Nuestro Blog

Logotipos que están marcando tendencia – define tu marca

La explosión de las redes sociales ha dado lugar a una multiplicidad de escaparates a través de los cuales darte a conocer como marca. ¿Qué te parece la idea de hacerlo con uno de los logotipos que han marcado tendencia en las diversas audiencias? Te los damos a conocer

La tipografía como protagonista en los logotipos que marcan tendencia

En materia de logotipos, la tipografía y el lettering son protagonistas. Un logo puede conformarse de letras, de imágenes o de ambas. El uso de las letras se ha visto beneficiado de una muy interesante creatividad. Algunos ejemplos son la superposición entre dos iniciales, la eliminación de parte de una letra, la bifurcación de un trazo para que este le dé vida a una forma de animal o de un objeto y hasta el uso de líneas ininterrumpidas.

El lettering ha caído en las manos mágicas de diseñadores tan creativos como innovadores. Gracias a ello podemos tener logotipos con la calidad artesanal de aquello que se escribe a mano.

El minimalismo dice presente en los colores de los logos

Basándose en la sabia premisa que reza que menos es más, los colores se presentan de a dos o de a tres en los logotipos. En vez de buscar una sinfonía de tonos, el diseño actual propone estas opciones llenas de personalidad:

Análogas: los colores combinan entre sí por provenir de la misma fuente, la cual es fría o cálida.

Triádicas: se llama triádica a una combinación de colores conformada por un triángulo. El diseñador trazará un triángulo equilátero dentro de la rueda de colores y te presentará los tres que sean alcanzados por los vértices. El resultado es impactante en la generación de logotipos.

Monocromáticas: no sobresalen a la vista, sino que generan un calmo y lógico efecto degradé. Otorga formalidad y armonía al logo.

Opuestos complementarios: estemos de acuerdo o no, en la vida como en la rueda cromática los opuestos se atraen. Es debido a ello que logos conformados por verde manzana y magenta o por rojo y cian, generan un efecto tan contrastante como atrapante.

Si las modas en logotipos te resulta interesante, continúa explorando en las demás tendencias en diseño gráfico.

La sombra en la era de la impresion 3D

Probablemente sientas fascinación hacia la impresión 3D. Sin embargo, no siempre es tan sencillo darle a tu logo el relieve que esta técnica permite. Esto sucede evidentemente cuando lo presentamos en pantalla o en papel. Afortunadamente, hay una esperanza para que los logotipos luzcan con el efecto de las capas que brinda la impresión en tres dimensiones. Hablamos de las sombras.

Además de los logos, también es muy importante darse a conocer a través de la publicidad gráfica de los flyers.

Mediante las herramientas de los programas informáticos, se logra dar la ilusión óptica del relieve que tanta contundencia les regala a los logos.

Como puedes apreciar, hay tendencias para todos los gustos y efectos. Solo necesitas definir de qué forma quieres captar la atención de tu buyer persona y aplicarla a tu logo.

Logotipos que están marcando tendencia – define tu marca
Leer más...

Diseña tus entradas – la carta de presentación de tus eventos

Se aproxima un gran acontecimiento empresarial o personal y necesitas darlo a conocer. El impacto que generes en tus invitados será crucial y se verá reflejado en la tasa de asistencia que obtengas. Diseña tus entradas con ingenio y precisión, y tu evento será un éxito inminente.

Diseña tus entradas de acuerdo al tipo de evento que organices

Según la naturaleza del acontecimiento que te encuentres organizando, es que deberás darlo a conocer. Diseña tus entradas basándote en los siguientes parámetros de precios:

Entrada básica: es la que compras en la puerta o días antes del evento. No se destaca por ninguna promoción especial. Por lo tanto, debe ser la más sobria de las tres.

Pre-venta: son más atractivas que las anteriores porque representan un premio para aquellos que se quieren anticipar. En algún lugar exhibe el precio con el porcentaje de descuento y el hecho de tratarse de una entrada anticipada.

