. Entre las razones que esgrimen para no considerarlo un referente válido de calidad y gestión, se encuentran:

  • Satisfacción de la industria tecnológica vs satisfacción del cliente
  • Falta de transparencia

La primera crítica se basa en afirmar que el cuadrante se centra priorizar los intereses de los grandes inversores antes que atender los de las empresas que realizan las compras.

La segunda es un poco más grave e incluso llegó a tribunales en el 2009. En medio del debate acerca del conflicto de intereses del que se acusó a Gartner de estar implicada, la empresa ZL Technologies llevó a la consultora a la corte. Su acusación era la falta de legitimidad para realizar los ratings.

Debido a la protección con la que la empresa contaba acerca de expresar una opinión propia, la demanda resultó desestimada.

El Cuadrante Mágico de Gartner – qué es y cómo incide en tu organización
Leer más...

Tintas de impresión digital – qué tipos hay y para qué sirven

Las tintas de impresión digital a gran formato vienen en diversas presentaciones. Esto les permite satisfacer las diferentes clases de necesidades que existen en el mercado. Su sistema de trabajo en el ink jet o chorro de tinta, proceso que implica pulverizar la tinta sobre la superficie final mediante un mecanismo de chorro.

Veamos qué tipo de tintas existen y qué necesidades cubre cada una.

Tipos de tintas de impresión digital y sus usos – conoce las ventajas y desventajas

 

Tinta sólida: dentro de las tintas de impresión digital, esta es la única que permanece en estado sólido hasta el momento de usarse. Actúa de forma similar a la cera, ya que al calentarse pasa a estado líquido. Cuando se la dispone en un soporte frío, se solidifica de forma inmediata.

  • Ventajas: no necesita ser absorbida, así que es apta para cualquier soporte.
  • Desventajas: no es buena para impresiones en las que el detalle y la precisión son los protagonistas. Resula poco resistente a la fricción.

Tinta solvente: los pigmentos de color navegan en una base compuesta por un solvente volátil. Suele usarse en exteriores con resultados muy satisfactorios.

  • Ventajas: alta durabilidad en superficies que sufren la exposición al sol, al viento y a las lluvias.
  • Desventajas: resulta contaminante con el medio ambiente.

Si te preguntas en qué impresora puedes utilizar estas tintas, no te pierdas de conocer a la impresora plana Ricoh uv pro tf6250.

Tinta ecosolvente: actúa de forma idéntica a a tinta solvente.

  • Ventajas: tiene sustancias que no dañan el medio ambiente.
  • Desventajas: presenta colores poco intensos y tiene una durabilidad considerablemente menor que la tinta solvente común.

Tinta de curado uv: su estado habitual es el líquido, pero al ser expuesta a la luz del sol, adquiere una consistencia fuertemente sólida. Cuando la tinta se polimeriza de este modo,

  • Ventajas: se puede aplicar sobre cualquier soporte, su calidad es altísima y sus colores muy brillantes. Ideal para impresiones que vayan a permanecer en el exterior, ya que resultan fuertemente resistentes al clima con todas sus condiciones.
  • Desventajas: ninguna significativa

Tinta de látex: solidifica gracias a la acción de las resinas de curación por calor.

  • Ventajas: se pueden usar para exterior, no son tóxicas y son inodoras.
  • Desventajas: ninguna significativa
Tintas de impresión digital – qué tipos hay y para qué sirven
Leer más...

Ricoh Smart Integration – las aplicaciones de Ricoh para un trabajo eficiente

Ricoh Smart Integration es la propuesta que la compañía en soluciones tecnológicas te propone para volver tu empresa más productiva. La eficiencia de la empresa actual depende tanto de sus colaboradores como de las aplicaciones que permitan agilizar sus tareas. Conoce tu nueva forma de trabajo a través de la practicidad de la nube.

Colaboración y eficiencia a través de Ricoh Smart Integration

Ricoh Smart Integration es una plataforma que permite operar en la nube con flujos de trabajo integrados.

A muchas personas les resultará familiar operar en la nube mediante la utilización de aplicaciones inteligentes. Afortunadamente, ahora es posible trasladar toda esa dinámica al trabajo. En consecuencia, podrás transformar los procesos hasta ahora conocidos.

Ricoh lanzó al mercado una serie de aplicaciones inteligentes de uso muy intuitivo. Debido a esto, ahora podrás tener un nexo entre tu impresora y servicios en la nube. Cabe destacar que dichos servicios cuentan con de extendida popularidad.

