Nuestro Blog

Cómo cuidar tu impresora – tips para mantenerla como nueva

La impresora puede ser tu mano derecha en ciertos asuntos del trabajo. Por ello es necesario dirigir nuestras prácticas a hacer que dure el mayor tiempo posible. Hoy te enseñamos cómo cuidar tu impresora para generar con ella una relación a largo plazo. Síguelos con meticulosidad y te ahorrarás la compra de un equipo nuevo.

Pasos de cómo cuidar tu impresora

Ubicarla lejos de fuentes de calor: las fuentes de calor suelen resecar la tinta. De modo que la impresora nunca debería esta ubicada en la línea del aire acondicionado o cerca de calefactores.

Dejar libres sus canales de ventilación: para asegurarnos de este tip acerca de cómo cuidar tu impresora, lo mejor es asegurarse de no apoyar nada sobre ella y dejar libre su parte posterior. La ventilación es un proceso que la ayuda a perder temperatura, por lo que sus canales deben estar siempre desobstruidos.

Limpieza: si bien la impresora debe mantenerse libre de polvo en su superficie y en la bandeja, jamás deberemos tocarla por dentro. La limpieza interna de la impresora es llevada a cabo por un profesional que se dedica a la reparación y a la limpieza de impresoras. Si nos aventuramos a hacerlo nosotros, nos arriesgamos a dañarla de forma irreparable.

Consumibles originales: cuando debas reponer cartuchos u otras piezas, elige siempre los originales. Los riesgos de los consumibles no originales se pagan más caro que lo que ahorras por elegirlos.

Consejos diarios para el cuidado de tu impresora

Cubrirla: mientras no la estemos usando, es recomendable mantenerla cubierta con un cobertor especial para impresoras. Es muy importante retirarlo ates de encenderla, ya que sería muy peligroso que se recalentara con el cobertor encima.

Airear el papel: el atasco de papel es una de las causas de rotura interna de las impresoras. Cuando esto sucede, hay que retirarlo traccionándolo hacia atrás, lo que es muy riesgoso y puede hacer que la impresora se rompa. Evitar esto es muy sencillo, solo hay que airear el papel antes de cada impresión. La humedad ambiental puede hacer que el papel se pegue entre sí, de modo que conviene airearlo todos los días.

Imprimir: la mejor forma de que no se obstruyan sus mecanismos internos y de que no se seque la tinta, es ponerla en funcionamiento al menos dos veces por semana.

Cómo cuidar tu impresora – tips para mantenerla como nueva
Leer más...

Software open source – por qué elegirlo

Cuando un producto nuevo se lanza al mercado, nuestra pregunta primaria es ¿por qué elegirlo? ¿Vale la pena cambiar el sistema que ya conozco por algo que no sé cómo manejar? Esto mismo está ocurriendo ahora con el software open source.

Por ello comenzaremos diciéndote que el curso de tu empresa digital puede cambiar cabalmente mediante la implementación de un software abierto en contraposición a los cerrados a que hasta ahora conoces, los cuales se venden bajo licencia.

Sigamos explorando en sus ventajas.

Las ventajas de elegir el software open source

 

  • Rapidez: el software open source garantiza una mayor agilidad a la hora de implementar nuevas soluciones. A su vez, el tiempo de desarrollo que se requiere es mucho menor al de un software bajo licencia. Esto se debe a que forma parte de un entorno colaborativo. Por lo tanto, la participación está siempre presente.

Si agilidad es lo que buscas para tu entorno laboral, te recomendamos que conozcas a las metodologías ágiles, las cuales han llegado para cambiar la forma de trabajo y la concepción de división de tareas.

  • Adaptabilidad: el mundo tecnológico está sujeto a cambios constantes, por lo que necesita que lo que tengamos a nuestro alcance sea pasible de adaptarse a los nuevos modelos y propuestas que el mercado no cesa de lanzar. El software abierto cumple con este requisito de adaptabilidad para hacernos la vida laboral más fácil y placentera.

 

  • Reducción de costes: al ahorrarnos la licencia, el coste final siempre será sensiblemente menor a las opciones en software cerrados. Este es un aspecto a tomar muy en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto de la empresa.

