Nuestro Blog

Imprenta dropshipping – una nueva concepción en negocios para artistas gráficos

Cuando nuestros productos son lo suficientemente creativos como para generar engagement con las audiencias de nuestros clientes, los pedidos inician una vertiginosa carrera ascendente. Es en estos momentos que contar con un servicio que nos permita ahorrar tiempo y optimizar costes se hace, más que recomendable, imprescindible. El concepto de imprenta dropshipping se está instalando cada vez más fuerte entre los diseñadores. Conozcámoslo más de cerca y aprendamos a elegir el correcto.

Imprenta dropshipping – un click y entrega a domicilio

La imprenta dropshipping surge ante la necesidad de los diseñadores que necesitan emplear su tiempo en, valga la redundancia, diseñar, en vez de en atravesar la ciudad para ir a retirar sus productos a la imprenta.

El sistema se basa en que te sientes delante de tu ordenador, entres a la página de la imprenta, cliquees en los productos que necesitas tener impresos y sigas diseñando, puesto que tu pedido se encuentra en camino.

En resumidas cuentas, estamos de cara ante un delivery de impresiones. Estas serán seleccionadas directamente de la página de la empresa que ofrece el servicio.

Cómo elegir a una empresa de dropshipping para tus impresiones

 

  • Amplitud de catálogo: ya que vas a confiar en una imprenta dropshipping para tus impresiones, asegúrate de que su catálogo de opciones sea tan vasto como tu imaginación.

 

  • Embalaje profesional: del mismo modo que llega a ti es como arribará a manos de tu cliente. Por lo tanto, el embalaje debe ser seguro, prolijo y muy profesional.

Seguramente te interese saber qué le depara el porvenir a las impresiones; conócelo en el futuro de la impresión.

  • Que no incluya facturas: las facturas por el trabajo se te tienen que entregar directamente a ti, nunca estar dentro del paquete. Si estas llegaran a caer en manos de tu cliente, sería devastador para tu negocio. Por lo tanto, la empresa en la que confíes debe poder garantizarte que tu cliente no recibirá dato alguno para contactarla.

 

  • Que aplique la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal: de acuerdo a esta ley, la empresa se verá legalmente imposibilitada de contactar a tu cliente para hacer negocios directamente con él.

Como puedes ver, seleccionar a la imprenta correcta es tan importante como el hecho de contar con el delivery en tiempo y forma.

Imprenta dropshipping – una nueva concepción en negocios para artistas gráficos
Leer más...

Qué es el píxel y cómo interactúa con las impresiones

Seguramente habéis oído decir que alguien necesita una imagen con determinada cantidad de píxeles. Sin embargo, ¿os habéis preguntado por qué se requiere calcularlos o incluso qué es el píxel? Aprended todo acerca de este amigo milimétrico.

¿Qué es el píxel?

A los efectos de comprender qué es el píxel es necesario comenzar diciendo que se trata de una abreviatura. Su nombre completo es picture elements. Una imagen digital no está compuesta de la misma forma que un óleo, una acuarela o incluso el dibujo que nos hizo nuestro hijo y que tenemos imantado en la nevera. A nivel digital, las formas y los colores son posibles gracias a los píxeles. Estos elementos son, nada más y nada menos, que cada uno de los puntos que dan vida a una imagen.

Su existencia es la razón de que una imagen se distorsione cuando la amplías. En dicha instancia, el punto deja se ser un elemento fusionado con los otros píxeles, al menos para el ojo humano, y se convierte en una unidad visible.

¿Cuál es la interacción entre el píxel y la impresión?

Ahora que sabemos qué es el píxel, veamos qué relación guarda con la impresión. Un píxel es a la imagen que va a imprimirse lo que las medidas a una prenda de alta costura. Es decir, no podemos hablar de una impresión de calidad ignorando la cantidad de píxeles.

Cuantos más píxeles tenta una imagen, de mejor calidad será su impresión. No obstante, a mayor cantidad de píxeles, más espacio ocupa en el disco que la albergue.

