Nuestro Blog

Plan de transformación digital

La llamada «Era Digital´´ ha llegado para quedarse. A día de hoy, las empresas, (por reacias que quieran ser), deben adaptarse a las nuevas tecnologías para hacer frente a la competencia y aumentar sus ventas y presencia en la red, el canal por excelencia para captar clientes, vender o mejorar su imagen de marca, producto.

Plan de transformación digital
Leer más...

Gestión documental – guía completa para comprenderla y saber usarla

Cuando hablamos de captura, archivo y recuperación de documentos, estamos hablando de gestión documental. Aunque no lo parezca, esta es una tarea que toda empresa lleva a cabo de forma diaria. Ya sea en formato físico o digital, los documentos llegan a las organizaciones prácticamente a cada hora del día. Lo que no siempre resulta tan sencillo de comprender, es que todo documento suele tener otro que se encuentra directamente relacionado a él, pero que se lo almacena de forma diferente. A continuación, haremos un recorrido por la gestión de documentos para comprenderla y usarla debidamente. 

Gestión documental – guía completa para comprenderla y saber usarla
Leer más...

Apps de compraventa en la mira de los hackers

Las compras por Internet han experimentado un drástico incremento desde el comienzo de la pandemia. El ya creciente comercio por Internet pasó a convertirse en la principal y más utilizada forma de adquirir bienes y servicios debido a la invaluable posibiidad de mantener nuestro estatus de vida intacto, o incluso elevarlo, sin exponernos a los temidos riesgos de contagio. Sin embargo, para llevarlo a cabo, la mayoría de las veces es necesario descargarse apps de compraventa, las cuales albergan información privada y tan sensible, que se han convertido en el punto de mira de la cibercriminalidad.

Apps de compraventa en la mira de los hackers
Leer más...

Software empresarial para teletrabajar ante la segunda ola de coronavirus

Ante la inminente crisis sanitaria debido a la segunda ola de coronavirus, las empresas están obligadas a tomar medidas de prevención. El desafío ahora es doble: cuidar de nuestros colaboradores y dar trazabilidad a posibles contagios por un lado, mientras que por el otro debemos batallar día a día para seguir manteniendo a nuestro negocio dentro de los parámetros de competitividad del mercado actual. En medio de este contexto, surgen diversas opciones en software empresarial. Su cometido es facilitar el trabajo entre equipos que no siempre tienen la oportunidad de encontrarse físicamente próximos para llevar a cabo las tareas que les han sido asignadas. A su vez, dicho software cumple con la función de gestionar el aforo y dar aviso de la disponibilidad de las salas de trabajo, entre muchas otras funciones de las que estaremos hablando en este artículo.

Software empresarial para teletrabajar ante la segunda ola de coronavirus
Leer más...

Microsoft Teams – cómo aprovecharlo al máximo

La nueva normalidad ha revolucionado el ámbito laboral de forma inesperada y sustancial. El teletrabajo pasó a ser una realidad. Por lo tanto, necesita fusionarse con la dinámica de trabajo clásica en el ámbito de la oficina. A su vez, también requiere ser parte funcional de los emergentes espacios de trabajo colaborativos. Este contexto es el ideal para el surgimiento de software empresariales. Dichos software hacen correr el flujo de trabajo con la misma naturalidad que en entornos presenciales. Entre todos los que han surgido, destacamos Microsoft Teams. Esta es la herramienta de colaboración estrella que te permite crear tu ambiente laboral en cualquier parte. Asimismo, mantiene los estándares de la más alta calidad en lo que respecta a la comunicación con tu equipo, con tus clientes y con tus proveedores. La pregunta es: ¿Conoces todas sus funciones?

Microsoft Teams – cómo aprovecharlo al máximo
Leer más...

Flujos de trabajo – qué son y qué tipos existen

Si bien el concepto flujos de trabajo suena demasiado actual, la primera vez que se empleó fue en el año 1921, haciéndose referencia a los procedimientos a seguir para completar el proceso de fabricación. El método resultó tan efectivo que hoy, casi cien años después, las empresas invierten en tecnología que les permita optimizarlo. El avance al respecto es constante, ya que se ha probado en repetidas ocasiones que es la mejor forma de mantener a un equipo organizado y concentrado en los resultados que se desean obtener.

Flujos de trabajo – qué son y qué tipos existen
Leer más...

Gestión relaciones cliente – ¿Qué es el CRM?

El cliente es el alma mater de nuestra organización. Sin ellos no existimos. Por tal razón, destinar una parte de nuestras inversiones a atenderlos de la mejor forma posible es la única forma de apelar a una fidelización que es disputada entre varios competidores de forma simultánea. El CRM (Gestión Relaciones Cliente) es una práctica cuyo objetivo es almacenar, analizar y utilizar, la información de nuestros clientes que para nuestra empresa es importante. Dado que para cada empresa dicha información varía, la organización tendrá que decidir qué camino optar en relación a este software que le permite optimizar la relación y el servicio a sus clientes en específico.

Gestión relaciones cliente – ¿Qué es el CRM?
Leer más...

Inteligencia artificial – cómo ponerla al servicio de un software empresarial

La inteligencia artificial está escabulléndose en ámbitos que van desde la diversión hasta la medicina. Gracias a ella es posible conducir un automóvil de forma autónoma hasta vender un producto gracias a que se adelanta a nuestros gustos. Poco a poco, la veremos interactuar con nosotros hasta en las decisiones más cotidianas que tengamos que tomar. Hoy os traemos un uso que puede resultar muy útil a las empresas que hayan hecho de la competitividad un culto. Estamos hablando de la inteligencia artificial puesta al servicio de un software empresarial.

Inteligencia artificial – cómo ponerla al servicio de un software empresarial
Leer más...

Common Data Service – crear y conectar aplicaciones con CDS

El Common Data Service (CDS) es un servicio creado para almacenar y proporcionar estructura a los datos empresariales de los procesos y de las aplicaciones que se encuentran interconectadas. Opera dentro de Microsoft, en el entorno de su Power Platform. Su principal función es el almacenamiento de información sin que sea necesaria la importación de datos.

Common Data Service – crear y conectar aplicaciones con CDS
Leer más...