Con descuentos: son aquellas que cuentan con una reducción en el precio debido a promociones o sorteos. Es importante que luzcan llamativas y que reflejen el beneficio que el participante se lleva al adquirirlas.

Cómo hacer que tus entradas se vean atractivas

Color: el color cuenta una historia y es importante tomarte el tiempo de elegir los que relatarán la tuya. Evalúa si lo que te conviene es armonizar o contrastar. Por ejemplo, si la entrada es para un desfile de modas, una armonía lógica y amigable a la vista será una buena forma de anticipar lo que los asistentes verán. En cambio, si se trata de un evento tecnológico o de comics, el contraste es una opción estratégica.

Imágenes: ¿Reflejarás lo que se viene en el evento? ¿Elegirás poner imágenes de eventos anteriores? Tal vez la incógnita y unos gráficos que representen incógnita es o que más te beneficiará.

Calidad del papel: es conveniente que sea un papel consistente. La cartulina opalina, el papel reciclado o el de lino resultan buenas opciones para que tu evento sea memorable desde antes de comenzar.

¿Ya tienes dónde imprimir estas invitaciones? Conoce las impresoras Ricoh que terminarán de crear el impacto deseado sobre tus entradas.

Diseña tus entradas – la carta de presentación de tus eventos
Leer más...

Nuevas tendencias en diseño gráfico – que la tinta te acompañe

Mantenerse al día con las nuevas tendencias en diseño gráfico es la clave. Con ello podamos ofrecerles a nuestros clientes opciones frescas y renovadas. Esta propuesta concuerda con el propio dinamismo que el tiempo va marcando. Hoy te traemos lo que el mercado pide. Te proponemos que seas el primero en ofrecérselo a quienes confían en tu buen gusto y sano criterio para construir su branding.

Nuevas tendencias en diseño gráfico que están en boga

  • Logos responsive: ya no basta con darte a conocer de una forma impactante. En cambio, lo mismo que la tinta plasma en tus artículos de papelería y en la publicidad urbana debe verse de manera integral en tu móvil. De acuerdo a las últimas tendencias de SEO estipuladas por Google, para que una web posicione en la primera página de Google, es necesario que sus productos puedan ser vistos desde un móvil. Esto se debe a que la gran mayoría de las búsquedas tienen lugar desde dicho dispositivo. A los efectos de cumplir con tal requisito, la modalidad responsive es la respuesta. Esta es una de las nuevas tendencias en diseño gráfico a las cuales prestarles especial atención.

 

  • Diseños minimalistas: del cine al diseño de interiores, la cultura minimalista ha encontrado un nicho de mercado muy cómodo sobre el cual reposar. Hoy forma parte de una interesante porción del posicionamiento de marca elegido por quienes no necesitan más que un nombre y caracteres elegantes para darse a conocer. El arte del lettering nunca antes había cobrado tal importancia. Hoy se destaca como un emblema sobre fondos lisos en tonalidades pastel que contrastan con su contundente oscuridad.

 

  • Cinemagraph: la imagen ha dejado de ser estática para adquirir ese corto e impactante movimiento que le otorga el gif. El diseño gráfico ya forma parte de esta tendencia, así que quien desee captar la mirada por sobre sus competidores, tendrá que poner sus imágenes a bailar.

¿Conoces al principal protagonista del diseño gráfico? Es el píxel. Nos gustaría que sepas su rol en las impresiones.

Las tendencias están en permanente cambio, así que te invitamos a que te mantengas siempre informado acerca de los trucos que el branding utiliza para convertir a sus productos en artículos memorables de la cultura urbana.

Nuevas tendencias en diseño gráfico – que la tinta te acompañe
Leer más...

Impresoras de hoja cortada Ricoh – tres modelos según tus necesidades

Ricoh pone la tecnología al servicio de tus necesidades de impresión. Sus impresoras de hoja cortada ofrecen opciones en blanco y negro y a color para una óptima manipulación del papel y para una excelente calidad de imagen. Conoce sus tres modelos y elige el más adecuado para ti.