El píxel – una cuestión de tamaño

Cuando solicitamos nuestras impresiones, a nivel de cliente lo que hacemos es tomar en cuenta el largo y el ancho de la imagen. Establecemos esas medidas y pensamos que eso es todo. No obstante, en tales casos debemos recordar qué es el píxel e incluirlo en nuestra planificación.

De todos modos, si fallamos en hacerlo, el diseñador nos asesorará al respecto. Los píxeles se cuentan por pulgada o por centímetro. Cuando creamos la imagen o la captamos por medio de un escáner, se abre un cuadro de diálogo que nos muestra la cantidad de píxeles.

Las impresiones son también parte de la publicidad de tu empresa. Conoce convertir a la impresora en tu aliada.

Para obtener una imagen de calidad, es necesario partir de un mínimo de 300 ppp, lo cual quiere decir trecientos píxeles por pulgada. Esto se aplica para imágenes que tendremos al alcance de nuestra mano, es decir para libros o álbumes. En los casos de imágenes que serán apreciadas a muchos metros de distancia, 150 ppp son suficientes.

Cuando imprimes algo, también es importante cuidarlo. Aquí te dejamos dos opciones en protectores de impresiones.

¿Cómo se traduce el píxel en la impresión?

En términos concretos, el el número de píxeles determina la cantidad de gotas de tinta o impulsos de láser que la impresora plasmará en el papel. Por lo tanto, a mayor cantidad de píxeles, más cantidad de tinta se arrojará a la impresión. Es por ello que los píxeles determinan la calidad del producto final.

 

Qué es el píxel y cómo interactúa con las impresiones
Leer más...

Publicidad empresarial – la impresora como aliada de marketing estratégico

Es indudable que cuando vamos a dar a conocer nuestros productos o servicios, tenemos que recurrir al marketing como soporte de la publicidad empresarial. ¿Qué es exactamente el marketing? ¿Descubre o crea necesidades? Bien empleado, es una fusión de ambos mecanismos. No obstante, tu estrategia es como un gran iceberg: la superficie del mar es el mercado, debajo de ella yace la psicología del consumidor, la cual necesitarás conocer para tornarte «necesario» para tus prospectos, el cuerpo del iceberg es la publicidad y allá en lo alto, justo en el vértice, se encuentra la impresora.

Para que tu estrategia surta efecto, todas las partes deben trabajar al máximo. Como habrás adivinado, la impresora es tu carta de presentación. ¿Quieres descubrir todo lo que puedes hacer con ella?

Estrategias de publicidad empresarial que dependen de tu impresora

 

  • Psicología del color: cada día está más comprobado que el color modifica el estado de ánimo humano. Por ende, es un gran generador de toma de decisiones y la publicidad empresarial lo ha incorporado como un aliado más. ¿Sabías que la afamada compañía Ketchup un día tuvo la idea de lanzar al mercado una salsa azul? Es el color de la tranquilidad, de la serenidad y de la profundad. Por lo tanto, ¿por qué no habría de salir bien? Sencillamente porque no hay alimentos azules en la naturaleza y, por ende, el cerebro rechaza ese pigmento en un plato de comida. El producto fue un fracaso, pero la compañía continuó siendo exitosa. Y tú ¿ya has diseñado tu estrategia de color? La impresora multifuncional Ricoh te acompaña en el proceso y te asegura los mejores resultados.

 

  • Fotos que muestren la realidad: el software de fotografía cuenta con la loable tarea de embellecer la realidad, pero nunca de mostrar lo que no es. ¿Tienes un producto del que te sientes orgulloso? ¡Muéstraselo al mundo! Pero muéstrales el real, ese que sale directamente de la fábrica para mejorar las vidas de quienes confían en ti. A los efectos de lograr fotos que detonen la toma de decisiones, tienes la impresora Ricoh para decoración.

El contenido también importa

 

  • Las frases: una imagen es el 90% de tu mensaje, pero necesitarás cerrar la historia con esa frase que termine de convencer. Una frase bien hecha se graba en el cerebro de nuestros potenciales clientes y logra que nos lleven consigo a todas partes. Con el fin de transmitirla de una forma visualmente impactante, necesitarás de las técnicas de lettering. En este aspecto, tu impresora también debe ser capaz de responder con precisión e intensidad para que la estrategia de publicidad empresarial te permita cerrar el ciclo de ventas de manera exitosa.
Publicidad empresarial – la impresora como aliada de marketing estratégico
Leer más...