 

  • Flexibilidad y apertura: propone un modelo popular que lo ha convertido en el favorito de empresas de diversos tamaños. Al plantear una constante renovación, ha probado ser el detonante del cambio de modelo de negocio de algunas compañías, convirtiéndolas en empresas más eficientes y rentables.

 

  • Flujo de ideas: las instituciones públicas han adquirido esta modalidad de software porque permite el intercambio de ideas entre miembros de la comunidad.

 

  • Vanguardia e innovación: permite poder incorporar los cambios que se generan en el entorno tecnológico y digital de forma natural y eficiente.
Software open source – por qué elegirlo
Leer más...

Laminado brillo o mate – protege tus impresiones

Cuando perdurar es la consigna, imprimir las imágenes es tan solo el primer paso. Gracias a los polímeros adhesivos protectores, podrás decidir cómo proteger tus impresiones más preciadas. A priori, las opciones oscilan entre el laminado brillo o mate, pero al final te contaremos acerca de una tendencia de vanguardia para que estés al tanto de una tercera, y nada brillante, opción.

La difícil elección: laminado brillo o mate para conservar tus impresiones

Cada una de estas láminas protectoras tienen sus ventajas. La elección dependerá de lo que desees «imprimir» sobre tus impresiones:

  • El esplendor de la luz
  • La elegancia del mate

Veamos qué efecto esperar de cada uno para que decidas le darás un laminado brillo o mate a tus láminas.

Laminado brilloso: al reflejar la luz, otorga un aspecto brillante. Luce casi igual que un barniz UV y también presenta sus mismas ventajas. Su durabilidad es la máxima posible, ya que no absorbe ninguna sustancia con la que pueda entrar en contacto. De este modo, la grasa, el azúcar y los engrudos, se deslizan por su superficie sin dejar rastro. El paso del tiempo y las altas o bajas temperaturas no afectan la calidad del material protector. Generalmente resulta la opción elegida en láminas que estarán en contacto con los alimentos. Hay que tener en cuenta que al reflejar la luz, nos pueden encandilar, así que esta no es la mejor opción si lo que tenemos en mente es exhibir la lámina.

Laminado mate: su cualidad más distintiva es la de absorber la luz, por lo que no hay que preocuparse acerca de encandilarnos. Otra ventaja es la suave textura que otorga. Debido a las características del polímero mate, podemos manipularlo con total libertad, ya que las huellas digitales no quedan impresas en él. Cuando buscamos el toque final de estética para nuestro producto impreso, no caben dudas que el mate es la mejor opción.

Seguramente te interese obtener una excelente calidad de impresión. De  modo que te presentamos a esta impresora multifuncional de Ricoh.

Acabado soft touch – el as bajo la manga

Como te decíamos, teníamos una tercera opción que está revolucionando el mercado de las impresiones protegidas: el soft touch.

Se trata de un laminado que va más allá del mate simple. Su textura, más que suave se asemeja al terciopelo genuino.

Es la opción que mejor encaja cuando se busca una terminación que trascienda la protección para alcanzar el nivel del lujo.

¿Ya te has decidido entre el laminado brillo o mate?

Laminado brillo o mate – protege tus impresiones
Leer más...

Digital workplace – Ricoh lo propone y lo hace posible

La filosofía de Ricoh es la creación de equipos que logren la optimización de los procesos de trabajo y producción. Su propuesta es brindar las herramientas que permitan implementar el digital workplace, es decir, un ámbito de trabajo digitalizado.

Cuando la experiencia del colaborador es llevada a los más altos estándares de confort y calidad, esto repercute directamente en los resultados de la empresa.

¿Qué se logra con el digital workplace?

Los resultados de un ambiente de trabajo digitalizado van mucho más allá de la velocidad y de la comodidad. A partir de esos pilares, se detona una dinámica de trabajo enfocada al beneficio de los tres soportes que tiene una empresa: sus productividad, sus clientes y su capital humano.

  • Optimización de la producción: a través de equipos de alto rendimiento que permiten la movilidad, el rendimiento encuentra el terreno ideal para incrementar su velocidad y perfeccionar su resultado final.