Modelo Pro C9110 de impresoras de hoja cortada Ricoh

A pesar de ser una de las impresoras de hoja cortada, la C91110 ofrece un cierto rango de flexibilidad dentro de la producción masiva que gracias a ella podemos lograr. Lo que se destaca de este modelo es la intensa calidad de imagen que ofrece. La velocidad que alcanza es de 130 ppm. La resolución de imagen alcanza los 4800 dpi. Dado que permite la personalización de los controles, es totalmente amigable con la producción a pedido. Permite el trabajo con sustratos de alta complejidad y con formatos de importante longitud.

Si estás en busca de una impresora 3D, Ricoh también tiene una propuesta para ti.

Modelo Pro C5200s

Cuando lo que se necesita es agregar valor a las entregas a cambio de una mínima inversión, el modelo C5200s es la respuesta. Esta impresora ayuda a reducir los costes relacionados al proceso operativo, mientras que lleva la productividad al máximo. Además de cumplir con las funciones de impresión, también permite escanear y fotocopiar. Su velocidad es más lenta que la de sus compañeras: 65 ppm. La resolución de su imagen es de 1200 x 4800 dpi. Tiene una capacidad de 8.250 páginas y agiliza el trabajo gracias a la pantalla táctil desde la cual controlar los flujos de producción.

Cuando lo que necesitas es imprimir sobre telas, Ricoh también ofrece impresoras textiles que garantizan la máxima calidad y durabilidad.

Modelo Pro 8220

Alcanza una velocidad de 136 ppm y la calidad de su imagen llega hasta los 1200 x 4800 dpi. Tiene una capacidad de 12.650 hojas. Es posible compartir documentos profesionales en diferentes tipos de medios. Ofrece una interesante flexibilidad de tipos de trabajo, ya que acepta folletos, boletines, presentaciones, entre otros formatos. Esta funcionalidad permite personalizar los mensajes a través de diversos soportes. Acepta papel grueso y también texturizado. Funciona con tóner profesional negro.

Impresoras de hoja cortada Ricoh – tres modelos según tus necesidades
Leer más...

Impresiones en la gastronomía – el ejemplo de la Taberna del Volapié

Las impresiones han trascendido las limitaciones del soporte del papel y del contexto de la oficina. Hoy en día imprimimos las telas con las que nos vestimos, las tazas con las que tomamos el desayuno que nos da la energía para el resto del día y los vinilos que forman parte de ese lugar tan especial llamado hogar. Oficina, hogar y ocio, son ámbitos que se sirven del color y de la textura que las impresoras nos pueden dar. Hoy exploraremos en un ámbito que hace mucho tiempo ha recurrido a las técnicas de branding que la publicidad gráfica puede ofrecer. Te presentamos a la Taberna del Volpié y su ejemplar uso de las impresiones en la gastronomía.

Las impresiones en la gastronomía de la Taberna del Volapié

Cuando hablamos de gastronomía con ese espíritu casero que solo nuestras abuelas podían impregnarle, se nos vienen a la mente delicias tales como los chicharrones, el jamón ibérico de bellota, las gambas de Huelva y, por supuesto, ese toque de jerez. Por lo tanto, necesitamos encontrar ese lugar en cual acceder a estas opciones con la mayor calidad posible. La Taberna del Volapié es un ejemplo de cocina andaluza, por la cual se ha hecho famosa. Sin embargo, en materia de negocios, en especial de gastronomía, no basta con serlo, sino también hay que parecerlo. De este modo, una empresa con fuerte tradición familiar necesita dar a conocer su oferta de la forma más profesional y cercana posible. Este aquí que entran en escena las impresiones en la gastronomía. Conozcamos sus opciones:

  • Las pizarras escritas a mano: la cocina casera y las pizarras cuyas letras se esculpen de manera individual, forjadas por ese toque vintage de la tiza, deben ir de la mano. No obstante, es sabido que ya no hay tiempo para dedicarle a esta tarea de marketing que tan efectiva es para nuestro establecimiento gastronómico. Afortunadamente, las impresiones en la gastronomía lo hacen posible. Cuando cruzas el umbral que te lleva a los aromas y sabores de la Taberna del Volapié, te encuentras con la artesanía de estas pizarras. Las buenas noticias es que se puede lograr este efecto craft con una impresora. Solo necesitas planchas de PVC Forex y tendrás tu pizarra artesanal.