En consecuencia, podrás acceder a la información que necesites, modificarla, utilizarla y compartirla.

Solo necesitas conectar tu impresora multifuncional a servicios en la nube, tales como Dropbox, Office 365 y Google Drive. Desde allí podrás trabajar de forma más eficiente y lograr óptimos niveles de productividad.

Alcance de la integración de Ricoh

Como resultado de la propuesta de Ricoh Smart Integration podrás:

  • Transformar todo lo que almacenas en papel a un formato digital editable.
  • Realizar impresiones desde la nube sin necesidad de contar con servidores de IT.
  • Automatizar los flujos de trabajo para lograr mayor eficiencia y rentabilidad.
  • Reducir costes de papel e impresión.

Ventajas adicionales:

  • Sencillo de operar
  • No requiere técnico para su instalación
  • Prueba gratis de 30 días
  • Activación inmediata desde la nube

¿Qué necesitas para acceder a la Smart Integration de Ricoh? Una impresora multifuncional y muchas ganas de hacer tus proceso de trabajo más eficientes.

Impresora multifuncional – qué es

Hasta el momento actual, una impresora multifuncional es un equipo que conjuga en una sola unidad diversas tareas. Consecuentemente, lo que hacían a diversas máquinas por separado ahora lo hace una.

Como se puede apreciar, las tareas que realiza comprenden diversas funciones. Ellas son: impresión, escaneado, envío de fax, fotocopias y envío de correo electrónico.

De manera adicional, viene con sus dos opciones de impresión:

  • inyección de tinta
  • láser

Ciertamente, aquí puedes conocer dos modelos de impresoras multifuncionales Ricoh y evaluar sus diferencias y ventajas.

De hecho, las dos principales ventajas que estos equipos le aportan a tu empresa y flujo de trabajo son:

  • ahorro de espacio
  • disminución de costes
Ricoh Smart Integration – las aplicaciones de Ricoh para un trabajo eficiente
Leer más...

Prensa de gama extendida Ricoh Pro VC60000 – una inversión inteligente

La prensa de gama extendida Ricoh Pro VC60000 es la materialización del nuevo logro que Ricoh alcanza con la ayuda de la última tecnología. Gracias a una profunda investigación para mejorar la velocidad y la calidad de la impresión, el sistema de inyección de tinta lleva a Ricoh a la siguiente generación de prensas digitales.

Ventajas y características de la prensa de gama extendida Ricoh Pro VC60000

La prensa de gama extendida tiene una serie de características y ventajas que permiten hacer lo siguiente:

  • Velocidad y eficiencia en el pasaje de impresión offset a impresión digital
  • Flexibilidad de soportes
  • Alta calidad de impresión
  • Impresión de libros, folletos, y manuales a alta velocidad
  • Reducción en los tiempos de preparación
  • Diversas aplicaciones compatibles
  • Producción de 120.000 impresiones A4 por hora

Por qué las empresas eligen la prensa Ricoh Pro VC60000

Todo equipo tecnológico destinado a brindar una mayor calidad en un menor tiempo, hace crecer el negocio. Con esto pasa a estar en la mira del departamento de compras de la empresa. Esta es la primera razón que ha convertido a la prensa Ricoh VC60000 en la reciente adquisición de las empresas de vanguardia.

Se suman a las razones la estabilidad del color, una gama de colores versátil y profunda, a la vez que también ofrece un negro más puro y vibrante.

Ricoh tiene múltiples opciones en modelos de equipos de impresión. Puedes conocer los modelos Ri 3000 y Ri 6000 y optar por el más conveniente para tu negocio o emprendimiento.

Por lo tanto, las empresas que se enfocan en ofrecer un producto de primera calidad, deben asegurarse de tener los recursos y materiales para elaborar tal producto.

La posibilidad de imprimir sobre papel estucado, mate o recubierto, permite más opciones a la hora de seleccionar los insumos.

Aquellas empresas que empiezan a incursionar en la tecnología digital, hallarán en la prensa de gama extendida un equipo fácil de utilizar y que les permitirá obtener un pronto retorno de la inversión.

En definitiva, el modelo VC60000 le brinda a las empresas la posibilidad de ofrecer la mejor versión de su negocio y de sus servicios.

 

 

Prensa de gama extendida Ricoh Pro VC60000 – una inversión inteligente
Leer más...

