Nuestro Blog

Impresión por sublimación – ¿Conoces sus métodos?

La base de la impresión por sublimación es el proceso que permite el pasaje directo de un sólido a gas. Los soportes que la utilizan son la hoja de transferencia en papel y los tejidos recubiertos en poliéster. Es gracias a este método que es posible imprimir tazas con logos empresariales, fotografías de alta calidad y camisetas con diseños personalizados. Lo que se necesita en todos los casos es la impresora y las tintas para sublimación. Conozcamos los métodos que forman parte de este proceso de impresión que nos abre tantas puertas.

Conoce aquí la impresión DGT y la forma en la que deja su huella en tus creaciones.

Diferentes métodos de impresión por sublimación

Debido a sus características, la impresión por sublimación solo puede llevarse a cabo sobre telas que contengan poliéster y sobre materiales recubiertos por un polímero. De esta forma, la tinta es captada, absorbida y retenida en el soporte de destino de forma permanente. Los métodos mediante los cuales podemos llevarla a cabo son los siguientes:

Impresión por transferencia: este tipo de impresión se utiliza para transferir una imagen o un texto a una superficie cubierta de poliéster. El proceso consta de dos pasos principales. El primero de ellos es imprimir la imagen sobre el papel de transferencia. Dicho papel será el que transfiera la imagen al tejido. Esto se realiza mediante la ayuda de una prensa, la cual, por medio del calor, hace posible que la imagen o el texto que se encuentra sobre el papel pase a ser parte del tejido de forma permanente e indeleble.

Impresión fotográfica: para realizar este procedimiento, debemos contar con una impresora fotográfica por sublimación. Lo que ocurre a través del proceso es que una fotografía digital pasa al soporte de papel, lo cual ofrece resultados de altísima calidad. La impresora por sublimación está dotada de los clásicos cartuchos amarillo, magenta y cian. Este proceso de impresión por sublimación consta de cuatro pasos y requiere un soporte de papel poroso. Los factores que hacen posible este proceso son:

  • Calor: 176 °C
  • Capa final de protección

Los cuatro pasos que utiliza se deben a que cada uno de los tres colores consta de un paso, mientras que el cuarto es la capa final protectora para asegurar la calidad total. La clave del procedimiento es la aplicación del color, gracias al cual se produce la fusión de la tinta con el papel.

Impresión sobre superficies rígidas – tazas, jarros y más

Una de las grandes ventajas de la impresión por sublimación es que nos permite estampar imágenes sobre superficies duras. De esta forma es posible obtener las tazas, jarros y platos impresos que tanta vida dan a nuestro hogar y a nuestras comidas. El primer paso consiste en imprimir la imagen en un papel de transferencia, utilizando una impresora para sublimación con sus respectivas tintas. Una vez obtenida la imagen, esta es transferida por medio de una prensa de calor, plana o curva según la forma del objeto, a su destino final.

Descubre cómo dejar huella con las impresoras Ricoh Ri 3000 y Ri 6000.

Mediante la sublimación, podemos plasmar nuestra marca, nuestro mensaje y hasta los productos de nuestra imaginación en objetos de la vida cotidiana.

Impresión por sublimación – ¿Conoces sus métodos?
Leer más...

Etiquetados y trazabilidad – conoce su alcance

Detectar las necesidades que se transforman en demandas del consumidor, es clave para poder anticiparse y así responder y prevenir problemas en la seguridad a nivel de alimentación. ¿Todo esto gracias a qué? Evidentemente, a los etiquetados y trazabilidad que permiten aumentar la transparencia de la marca, al tiempo que logran reducir los costes.

¿En qué consisten los etiquetados y trazabilidad?

Los etiquetados y trazabilidad son identificados mediante la sigla RFID (Radio Frequency Identification), la cual significa identificación de radiofrecuencia. A esto se le suma la transferencia inalámbrica de los datos disponibles. Estos se dirigen o parten de los inlays electrónicos que se encuentran instalados en los productos que se necesitan controlar a este nivel.