 

  • Menú resistente: además de describir cada uno de los platos ofrecidos en el establecimiento con el mismo amor con el que se elabora, el menú debe ser resistente. Muchas son las manos por las que estas cartas pasan a lo largo del mes. Por ende, si no quieres verte en la necesidad de reponerlos de forma inconvenientemente asidua, es mejor recurrir a un material que no acuse recibo del agua, de los manchones, de las huellas digitales y del propio paso del tiempo. Hablamos del papel sintético.

Ahora más que nunca es importante conocer las opciones que tienes en materiales de impresión. Aquí te dejamos las diferencias entre el papel offset y el estucado.

  • Manteles personalizados: otro de los detalles que sorprenden en la Taberna del Volapié es que se quedan en la retina del cliente hasta el último momento. Sus manteles individuales personalizados son otra estratégica manera de utilizar las impresiones en la gastronomía. En este caso necesitarás utilizar tintas aptas para el uso sobre elementos alimentarios.

Imprime tu decoración y branding

Además de los elementos prácticos y útiles, las impresiones en la gastronomía también tienen el cometido de embellecer tu establecimiento y de publicitar tu marca. Las opciones más populares son:

  • Expositores para suelo, paredes y mesas
  • Bolsas
  • Talonarios autocopiativos
  • Etiquetas personalizadas

Solo necesitas proyectar tu marca; las impresoras harán el resto.

Impresiones en la gastronomía – el ejemplo de la Taberna del Volapié
Leer más...

Papel offset y estucado – ¿Cuál es la diferencia?

Cuando llega el momento de hacer una impresión, la elección de papel puede ser vital. Si queremos que todo el trabajo artístico y gráfico al que tanto tiempo hemos dedicado, quede plasmado con justicia ante nuestra audiencia, el material sobre el que lo distribuyamos es crucial. Hoy te contamos las diferencias entre el papel offset y estucado.

Papel offset y estucado – cuál elegir según el propósito

Para que elijas el material más adecuado según el fin que persigas, te presentamos el papel offset y estucado:

Papel offset

  • Sin revestimiento
  • Gramaje entre 80 y 240 gramos
  • Poroso
  • Rugoso al tacto
  • Tonalidad más blanca
  • Gran capacidad de absorción

Al ser el clásico papel de fotocopias, se utiliza a nivel editorial para imprimir libros y también para documentos de oficina, tales como contratos, presupuestos y recibos de sueldo. El resultado final que arroja es de tonalidad apagada y con detalles no tan definidos.

Su alta capacidad de absorción permite escribir en el con bolígrafo sin correr riesgos de manchones por pasar la mano antes de que se haya secado la tinta. Por lo tanto, se usa en exámenes y encuestas que deben ser completados a mano.

Papel estucado

  • Escasa porosidad
  • Menos capacidad de absorción
  • Revestimiento mate o brillante
  • Gramaje entre 90 y 150 gramos

El papel estucado también es conocido como glossy o couche. Su alta capacidad para reflejar cada detalle lo convierte en el favorito de catálogos y folletos publicitarios de alta calidad.

Si te encuentras buscando generar un flyer publicitario que impacte, aquí te dejamos unos consejos que te harán sobresalir entre la multitud.

Gramaje vs grosor

No es lo mismo gramaje que grosor. El número de gramaje, por ejemplo 90, 100, 120, corresponde a la cantidad de gramos por metro cuadrado. Sin embargo, el grosor es el resultado directo del prensado. Por lo tanto, es totalmente posible que un papel de mayor gramaje sea más fino. A modo de ejemplo, el papel offset tiene un prensado más holgado, lo que lo convierte en un papel más grueso que el estucado, el cual se encuentra mucho más estrechamente prensado, por lo que pesa más al tiempo que es más fino.