Impresión tinta blanca digital – un reto que da sus frutos

El blanco siempre ha sido sinónimo de elegancia, distinción y, en este caso, asombro. Para derribar todos los paradigmas de impresión hasta ahora conocidos, los creativos no dejan de sorprendernos. En esta oportunidad nos traen una propuesta antagónica con lo que hasta el momento se conoce acerca de las impresiones en tinta: las líneas blancas. Hasta no hace mucho, plasmar blanco en las impresiones era terreno exclusivo de la serigrafía. Afortunadamente, el avance digital hizo posible lograrlo a partir de impresoras dotadas de dicha tecnología. La impresión tinta blanca digital representa un reto para quienes gestionan esta área en la empresa, pero los resultados bien valen el esfuerzo.

El viraje de serigrafía a digital para impresión en blanco en tiras cortas, ha implicado un desafío que solo fue posible gracias a la más alta y profesional tecnología. Uno de los mejores equipos para lograrlo es el modelo de Ricoh 7100X. Gracias a él, la serigrafía o las interminables capas de blanco para la base ya no son necesarias.

Razones para utilizar impresión tinta blanca digital

 

  • Impacto: en el ámbito creativo, todas nuestras acciones están dirigidas a generar un alto impacto en los potenciales clientes. De modo que si vamos a exhibir nuestro trabajo en un lugar de mucha afluencia, la impresión tinta blanca digital es una de las primeras opciones a tomar en cuenta.

 

  • Ventas: las grifas la utilizan para atraer al potencial cliente. Su efecto de asombro positivo ha quedado demostrado, y que los consumidores se sienten atraídos hacia impresiones que le dan protagonismo al blanco. El mundo de los logos también se benefició con la llegada de la tinta blanca, ya que se pueden imprimir logos con mensajes sobre adhesivos transparentes. En tal caso, solo se utiliza la tinta blanca para la impresión.

 

  • La mejor presentación: la impresión tinta blanca digital es cada vez más usada en tarjetas de presentación personal. El blanco actúa a nivel psicológico, transfiriendo sus cualidades a la persona que se encuentra presentando.

 

  • Invitaciones: las bodas, los cumpleaños de quince y otras celebraciones significativas la están usando cada vez más para conferir elegancia y distinción al preámbulo de sus fiestas.

Cómo utilizar la tinta blanca

 

La tinta blanca puede ser potenciada a través de técnicas como la impresión sobre CMYK (cian, magenta, amarillo), tinta neón o hot stamping. La calidad de esta tinta le da la opacidad necesaria a los materiales traslúcidos y logra una impresión de calidad y larga duración.

Para automatizar sus procesos de impresión, te presentamos el software de impresión Ricoh, otra forma de facilitar tu producción.

Además de la versatilidad en su uso, la tinta blanca puede emplearse sobre una diversa gama de materiales, entre los cuales se incluyen: papel, foam, poliéster, cartón ondulado, papel metalizado, film, adhesivos transparentes, madera, metacrilato y vidrio.

Si buscas imprimir sobre telas, te dejamos el modelo DTG para impresiones textiles de bajo volumen.

Ventajas de usar el blanco en tus impresiones

  • Trazos finos: la vectorización alcanza niveles de precisión y trazos finos hasta ahora inalcanzables por el sistema de serigrafía.
  • Degradados: permite tramas y degradados que van del 0% al 100%.
  • Secado instantáneo: gracias a ello podemos reducir los tiempos de producción.
  • Dos pasadas: la impresión tinta blanca digital solo requiere de dos pasadas para plasmar una imagen sobre White/CMYK.

 

Impresión tinta blanca digital – un reto que da sus frutos
Leer más...

Cómo cuidar tu impresora – tips para mantenerla como nueva

La impresora puede ser tu mano derecha en ciertos asuntos del trabajo. Por ello es necesario dirigir nuestras prácticas a hacer que dure el mayor tiempo posible. Hoy te enseñamos cómo cuidar tu impresora para generar con ella una relación a largo plazo. Síguelos con meticulosidad y te ahorrarás la compra de un equipo nuevo.

Pasos de cómo cuidar tu impresora

Ubicarla lejos de fuentes de calor: las fuentes de calor suelen resecar la tinta. De modo que la impresora nunca debería esta ubicada en la línea del aire acondicionado o cerca de calefactores.