Impresión DTG – para vestir con diseños tus impresiones

La impresión DTG o impresión digital textil, irrumpe en el mercado para competir con la serigrafía y el vinilo. Si bien sus ventajas saltan a la vista, es importante tomar en cuenta todas las variables para decidir si es la mejor opción para nosotros.

¿Cómo funciona la impresión DTG?

El mecanismo de la impresión DTG consiste en inyectar tinta a base de agua en un tejido. Este sistema permite que la estructura de dicho tejido sea la misma después de terminar el proceso de impresión que antes de haberlo comenzado. Es decir, mantiene su composición. Su principal diferencia con la serigrafía y con el vinilo es que no trabaja por capas, sino que unifica el procedimiento en una sola instancia. Veamos ahora las ventajas y desventajas de esta novedad en el mundo de las impresiones.

Ventajas de la impresión digital textil

 

  • Admite toda la gama de colores
  • Es compatible tanto diseños pixelados o vectorizados
  • Fácil de usar
  • Conveniente en producciones a pedido
  • Puede reproducir diseños complejos
  • Alta durabilidad

Una de las grandes ventajas de este sistema es que reproduce la gama de colores completa. Va un paso más allá de la serigrafía y del vinilo, permitiendo un impacto visual total.

Por otra parte, debido a que la inversión a realizar por un lote de camisetas es la misma que por una sola, resulta rentable en pedidos por cantidades.

Desventajas de la impresión digital textil

 

  • No funciona en todos los tejidos
  • La máquina es muy costosa
  • No son aptas para producciones masivas

Si bien las posibilidades de la impresión digital textil no mueren en la camiseta, ya que se pueden imprimir polos y otras clases de prendas, sí tiene una limitante en cuanto al tejido. Para lograr el efecto de color y durabilidad deseados, este debe ser como mínimo 50% de algodón. Sin embargo, lo ideal es que sea un 100% de ese material.

El precio de la impresora es excesivo al día de hoy, ya que hace poco tiempo que se encuentra en el mercado y aún no cuenta con la competencia suficiente para resultar conveniente. Por lo tanto, su precio oscila entre los 10.000 y los 200.000 euros.

Para empeorar el punto anterior, resulta que no son rentables para producciones en grandes lotes, ya que el proceso es lento y termina por encarecer el producto final. Te invitamos a conocer una impresora textil DTG para impresiones de bajo volumen, así podrás conocer este producto más de cerca.

Impresión DTG – para vestir con diseños tus impresiones
Leer más...

Futuro del trabajo – ¿Qué te exigirán tus empleados?

Décadas atrás se comenzó a plantear lo que hubiera significado la debacle para la clase trabajadora: el fin del trabajo. Numerosos autores plantearon la desintegración del sistema laboral en pro de las máquinas. Sin embargo, la realidad ha virado hacia confines insospechados de la actividad humana, lo que ha hecho que hoy en trabajo esté en auge. Día a día se crean nuevas carreras destinadas a satisfacer las necesidades de un mundo que parece habernos tomado por sorpresa. El trabajo está muy lejos de terminarse, por lo que cabe plantearse hacia dónde girar el volante de nuestra vida laboral. Hoy debemos hablar del futuro del trabajo, el cual es definitivamente al lado de la computación.

Sin embargo, otro paradigma se ha caído para dar lugar a una nueva realidad: el empresario ya no es quien pone las reglas de juego, sino que estas se dividen entre los clientes y los colaboradores. Seguramente ya sabes cómo lidiar y de qué forma fidelizar a los primeros, pero ¿ya conoces lo que tus empleados esperan de ti? Descúbrelo y pon en marcha el cambio.

El futuro del trabajo – los empleados marcan la cancha

 

  • Rol activo en causas sociales: el futuro del trabajo está marcado por la expectativa de los empleados de la empresa con respecto a la participación activa de esta en causas sociales. Una organización no es una isla, sino parte de una comunidad. Por lo tanto, quienes pertenezcan a ambas, querrán que el lugar para el que prestan servicios logre involucrarse de manera concienzuda en actividades sociales.