Papel offset y estucado – ¿Cuál es la diferencia?
Leer más...

Claves de los flyers – para darte a conocer a través de la publicidad gráfica

Ya sean digitales o en papel, los flyers son la carta de presentación de tu empresa. Lejos de haber pasado de moda, la mejor forma de publicitarte es a través de la combinación perfecta de colores, formas, palabras y, por supuesto un mensaje que se quede grabado en el subconsciente de tu target persona. Si buscabas conocer las claves de los flyers, este es el lugar.

Las claves de los flyers para que tus ventas se disparen

A continuación conoceremos las claves de los flyers para que la imagen de tu empresa refleje lo que deseas transmitir y las conversiones superen tus expectativas:

Pensados para tu público: antes de diseñar tus flyers, es indispensable que pienses en tu público. ¿Quién los va a leer? No es lo mismo diseñar para chicas de entre trece y diecisiete años que hacerlo para hombres a partir la edad de su retiro. Los colores, las palabras, la jerga y las imágenes serán sustancialmente diferentes en uno y en otro caso.

Idioma: siguiendo la línea anterior, si tu público incluye personas del mundo anglosajón, lo mejor es que el texto aparezca en espejo tanto en español como en inglés.

Los flyers son parte de la estrategia para dar a conocer a nuestra empresa. Te invitamos a seguir indagando en la publicidad empresarial para conocer más opciones.

Informativos: más allá de usar la estrategia publicitaria necesaria y hacer uso de palabras impactantes, el flyer debe poseer la cualidad de informar. Quien lo tome en sus manos y lo lea, debería conocer más información acerca de tu producto que antes de haber tenido contacto con él.

Usar una impresora profesional: para que la calidad siempre te acompañe, te recomendamos la impresora UV Ricoh Pro.

Medibles: como toda estrategia publicitaria, en especial en el mundo online, los flyers deben poder ser medibles. De modo que si les instalamos el código QR, podremos ver el alcance y el retorno que hemos obtenido a través de ellos.

Comprometidos con el medio ambiente: para sumarnos a la tendencia actual de benevolencia hacia un medio ambiente tan castigado, proponemos que los flyers se impriman sobre papel reciclado. Por supuesto que esto no quita que puedan lucir espléndidos y brillantes, ya que esta clase de papel también nos permite lucirnos.

Claves de los flyers – para darte a conocer a través de la publicidad gráfica
Leer más...

Imprenta dropshipping – una nueva concepción en negocios para artistas gráficos

Cuando nuestros productos son lo suficientemente creativos como para generar engagement con las audiencias de nuestros clientes, los pedidos inician una vertiginosa carrera ascendente. Es en estos momentos que contar con un servicio que nos permita ahorrar tiempo y optimizar costes se hace, más que recomendable, imprescindible. El concepto de imprenta dropshipping se está instalando cada vez más fuerte entre los diseñadores. Conozcámoslo más de cerca y aprendamos a elegir el correcto.

Imprenta dropshipping – un click y entrega a domicilio

La imprenta dropshipping surge ante la necesidad de los diseñadores que necesitan emplear su tiempo en, valga la redundancia, diseñar, en vez de en atravesar la ciudad para ir a retirar sus productos a la imprenta.

El sistema se basa en que te sientes delante de tu ordenador, entres a la página de la imprenta, cliquees en los productos que necesitas tener impresos y sigas diseñando, puesto que tu pedido se encuentra en camino.

En resumidas cuentas, estamos de cara ante un delivery de impresiones. Estas serán seleccionadas directamente de la página de la empresa que ofrece el servicio.

Cómo elegir a una empresa de dropshipping para tus impresiones

 

  • Amplitud de catálogo: ya que vas a confiar en una imprenta dropshipping para tus impresiones, asegúrate de que su catálogo de opciones sea tan vasto como tu imaginación.