 

  • Ambientes colaborativos: los equipos multidisciplinares que ofrece Ricoh para generar un digital workplace eficiente, permiten que personas realicen actividades simultáneas desde diferentes ubicaciones geográficas. Por ejemplo, la coedición de un documento resulta ser un gran avance que esta modalidad laboral ha hecho posible gracias a los equipos que responden a tal necesidad.

 

  • Impresión y digitalización: la fusión entre la integración de los equipos de impresión en el ámbito de trabajo, junto a la incorporación de software que compatibiliza a los equipos con dispositivos móviles, cambia de forma radical la forma de llevar a cabo los procesos.

Conoce al software de impresión Ricoh, el cual forma parte del ambiente de trabajo digitalizado.

  • Acceso remoto a la información: la imposibilidad de asistir a trabajar ya no es un problema. ¿Hay huelga de transporte? ¿La nieve no permite a tus colaboradores salir de sus casas? Eso ya no es un problema. Todos ellos pueden participar de forma activa, ya que el entorno laboral digital, es tan amplio como para llegar a cada hogar.

 

  • Seguridad: los datos están protegidos y si el sistema colapsa, se puede recuperar la información.

 

  • Recursos visualeses posible ahorrar costes mediante el uso de pantallas en las reuniones para realizar las presentaciones.
Digital workplace – Ricoh lo propone y lo hace posible
Leer más...

Outsourcing – objetivos y ejemplos de la subcontratación

Podemos definir al outsourcing como el hecho de delegar de forma permanente o a largo plazo, las funciones de una empresa a una organización o proveedor externo con el fin de lograr la especialización.

Cuando una empresa, en especial en la rama de la industria y de los servicios, lleva a cabo en sus premisas todas y cada una de las tareas que su actividad requiere, termina perdiendo mucho a largo plazo.

La competencia se ha vuelto encarnizada y la obligación de toda compañía que pretenda sobrevivir es buscar los medios de afianzarse en la razón por la que lanzó al mercado, es decir, su razón de ser.

A los efectos de que ello sea posible, es preciso contratar los servicios de otra empresa para que se encargue de tareas que, de hacerlas en la misma institución, resultarían en un proceso más costoso y consumirían valioso tiempo que los colaboradores necesitan destinar a otras actividades que son imprescindibles para que la empresa sea competitiva.

Ventajas y objetivos del outsourcing

  • Reducción de gastos
  • Destinar el dinero ahorrado a los sectores que pueden hacer crecer la empresa
  • Acceder a recursos especializados y de vanguardia de los que la empresa no dispone
  • Dedicar más tiempo a tareas difíciles o especializadas
  • Adaptarse al cambio
  • Acceder a una mayor flexibilidad
  • Evitar invertir en equipos de alto coste que están en permanente actualización, lo que exigiría una frecuente reinversión
  • Mejora en la calidad
  • Evitar los inconvenientes y pérdidas al desconocer el know-how

Ejemplos de subcontratación

¿En qué casos en concreto se justifica recurrir a los servicios de outsourcing?

  • Atención al cliente: tener un servicio de atención al cliente requiere de un espacio considerable, ya que hablamos de al menos diez personas, cada una con su cubículo de trabajo. Por otra parte, está el tema de los costes implicados en disponer de todo ese personal y, por supuesto, de la inversión en equipos telefónicos y computadores. Por esta razón cientos de empresas de amplia trayectoria recurren al outsourcing. Puede interesarte leer acerca de los retos que enfrentan las PYMES en la atención al cliente.

 

  • Contratación de personal: cuando nos disponemos a contratar personal, necesitamos de un equipo de psicólogos y de especialistas en el área de Recursos Humanos. Debido a que la contratación de personal no es algo permanente, no se justificaría contar con el mencionado personal de forma permanente. Por ello es que lo más práctico es un servicio de outsourcing.

 

  • Limpieza de las premisas: se logra reducir los costes de forma considerable cuando una empresa nos provee del servicio de limpieza. La empresa en la que tercerizadora se encarga de los aportes correspondientes por los empleados, lo cual nos permite reducir los gastos anuales en sueldos.

Todo está en permanente crecimiento, descubre qué espacios de trabajo están en permanente evolución.

  • Marketing: la tendencia es delegar las campañas en redes sociales en una agencia de marketing digital, lo cual permite que los empleados de la empresa se aboquen con más concentración a sus tareas.