 

  • Sostenibilidad: de acuerdo a la concepción de los empleados, la empresa deberá asegurar llevar a cabo las mejores prácticas para garantizar la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

¿Sabías que a tus empleados les gusta jugar? La gamificación se está abriendo paso en la empresa actual y Lego Serious Play es un perfecto ejemplo de cómo llevarlo a cabo.

  • Puestos de relevancia: la tecnología no ha aparecido para saquear los puestos de trabajo, sino para liberar a los trabajadores de tareas rutinarias, alienantes y, en cierta medida, deshumanizantes. Por ende, cabe esperar que tus colaboradores estén a la espera de un puesto de trabajo digno, interesante y gratificante. El concepto «yugo del trabajo» pasará a formar parte del vocabulario empleado en el español antiguo.
Futuro del trabajo – ¿Qué te exigirán tus empleados?
Leer más...

Futuro de la impresión – ¿Qué depara el porvenir?

Muy atrás quedaron los tiempos en los que para tener una impresión entre nuestras manos, debíamos pedir presupuesto a varias imprentas. Una vez con los números delante de nuestros ojos, elegiríamos el más conveniente y… ¡a esperar! La realidad es demasiado diferente en la actualidad. Vivimos en tiempos en los que imprimir un documento es algo que podemos mandar a hacer desde la palma de nuestra mano. Como si esto ya no fuera lo suficientemente revolucionario, la impresión ya no es unidimensional, sino que hemos entrado en la era del 3D en el área de los impresos. Gracias a ella, podemos tener una fábrica de personajes en casa o poner en marcha la construcción de un puente. ¿Cómo será el futuro de la impresión? ¿Hay aún margen para seguir avanzando? Descúbrelo a continuación.

El futuro de la impresión – ¿Ya está entre nosotros?

Antes de enumerar los avances que arremeterán contra la propuesta actual en el área, debemos anticipar que el futuro de la impresión está enfocado a la mejora del uso que le damos a los impresos. Los estudiantes ya están sacando provecho de estas mejoras al lograr libros personalizados. Los costes se reduces cada vez más debido a las prácticas optimizadas al respecto. Por último, la impresión ya trascendió el mero campo del papel y pasó a ser parte de la creación de prótesis óseas y dentales. ¿Qué más hay por descubrir en un rubro que parece haberlo dado todo de sí? El futuro de la impresión ya está llegando:

  • Papel reutilizable: la aplicación de una capa de nanopartículas que se aplica a la hoja de papel común y corriente, hace posible lo impensable: la reutilización del papel. Esta medida, además de proponer una reducción de costes para tu empresa, mira de forma global y apuesta por los recursos renovables. Cada hoja podrá ser usada ochenta veces.

La impresión con tinta blanca es parte del presente. ¿Qué avances habrá en el futuro con respecto a los colores?

  • Adiós cartuchos y toners: una estrategia que ayuda a camuflar el altísimo coste de estos insumos, es reducir al mínimo el precio de la impresora. Muchas personas compran estos equipos tentados por precios que parecen desafiar la lógica. No obstante, unos meses después se encuentran con que deben pagar por estos consumibles un precio casi tan alto como el del propio equipo. Afortunadamente, ya se está trabajando con un sistema que propone utilizar la luz infrarroja para quemar el papel y plasmar así las impresiones deseadas.

¿Qué sucederá con la impresora 3D?

Masificación y desarrollo de la impresora 3D: como no podía ser de otra manera, el futuro de la impresión incluye a la impresra 3D. Sin embargo, lo hace desde una perspectiva de popularización y versatilidad de esta. La idea para el futuro cercano es llevar esta pequeña fábrica a los hogares gracias a la reducción del precio del equipo. A su vez, ya se está trabajando para incorporar nuevos materiales para modelar productos de diferentes clases. Conoce el modelo de impresora S5500P 3D de Ricoh.

 

Futuro de la impresión – ¿Qué depara el porvenir?
Leer más...