 

  • Embalaje profesional: del mismo modo que llega a ti es como arribará a manos de tu cliente. Por lo tanto, el embalaje debe ser seguro, prolijo y muy profesional.

Seguramente te interese saber qué le depara el porvenir a las impresiones; conócelo en el futuro de la impresión.

  • Que no incluya facturas: las facturas por el trabajo se te tienen que entregar directamente a ti, nunca estar dentro del paquete. Si estas llegaran a caer en manos de tu cliente, sería devastador para tu negocio. Por lo tanto, la empresa en la que confíes debe poder garantizarte que tu cliente no recibirá dato alguno para contactarla.

 

  • Que aplique la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal: de acuerdo a esta ley, la empresa se verá legalmente imposibilitada de contactar a tu cliente para hacer negocios directamente con él.

Como puedes ver, seleccionar a la imprenta correcta es tan importante como el hecho de contar con el delivery en tiempo y forma.

Imprenta dropshipping – una nueva concepción en negocios para artistas gráficos
Leer más...

Qué es el píxel y cómo interactúa con las impresiones

Seguramente habéis oído decir que alguien necesita una imagen con determinada cantidad de píxeles. Sin embargo, ¿os habéis preguntado por qué se requiere calcularlos o incluso qué es el píxel? Aprended todo acerca de este amigo milimétrico.

¿Qué es el píxel?

A los efectos de comprender qué es el píxel es necesario comenzar diciendo que se trata de una abreviatura. Su nombre completo es picture elements. Una imagen digital no está compuesta de la misma forma que un óleo, una acuarela o incluso el dibujo que nos hizo nuestro hijo y que tenemos imantado en la nevera. A nivel digital, las formas y los colores son posibles gracias a los píxeles. Estos elementos son, nada más y nada menos, que cada uno de los puntos que dan vida a una imagen.

Su existencia es la razón de que una imagen se distorsione cuando la amplías. En dicha instancia, el punto deja se ser un elemento fusionado con los otros píxeles, al menos para el ojo humano, y se convierte en una unidad visible.

¿Cuál es la interacción entre el píxel y la impresión?

Ahora que sabemos qué es el píxel, veamos qué relación guarda con la impresión. Un píxel es a la imagen que va a imprimirse lo que las medidas a una prenda de alta costura. Es decir, no podemos hablar de una impresión de calidad ignorando la cantidad de píxeles.

Cuantos más píxeles tenta una imagen, de mejor calidad será su impresión. No obstante, a mayor cantidad de píxeles, más espacio ocupa en el disco que la albergue.

El píxel – una cuestión de tamaño

Cuando solicitamos nuestras impresiones, a nivel de cliente lo que hacemos es tomar en cuenta el largo y el ancho de la imagen. Establecemos esas medidas y pensamos que eso es todo. No obstante, en tales casos debemos recordar qué es el píxel e incluirlo en nuestra planificación.

De todos modos, si fallamos en hacerlo, el diseñador nos asesorará al respecto. Los píxeles se cuentan por pulgada o por centímetro. Cuando creamos la imagen o la captamos por medio de un escáner, se abre un cuadro de diálogo que nos muestra la cantidad de píxeles.

Las impresiones son también parte de la publicidad de tu empresa. Conoce convertir a la impresora en tu aliada.

Para obtener una imagen de calidad, es necesario partir de un mínimo de 300 ppp, lo cual quiere decir trecientos píxeles por pulgada. Esto se aplica para imágenes que tendremos al alcance de nuestra mano, es decir para libros o álbumes. En los casos de imágenes que serán apreciadas a muchos metros de distancia, 150 ppp son suficientes.

Cuando imprimes algo, también es importante cuidarlo. Aquí te dejamos dos opciones en protectores de impresiones.

¿Cómo se traduce el píxel en la impresión?

En términos concretos, el el número de píxeles determina la cantidad de gotas de tinta o impulsos de láser que la impresora plasmará en el papel. Por lo tanto, a mayor cantidad de píxeles, más cantidad de tinta se arrojará a la impresión. Es por ello que los píxeles determinan la calidad del producto final.