 

  • Fabricación de cierto producto: cuando se trata de un producto secundario y para el que habría que involucrar maquinaria, procesos y personal especializado, hacerlo en la misma empresa podría representar una fuerte pérdida.
Outsourcing – objetivos y ejemplos de la subcontratación
Leer más...

Pantallas interactivas de Ricoh – para que tus ideas capten toda la atención

En el marco de una metodología de trabajo flexible y enfocada a aumentar la productividad, Ricoh presenta su línea de pantallas interactivas para poder presentar tus ideas en múltiples escenarios. Una vez más, Ricoh se adapta para convertirse en el compañero que debes llevar a cada reunión.

Ventajas de las pantallas interactivas

Además de ofrecer una escritura suave y el intercambio de imágenes en alta resolución, las pantallas interactivas de Ricoh dan lugar a una serie de beneficios que se adaptan al sistema de trabajo actual:

  • Videochats y conferencias colectivos
  • Habilitan el trabajo en equipo
  • Ideales para impartir cursos formativos
  • Mejoran la colaboración en la sala de reuniones
  • Comunicados a los empleados
  • Mejora el impacto y el alcance del mensaje corporativo

Opciones de Ricoh en pantallas interactivas

  • D2200: es ideal para lo casos en los que no se dispone de una sala de reuniones, pero en los que es preciso interactuar. Cuenta con una interfaz usuario única, de modo que cual puede conectarse con otros dispositivos y pantallas inteligentes. Su configuración es muy sencilla. Mide 22″ y permite la edición en vivo. Cuenta con cámara y altavoz integrados.

 

  • D5520: su pantalla de 55″ hace posible compartir mucha información. Cuenta con tecnología ShadowSense (TM), por ende garantiza precisión a la hora de anotar documentos. Está diseñada para integrarse a los servicios USC, USC Advaced y Skype for Business. Puede operarse con controlador Ricoh o controlador libre.

Las pantallas interactivas permiten un sistema de trabajo basado en la colaboración. Por lo tanto, te puede interesar informarte acerca de las tendencias en espacios de trabajo colaborativos.

  • D6510: sus 65″ la convierten en la pantalla ideal para salas de conferencia. Asimismo, permite compartir documentos en tiempo real. Si se le agrega Ricoh Streamline NX, se pueden enviar por correo e imprimir documentos. Por consiguiente, resulta ideal para tomar decisiones en conjunto.

 

  • D7500: su definición de 4k y sus 75″ la hacen una herramienta de alta envergadura. Al tiempo que permite compartir documentos en tiempo real, habilita la navegación por Internet. Tiene entrada para agregarle una cámara Ricoh de alta definición.

 

  • D8400: perfecta para la empresa y para ámbitos educativos, o para implementar formación en el ámbito empresarial. La pantalla LCD de 84″ y su alta resolución full HD 4k la convierten, junto con los controles interactivos que se pueden usar en simultáneo desde diferentes ubicaciones, en el máximo exponente en el mundo de la pantalla interactiva.

 

Pantallas interactivas de Ricoh – para que tus ideas capten toda la atención
Leer más...

Software de impresión Ricoh – el valor de la automatización del flujo de trabajo

En un mundo en el que la velocidad y el valor agregado se han convertido en las estrellas del mundo empresarial, Ricoh aparece en el escenario con su software de impresión de producción. La consigna es concreta: resolver los problemas actuales de la impresión de documentos y reducir la dependencia hacia departamento técnico. Ricoh plantea un modelo destinado a fluir en la jornada laboral.

Software de impresión Ricoh – el valor de la automatización del flujo de trabajo
Leer más...

Metodologías ágiles y su rol en el ámbito laboral

Las metodologías ágiles se perfilan como una herramienta de trabajo indispensable en la empresa actual. En términos generales, podemos afirmar que su rol principal es gestionar los proyectos de la firma. Sin embargo, esto abre un inmenso abanico de opciones que dan como resultado la optimización de la inversión. Es mediante la comunicación y el análisis de los resultados de cada etapa que la generación Ágile se abre camino en el mundo de los negocios.

Metodologías ágiles y su rol en el ámbito laboral
Leer más...