Seguridad informática – hablemos de estadísticas

Mientras los ciberataques continúan creciendo de manera alarmante, los ciudadanos de una importante cantidad de países se encuentran convencidos de que sus gobiernos no están preparados para prevenirlos. Lo que es más preocupante, es que creen que serán precisamente los datos que gestionan los gobiernos y los resultados de futuras elecciones los próximos blancos de hackers sin escrúpulos y con una ambición desmedida. Es entonces que entra en juego la seguridad informática para frenar las estadísticas que ya se han disparado.

¿Qué es la seguridad informática?

La seguridad informática consiste en una serie de acciones llevadas a cabo para garantizar un ciberespacio estable y seguro. Sin esto último, el bienestar económico, social y de nuestra vida cotidiana, podría verse en jaque.

Cada día son más los hackers que van en pro de desestabilizar no solo fragmentos de información, sino completos sistemas informáticos.

Las estadísticas revelan que los ataques virtuales afectan de diversos modos a la seguridad ciudadana y empresarial. A su vez, se llevan a cabo de distintas formas.

Los ciberataques en estadísticas

Los números marcan nuestra vida y los

Número 1: Windows como sistema operativo más atacado

Número 2: Android como segundo sistema operativo más atacado

230.000: el número de nuevos malware creados diariamente

6 meses: el tiempo que tarda una compañía en identificar una brecha en su seguridad.

43%: porcentaje de ataques informáticos que afectan a PyMEs

70%: porcentaje de empresas que sienten que su seguridad informática va en aumento

90%: porcentaje de hackers que encriptan sus datos para cubrirlos

La nube es un espacio que se ha convertido en el claro objetivo de hackers malintencionados. Conoce aquí los servicios en la nube más populares y de mayor uso.

Los hackers y sus categorías

  • Hackers de sombrero negro: son los más peligrosos debido a sus intenciones y acciones. Su cometido es robar datos y desestabilizar sistemas.

 

  • Hackers de sombrero gris: ponen en evidencia los riesgos que las empresas corren y los reportan. Sin embargo, actúan sin permiso previo de las organizaciones.

 

  • Hackers de sombrero blanco: son profesionales formados especialmente para irrumpir en los sistemas informáticos y detectar vulnerabilidades antes de que sean halladas por sus colegas de sombrero negro.
Seguridad informática – hablemos de estadísticas
Leer más...

Servicios en la nube – conoce los más usados

Los servicios en la nube han ganado terreno gracias a la practicidad que ofrecen. El hecho de poder acceder a la información en tiempo real es una de las razones que nos impulsan a recurrir a ellos. Además de ello, nos permite liberar nuestros equipos de enormes cargas de información. Por último, un cloud service cuenta con un fuerte respaldo contra eventuales ciberataques. Solo nos resta conocer los más usados y comenzar con nuestro favorito.

Los servicios en la nube más populares

Amazon Cloud Drive: bajo el respaldo de la multinacional Amazon, este es uno de los mejores servicios en la nube. Además de ofrecer una versión gratuita hasta 5 GB, te permite almacenar una cantidad ilimitada de fotos.

Google Drive: puedes usarlo tanto a través de Chrome o de Drive. Una de las razones por la que muchísimas personas lo prefieren, es porque permite la edición de documentos por parte de diversos usuarios en línea. En adición a esto, ofrece un espacio muy amplio en su modalidad gratuita.

Dropbox: a los efectos de que su versión gratuita nos sea útil, es necesario invitar a otros usuarios. Es decir, si compartes con tus contactos los beneficios del servicio, Dropbox te aumenta la capacidad de almacenamiento sin que sea necesario desembolsar dinero para ello. Es muy útil para el trabajo en equipo.

Te invitamos a seguir descubriendo los servicios de cloud, cloud computing y cloud storage.

ICloud: está limitado al exclusivo circuito de los usuario de Apple. Su valor agregado es que permite almacenar información organizada por sectores. En consecuencia, nos facilita mucho el trabajo gracias a la organización predeterminada de calendarios, contactos y videos, entre otras opciones.

Box: este servicio en la nube es bilingüe, ya que puedes usarlo tanto en español como en inglés. Su valor estrella es la fuerte seguridad que ofrece. Por otra parte, una ventaja importante es que su versión gratuita permite almacenar 10 GB.