 

Qué es el píxel y cómo interactúa con las impresiones
Leer más...

Publicidad empresarial – la impresora como aliada de marketing estratégico

Es indudable que cuando vamos a dar a conocer nuestros productos o servicios, tenemos que recurrir al marketing como soporte de la publicidad empresarial. ¿Qué es exactamente el marketing? ¿Descubre o crea necesidades? Bien empleado, es una fusión de ambos mecanismos. No obstante, tu estrategia es como un gran iceberg: la superficie del mar es el mercado, debajo de ella yace la psicología del consumidor, la cual necesitarás conocer para tornarte «necesario» para tus prospectos, el cuerpo del iceberg es la publicidad y allá en lo alto, justo en el vértice, se encuentra la impresora.

Para que tu estrategia surta efecto, todas las partes deben trabajar al máximo. Como habrás adivinado, la impresora es tu carta de presentación. ¿Quieres descubrir todo lo que puedes hacer con ella?

Estrategias de publicidad empresarial que dependen de tu impresora

 

  • Psicología del color: cada día está más comprobado que el color modifica el estado de ánimo humano. Por ende, es un gran generador de toma de decisiones y la publicidad empresarial lo ha incorporado como un aliado más. ¿Sabías que la afamada compañía Ketchup un día tuvo la idea de lanzar al mercado una salsa azul? Es el color de la tranquilidad, de la serenidad y de la profundad. Por lo tanto, ¿por qué no habría de salir bien? Sencillamente porque no hay alimentos azules en la naturaleza y, por ende, el cerebro rechaza ese pigmento en un plato de comida. El producto fue un fracaso, pero la compañía continuó siendo exitosa. Y tú ¿ya has diseñado tu estrategia de color? La impresora multifuncional Ricoh te acompaña en el proceso y te asegura los mejores resultados.

 

  • Fotos que muestren la realidad: el software de fotografía cuenta con la loable tarea de embellecer la realidad, pero nunca de mostrar lo que no es. ¿Tienes un producto del que te sientes orgulloso? ¡Muéstraselo al mundo! Pero muéstrales el real, ese que sale directamente de la fábrica para mejorar las vidas de quienes confían en ti. A los efectos de lograr fotos que detonen la toma de decisiones, tienes la impresora Ricoh para decoración.

El contenido también importa

 

  • Las frases: una imagen es el 90% de tu mensaje, pero necesitarás cerrar la historia con esa frase que termine de convencer. Una frase bien hecha se graba en el cerebro de nuestros potenciales clientes y logra que nos lleven consigo a todas partes. Con el fin de transmitirla de una forma visualmente impactante, necesitarás de las técnicas de lettering. En este aspecto, tu impresora también debe ser capaz de responder con precisión e intensidad para que la estrategia de publicidad empresarial te permita cerrar el ciclo de ventas de manera exitosa.
Publicidad empresarial – la impresora como aliada de marketing estratégico
Leer más...

Impresión DTG – para vestir con diseños tus impresiones

La impresión DTG o impresión digital textil, irrumpe en el mercado para competir con la serigrafía y el vinilo. Si bien sus ventajas saltan a la vista, es importante tomar en cuenta todas las variables para decidir si es la mejor opción para nosotros.

¿Cómo funciona la impresión DTG?

El mecanismo de la impresión DTG consiste en inyectar tinta a base de agua en un tejido. Este sistema permite que la estructura de dicho tejido sea la misma después de terminar el proceso de impresión que antes de haberlo comenzado. Es decir, mantiene su composición. Su principal diferencia con la serigrafía y con el vinilo es que no trabaja por capas, sino que unifica el procedimiento en una sola instancia. Veamos ahora las ventajas y desventajas de esta novedad en el mundo de las impresiones.