Dejar libres sus canales de ventilación: para asegurarnos de este tip acerca de cómo cuidar tu impresora, lo mejor es asegurarse de no apoyar nada sobre ella y dejar libre su parte posterior. La ventilación es un proceso que la ayuda a perder temperatura, por lo que sus canales deben estar siempre desobstruidos.

Limpieza: si bien la impresora debe mantenerse libre de polvo en su superficie y en la bandeja, jamás deberemos tocarla por dentro. La limpieza interna de la impresora es llevada a cabo por un profesional que se dedica a la reparación y a la limpieza de impresoras. Si nos aventuramos a hacerlo nosotros, nos arriesgamos a dañarla de forma irreparable.

Consumibles originales: cuando debas reponer cartuchos u otras piezas, elige siempre los originales. Los riesgos de los consumibles no originales se pagan más caro que lo que ahorras por elegirlos.

Consejos diarios para el cuidado de tu impresora

Cubrirla: mientras no la estemos usando, es recomendable mantenerla cubierta con un cobertor especial para impresoras. Es muy importante retirarlo ates de encenderla, ya que sería muy peligroso que se recalentara con el cobertor encima.

Airear el papel: el atasco de papel es una de las causas de rotura interna de las impresoras. Cuando esto sucede, hay que retirarlo traccionándolo hacia atrás, lo que es muy riesgoso y puede hacer que la impresora se rompa. Evitar esto es muy sencillo, solo hay que airear el papel antes de cada impresión. La humedad ambiental puede hacer que el papel se pegue entre sí, de modo que conviene airearlo todos los días.

Imprimir: la mejor forma de que no se obstruyan sus mecanismos internos y de que no se seque la tinta, es ponerla en funcionamiento al menos dos veces por semana.

Cómo cuidar tu impresora – tips para mantenerla como nueva
Leer más...

Software open source – por qué elegirlo

Cuando un producto nuevo se lanza al mercado, nuestra pregunta primaria es ¿por qué elegirlo? ¿Vale la pena cambiar el sistema que ya conozco por algo que no sé cómo manejar? Esto mismo está ocurriendo ahora con el software open source.

Por ello comenzaremos diciéndote que el curso de tu empresa digital puede cambiar cabalmente mediante la implementación de un software abierto en contraposición a los cerrados a que hasta ahora conoces, los cuales se venden bajo licencia.

Sigamos explorando en sus ventajas.

Las ventajas de elegir el software open source

 

  • Rapidez: el software open source garantiza una mayor agilidad a la hora de implementar nuevas soluciones. A su vez, el tiempo de desarrollo que se requiere es mucho menor al de un software bajo licencia. Esto se debe a que forma parte de un entorno colaborativo. Por lo tanto, la participación está siempre presente.

Si agilidad es lo que buscas para tu entorno laboral, te recomendamos que conozcas a las metodologías ágiles, las cuales han llegado para cambiar la forma de trabajo y la concepción de división de tareas.

  • Adaptabilidad: el mundo tecnológico está sujeto a cambios constantes, por lo que necesita que lo que tengamos a nuestro alcance sea pasible de adaptarse a los nuevos modelos y propuestas que el mercado no cesa de lanzar. El software abierto cumple con este requisito de adaptabilidad para hacernos la vida laboral más fácil y placentera.

 

  • Reducción de costes: al ahorrarnos la licencia, el coste final siempre será sensiblemente menor a las opciones en software cerrados. Este es un aspecto a tomar muy en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto de la empresa.

 

  • Flexibilidad y apertura: propone un modelo popular que lo ha convertido en el favorito de empresas de diversos tamaños. Al plantear una constante renovación, ha probado ser el detonante del cambio de modelo de negocio de algunas compañías, convirtiéndolas en empresas más eficientes y rentables.

 

  • Flujo de ideas: las instituciones públicas han adquirido esta modalidad de software porque permite el intercambio de ideas entre miembros de la comunidad.

 

  • Vanguardia e innovación: permite poder incorporar los cambios que se generan en el entorno tecnológico y digital de forma natural y eficiente.
Software open source – por qué elegirlo
Leer más...

Laminado brillo o mate – protege tus impresiones

Cuando perdurar es la consigna, imprimir las imágenes es tan solo el primer paso. Gracias a los polímeros adhesivos protectores, podrás decidir cómo proteger tus impresiones más preciadas. A priori, las opciones oscilan entre el laminado brillo o mate, pero al final te contaremos acerca de una tendencia de vanguardia para que estés al tanto de una tercera, y nada brillante, opción.