OneDrive: como todo producto de Microsoft, es muy completo y ofrece un buen espacio de almacenamiento. Permite editar y compartir documentos en Microsoft Office.

Ahora que ya los conoces, puedes probarlos y elegir el que mejor se ensamble con tu rutina laboral, de estudios y, ¿por qué no? Personal.

Servicios en la nube – conoce los más usados
Leer más...

Impresora 3D – conoce el modelo AM S5500P de Ricoh

Desde que la impresora 3D irrumpió en el mercado para proponer una nueva forma de crear, las marcas han empezado a disputarse una plaza en los sitiales de preferencia de los clientes. Algunas compiten con su precio, otras por su tamaño y otras por su versatilidad. Hoy te presentamos el modelo AM S5500P de Ricoh, la impresora de una marca que compite con sus propios parámetros.

Impresora 3D de Ricoh – para crear tus figuras

¿Qué caracteriza y distingue a la impresora 3D de Ricoh? Además de la trayectoria de la marca, te encontrarás con todo lo siguiente:

Elevada producción: permite producir una elevada cantidad de figuras al mismo tiempo. El resultado final es un importante volumen de producción en una corta cantidad de tiempo.

Rentabilidad: los procesos ágiles que arrojan un considerable volumen de resultados, se traducen en rentabilidad para tu empresa.

Tecnología SLS: conocida también como tecnología Powder Bed Fusion, la SLS hace que el polvo de polímero se fusione para producir las figuras. El modelo permite una amplia elección de polímeros.

Ricoh cuenta con una variada gama de productos de impresión. Aquí puedes conocer la prensa de gama extendida. Este equipo es elegido a diario por empresas a nivel mundial.

Versatilidad: gracias al uso del calor junto a un rodillo inteligente y a un láser que permite obtener productos finales, el modelo AM S5500P de Ricoh puede usarse tanto en la industria médica, como en la aeroespacial y en la de automoción.

Control térmico: lo que se busca al recurrir a una impresora 3D en industrias tan delicadas como la medicina o la odontología, es lograr piezas exactas, precisas y repetibles. Por lo tanto, la tecnología de control térmico de parámetros avanzados permite lograr este propósito.

Variedad de materiales: el equipo permite utilizar toda la gama de materiales aprobados por Ricoh. Entre ellos se destacan el polipropileno, el PA11, el PA6GB y el PA12.

Usos de las impresoras 3D

El mundo está cambiando y la impresión 3D es una fiel prueba de ello. Usos que evidencian que estas impresoras ya son parte necesaria de la sociedad son:

  • Prótesis: desde una pieza dental para sustituir una que se ha extraído hasta prótesis de huesos y miembros enteros.

 

  • Ropa hecha a medida: hoy consiste en una novedad, pero ciertamente que en breve podremos estar comprando en las tiendas prendas de vestir sin preocuparnos si tienen nuestra talla.

 

  • Juguetes: es cierto que parece un uso banal comparado con los anteriores, pero no faltará quien sepa encontrar el séquito de personajes perfectos que le permitan amasarse una fortuna.
Impresora 3D – conoce el modelo AM S5500P de Ricoh
Leer más...

El Cuadrante Mágico de Gartner – qué es y cómo incide en tu organización

Gartner es una empresa dedicada exclusivamente a investigar y a analizar las tendencias del mercado. Es más, se trata de la consultora de tecnologías de la información más importante a nivel mundial. El Cuadrante Mágico de Gartner consiste en una publicación anual por parte de la empresa, en la cual aparecen las empresas TIC de mayor relevancia durante el último año.

Cómo formar parte de El Cuadrante Mágico de Gartner

Ver el nombre de tu empresa en El Cuadrante Mágico de Gartner dista mucho de ser un evento azaroso. Por ende, Gartner lleva a cabo un exhaustivo proceso de selección para asegurarse de que solo aquellas empresas capaces de brindar un servicio de máxima calidad estén en su cuadrante.

Sin embargo, eso no es todo. Ser parte del cuadrante implica conocer las necesidades que el mercado tiene. A su vez, esto significa estar a la vanguardia de las investigaciones y de los análisis de lo que el consumidor actual requiere.