Ventajas de la impresión digital textil

 

  • Admite toda la gama de colores
  • Es compatible tanto diseños pixelados o vectorizados
  • Fácil de usar
  • Conveniente en producciones a pedido
  • Puede reproducir diseños complejos
  • Alta durabilidad

Una de las grandes ventajas de este sistema es que reproduce la gama de colores completa. Va un paso más allá de la serigrafía y del vinilo, permitiendo un impacto visual total.

Por otra parte, debido a que la inversión a realizar por un lote de camisetas es la misma que por una sola, resulta rentable en pedidos por cantidades.

Desventajas de la impresión digital textil

 

  • No funciona en todos los tejidos
  • La máquina es muy costosa
  • No son aptas para producciones masivas

Si bien las posibilidades de la impresión digital textil no mueren en la camiseta, ya que se pueden imprimir polos y otras clases de prendas, sí tiene una limitante en cuanto al tejido. Para lograr el efecto de color y durabilidad deseados, este debe ser como mínimo 50% de algodón. Sin embargo, lo ideal es que sea un 100% de ese material.

El precio de la impresora es excesivo al día de hoy, ya que hace poco tiempo que se encuentra en el mercado y aún no cuenta con la competencia suficiente para resultar conveniente. Por lo tanto, su precio oscila entre los 10.000 y los 200.000 euros.

Para empeorar el punto anterior, resulta que no son rentables para producciones en grandes lotes, ya que el proceso es lento y termina por encarecer el producto final. Te invitamos a conocer una impresora textil DTG para impresiones de bajo volumen, así podrás conocer este producto más de cerca.

Impresión DTG – para vestir con diseños tus impresiones
Leer más...

Futuro del trabajo – ¿Qué te exigirán tus empleados?

Décadas atrás se comenzó a plantear lo que hubiera significado la debacle para la clase trabajadora: el fin del trabajo. Numerosos autores plantearon la desintegración del sistema laboral en pro de las máquinas. Sin embargo, la realidad ha virado hacia confines insospechados de la actividad humana, lo que ha hecho que hoy en trabajo esté en auge. Día a día se crean nuevas carreras destinadas a satisfacer las necesidades de un mundo que parece habernos tomado por sorpresa. El trabajo está muy lejos de terminarse, por lo que cabe plantearse hacia dónde girar el volante de nuestra vida laboral. Hoy debemos hablar del futuro del trabajo, el cual es definitivamente al lado de la computación.

Sin embargo, otro paradigma se ha caído para dar lugar a una nueva realidad: el empresario ya no es quien pone las reglas de juego, sino que estas se dividen entre los clientes y los colaboradores. Seguramente ya sabes cómo lidiar y de qué forma fidelizar a los primeros, pero ¿ya conoces lo que tus empleados esperan de ti? Descúbrelo y pon en marcha el cambio.

El futuro del trabajo – los empleados marcan la cancha

 

  • Rol activo en causas sociales: el futuro del trabajo está marcado por la expectativa de los empleados de la empresa con respecto a la participación activa de esta en causas sociales. Una organización no es una isla, sino parte de una comunidad. Por lo tanto, quienes pertenezcan a ambas, querrán que el lugar para el que prestan servicios logre involucrarse de manera concienzuda en actividades sociales.

 

  • Sostenibilidad: de acuerdo a la concepción de los empleados, la empresa deberá asegurar llevar a cabo las mejores prácticas para garantizar la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

¿Sabías que a tus empleados les gusta jugar? La gamificación se está abriendo paso en la empresa actual y Lego Serious Play es un perfecto ejemplo de cómo llevarlo a cabo.

  • Puestos de relevancia: la tecnología no ha aparecido para saquear los puestos de trabajo, sino para liberar a los trabajadores de tareas rutinarias, alienantes y, en cierta medida, deshumanizantes. Por ende, cabe esperar que tus colaboradores estén a la espera de un puesto de trabajo digno, interesante y gratificante. El concepto «yugo del trabajo» pasará a formar parte del vocabulario empleado en el español antiguo.
Futuro del trabajo – ¿Qué te exigirán tus empleados?
Leer más...