La difícil elección: laminado brillo o mate para conservar tus impresiones

Cada una de estas láminas protectoras tienen sus ventajas. La elección dependerá de lo que desees «imprimir» sobre tus impresiones:

  • El esplendor de la luz
  • La elegancia del mate

Veamos qué efecto esperar de cada uno para que decidas le darás un laminado brillo o mate a tus láminas.

Laminado brilloso: al reflejar la luz, otorga un aspecto brillante. Luce casi igual que un barniz UV y también presenta sus mismas ventajas. Su durabilidad es la máxima posible, ya que no absorbe ninguna sustancia con la que pueda entrar en contacto. De este modo, la grasa, el azúcar y los engrudos, se deslizan por su superficie sin dejar rastro. El paso del tiempo y las altas o bajas temperaturas no afectan la calidad del material protector. Generalmente resulta la opción elegida en láminas que estarán en contacto con los alimentos. Hay que tener en cuenta que al reflejar la luz, nos pueden encandilar, así que esta no es la mejor opción si lo que tenemos en mente es exhibir la lámina.

Laminado mate: su cualidad más distintiva es la de absorber la luz, por lo que no hay que preocuparse acerca de encandilarnos. Otra ventaja es la suave textura que otorga. Debido a las características del polímero mate, podemos manipularlo con total libertad, ya que las huellas digitales no quedan impresas en él. Cuando buscamos el toque final de estética para nuestro producto impreso, no caben dudas que el mate es la mejor opción.

Seguramente te interese obtener una excelente calidad de impresión. De  modo que te presentamos a esta impresora multifuncional de Ricoh.

Acabado soft touch – el as bajo la manga

Como te decíamos, teníamos una tercera opción que está revolucionando el mercado de las impresiones protegidas: el soft touch.

Se trata de un laminado que va más allá del mate simple. Su textura, más que suave se asemeja al terciopelo genuino.

Es la opción que mejor encaja cuando se busca una terminación que trascienda la protección para alcanzar el nivel del lujo.

¿Ya te has decidido entre el laminado brillo o mate?

Laminado brillo o mate – protege tus impresiones
Leer más...

Digital workplace – Ricoh lo propone y lo hace posible

La filosofía de Ricoh es la creación de equipos que logren la optimización de los procesos de trabajo y producción. Su propuesta es brindar las herramientas que permitan implementar el digital workplace, es decir, un ámbito de trabajo digitalizado.

Cuando la experiencia del colaborador es llevada a los más altos estándares de confort y calidad, esto repercute directamente en los resultados de la empresa.

¿Qué se logra con el digital workplace?

Los resultados de un ambiente de trabajo digitalizado van mucho más allá de la velocidad y de la comodidad. A partir de esos pilares, se detona una dinámica de trabajo enfocada al beneficio de los tres soportes que tiene una empresa: sus productividad, sus clientes y su capital humano.

  • Optimización de la producción: a través de equipos de alto rendimiento que permiten la movilidad, el rendimiento encuentra el terreno ideal para incrementar su velocidad y perfeccionar su resultado final.

 

  • Ambientes colaborativos: los equipos multidisciplinares que ofrece Ricoh para generar un digital workplace eficiente, permiten que personas realicen actividades simultáneas desde diferentes ubicaciones geográficas. Por ejemplo, la coedición de un documento resulta ser un gran avance que esta modalidad laboral ha hecho posible gracias a los equipos que responden a tal necesidad.

 

  • Impresión y digitalización: la fusión entre la integración de los equipos de impresión en el ámbito de trabajo, junto a la incorporación de software que compatibiliza a los equipos con dispositivos móviles, cambia de forma radical la forma de llevar a cabo los procesos.

Conoce al software de impresión Ricoh, el cual forma parte del ambiente de trabajo digitalizado.

  • Acceso remoto a la información: la imposibilidad de asistir a trabajar ya no es un problema. ¿Hay huelga de transporte? ¿La nieve no permite a tus colaboradores salir de sus casas? Eso ya no es un problema. Todos ellos pueden participar de forma activa, ya que el entorno laboral digital, es tan amplio como para llegar a cada hogar.

 

  • Seguridad: los datos están protegidos y si el sistema colapsa, se puede recuperar la información.

 

  • Recursos visualeses posible ahorrar costes mediante el uso de pantallas en las reuniones para realizar las presentaciones.
Digital workplace – Ricoh lo propone y lo hace posible
Leer más...