A los efectos de pasar a formar parte del cuadrante, lo que se toman en cuenta son las opiniones de los clientes con respecto a los servicios brindados por las empresas.

¿Ya conoces las metodologías ágiles y cómo estas pueden cambiar tu forma de trabajar?

Las cuatro categorías del cuadrante Gartner

El Cuadrante Mágico de Gartner es un ranking de los mejores servicios que ofrecen los proveedores que forman parte del escenario tecnológico. A su vez, las empresas se dividen en cuatro categorías:

  • Líderes: son los dueños de una gran parte del mercado. Además de ello, cuentan con los recursos y con la visión para la incorporación de nuevas tecnologías. De acuerdo a Gartner, los planes de estas empresas pueden ser adoptados y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

 

  • Visionarios: la mayoría de estas empresas son startups que más adelante resultarán siendo adquiridas por empresas más grandes y así se consolidarán en el mercado. Comprenden las necesidades de los clientes actuales, pero aún no llegan al grado de rentabilidad deseado.

 

  • Aspirantes: son empresas con un fuerte potencial a desarrollar. En un futuro cercano, podrían convertirse en una seria competencia de las empresas líderes. Su producto es fuerte y sus soluciones se han convertido en necesarias.

 

  • Empresas de nicho: tienen productos sólidos, pero están destinados a mercados especializados. Trabajan con nichos específicos.

Si te interesa saber qué están haciendo las empresas para innovar, te invitamos a leer este artículo acerca de la gamificación empresarial a través de Lego.

Los ejes para interpretar el cuadrante

Además de los cuatro integrantes que lo componen, El Cuadrante Mágico de Gartner presenta dos ejes: el vertical y el horizontal.

  • Eje vertical: conocimiento de mercado
  • Eje horizontal: habilidad de ejecución

Críticas al cuadrante de Gartner

En contraposición a los miles de adeptos que el cuadrante ganó, se encuentran sus opositores. Entre las razones que esgrimen para no considerarlo un referente válido de calidad y gestión, se encuentran:

  • Satisfacción de la industria tecnológica vs satisfacción del cliente
  • Falta de transparencia

La primera crítica se basa en afirmar que el cuadrante se centra priorizar los intereses de los grandes inversores antes que atender los de las empresas que realizan las compras.

La segunda es un poco más grave e incluso llegó a tribunales en el 2009. En medio del debate acerca del conflicto de intereses del que se acusó a Gartner de estar implicada, la empresa ZL Technologies llevó a la consultora a la corte. Su acusación era la falta de legitimidad para realizar los ratings.

Debido a la protección con la que la empresa contaba acerca de expresar una opinión propia, la demanda resultó desestimada.

El Cuadrante Mágico de Gartner – qué es y cómo incide en tu organización
Leer más...

Tintas de impresión digital – qué tipos hay y para qué sirven

Las tintas de impresión digital a gran formato vienen en diversas presentaciones. Esto les permite satisfacer las diferentes clases de necesidades que existen en el mercado. Su sistema de trabajo en el ink jet o chorro de tinta, proceso que implica pulverizar la tinta sobre la superficie final mediante un mecanismo de chorro.

Veamos qué tipo de tintas existen y qué necesidades cubre cada una.

Tipos de tintas de impresión digital y sus usos – conoce las ventajas y desventajas

 

Tinta sólida: dentro de las tintas de impresión digital, esta es la única que permanece en estado sólido hasta el momento de usarse. Actúa de forma similar a la cera, ya que al calentarse pasa a estado líquido. Cuando se la dispone en un soporte frío, se solidifica de forma inmediata.

  • Ventajas: no necesita ser absorbida, así que es apta para cualquier soporte.
  • Desventajas: no es buena para impresiones en las que el detalle y la precisión son los protagonistas. Resula poco resistente a la fricción.

Tinta solvente: los pigmentos de color navegan en una base compuesta por un solvente volátil. Suele usarse en exteriores con resultados muy satisfactorios.

  • Ventajas: alta durabilidad en superficies que sufren la exposición al sol, al viento y a las lluvias.
  • Desventajas: resulta contaminante con el medio ambiente.

Si te preguntas en qué impresora puedes utilizar estas tintas, no te pierdas de conocer a la impresora plana Ricoh uv pro tf6250.

Tinta ecosolvente: actúa de forma idéntica a a tinta solvente.

  • Ventajas: tiene sustancias que no dañan el medio ambiente.
  • Desventajas: presenta colores poco intensos y tiene una durabilidad considerablemente menor que la tinta solvente común.

Tinta de curado uv: su estado habitual es el líquido, pero al ser expuesta a la luz del sol, adquiere una consistencia fuertemente sólida. Cuando la tinta se polimeriza de este modo,

  • Ventajas: se puede aplicar sobre cualquier soporte, su calidad es altísima y sus colores muy brillantes. Ideal para impresiones que vayan a permanecer en el exterior, ya que resultan fuertemente resistentes al clima con todas sus condiciones.
  • Desventajas: ninguna significativa

Tinta de látex: solidifica gracias a la acción de las resinas de curación por calor.

  • Ventajas: se pueden usar para exterior, no son tóxicas y son inodoras.
  • Desventajas: ninguna significativa
Tintas de impresión digital – qué tipos hay y para qué sirven
Leer más...

Ricoh Smart Integration – las aplicaciones de Ricoh para un trabajo eficiente

Ricoh Smart Integration es la propuesta que la compañía en soluciones tecnológicas te propone para volver tu empresa más productiva. La eficiencia de la empresa actual depende tanto de sus colaboradores como de las aplicaciones que permitan agilizar sus tareas. Conoce tu nueva forma de trabajo a través de la practicidad de la nube.

Colaboración y eficiencia a través de Ricoh Smart Integration

Ricoh Smart Integration es una plataforma que permite operar en la nube con flujos de trabajo integrados.

A muchas personas les resultará familiar operar en la nube mediante la utilización de aplicaciones inteligentes. Afortunadamente, ahora es posible trasladar toda esa dinámica al trabajo. En consecuencia, podrás transformar los procesos hasta ahora conocidos.

Ricoh lanzó al mercado una serie de aplicaciones inteligentes de uso muy intuitivo. Debido a esto, ahora podrás tener un nexo entre tu impresora y servicios en la nube. Cabe destacar que dichos servicios cuentan con de extendida popularidad.

En consecuencia, podrás acceder a la información que necesites, modificarla, utilizarla y compartirla.

Solo necesitas conectar tu impresora multifuncional a servicios en la nube, tales como Dropbox, Office 365 y Google Drive. Desde allí podrás trabajar de forma más eficiente y lograr óptimos niveles de productividad.

Alcance de la integración de Ricoh

Como resultado de la propuesta de Ricoh Smart Integration podrás:

  • Transformar todo lo que almacenas en papel a un formato digital editable.
  • Realizar impresiones desde la nube sin necesidad de contar con servidores de IT.
  • Automatizar los flujos de trabajo para lograr mayor eficiencia y rentabilidad.
  • Reducir costes de papel e impresión.

Ventajas adicionales:

  • Sencillo de operar
  • No requiere técnico para su instalación
  • Prueba gratis de 30 días
  • Activación inmediata desde la nube

¿Qué necesitas para acceder a la Smart Integration de Ricoh? Una impresora multifuncional y muchas ganas de hacer tus proceso de trabajo más eficientes.

Impresora multifuncional – qué es

Hasta el momento actual, una impresora multifuncional es un equipo que conjuga en una sola unidad diversas tareas. Consecuentemente, lo que hacían a diversas máquinas por separado ahora lo hace una.

Como se puede apreciar, las tareas que realiza comprenden diversas funciones. Ellas son: impresión, escaneado, envío de fax, fotocopias y envío de correo electrónico.

De manera adicional, viene con sus dos opciones de impresión:

  • inyección de tinta
  • láser

Ciertamente, aquí puedes conocer dos modelos de impresoras multifuncionales Ricoh y evaluar sus diferencias y ventajas.

De hecho, las dos principales ventajas que estos equipos le aportan a tu empresa y flujo de trabajo son:

  • ahorro de espacio
  • disminución de costes
Ricoh Smart Integration – las aplicaciones de Ricoh para un trabajo eficiente
Leer más...