Se trata de un sistema confiable y práctico de captura automática de datos. Una de sus mayores ventajas es que no requiere de contacto para trabajar, así como tampoco de línea de visión.

Factores a tener en cuenta para implementar el sistema RFID

A los efectos de apropiarnos del sistema RFID, necesitaremos contar con el siguiente soporte, el cual se divide entre el físico y el intangible:

  • Inlays RFID: este es el soporte físico en el cual se encuentran los datos inherentes a los productos a los que deseamos hacerle la trazabilidad.
  • Lector de inlays: es el implemento electrónico encargado de extraer la información almacenada. Con esto es posible decodificarla, interpretarla y tomar acción para prevenir los posibles problemas relacionados a la seguridad en el sector alimenticio.
  • Software: es el soporte intangible que oficia de intermediario entre el dispositivo que alberga la información y aquel que la extrae.

Para que estés al tanto de las ventajas de la estampación en caliente y de su efecto en el sector alimenticio, te dejamos este post que seguramente hallarás de gran interés.

Ventajas de los etiquetados RFID

  • Máxima trazabilidad de los productos para su consecuente visibilidad en todo momento de la cadena de suministro
  • Rapidez para realizar los inventarios
  • Aumento de stock de alimentos frescos
  • Mayor transparencia en la información, lo que se traduce en el aumento de la confianza por parte del cliente
  • Detección del estado del stock, con lo cual se visualiza de qué productos estamos bien provistos y de cuáles necesitamos abastecernos
Etiquetados y trazabilidad – conoce su alcance
Leer más...

Estampación caliente y cómo realzar el embalaje

Embalaje o packaging, marketing y branding son los tres pilares de lo que toda empresa necesita lograr: la diferenciación. Salir de la zona gris y destacarte es algo que no basta con serlo, sino que también tiene que parecerlo. Por ello es que veremos la importancia de destacarte a través del realce del embalaje. ¿Cómo conseguirlo? La estampación caliente tiene varias respuestas al respecto.

La estampación caliente y sus efectos visuales

Existen cientos de productos de excelente calidad que compiten con ese que ahora mismo te encuentras fabricando. Sin embargo, no todos logran llegar al tamiz de la elección de los clientes. ¿Qué es lo que sucede que se pierden en el camino? Que no logran generar el impacto visual necesario para decir con un tono o con una textura que lo que hay dentro, hará valer tu inversión. Entre los caminos para lograr captar la atención de tus prospectos, creemos que hay uno que debes conocer para empezar a implementar. Hablamos de la estampación caliente y del grabado térmico.

¿En qué consiste la estampación por medio de calor?

Se trata de una técnica de impresión en seco que se sirve de las altas temperaturas y del calor para estampar hologramas o bandas metálicas sobre soportes tales como:

  • Cartón
  • Papel ligero
  • Plástico

Los resultados obtenidos pueden ser los siguientes:

  • Plano
  • Grabado profundo
  • Grabado con estampación

La estampación térmica tiene diversos campos de aplicación. No obstante, las industrias que más se apoyan en ella son:

  • Alimentos y bebidas
  • Cosmética
  • Electrónica
  • Trabajos artísticos

Conoce aquí todo lo que necesitas saber acerca de la impresión Giclée.

El impacto visual como herramienta del neuromarketing

Así como ya no alcanza con tener un producto premium, sino que también este debe parecerlo, lo mismo ocurre con el marketing. Hacer marketing ya no es una opción, sino que que se trata de la herramienta de base para aspirar a ser notado por los potenciales compradores. Ya no nos planteamos si hacer marketing o no, sino qué tipo de marketing hacer. Después de evaluar si es momento para el inbound marketing o para el neuromarketing, cuando hay que planificar estrategias para este último, el impacto visual es la plataforma de partida.

El efecto que genera un packaging confeccionado con estampación caliente supera con creces a las técnicas de impresión tradicionales.

Si el paquete es de lujo, el interior también lo será. Al menos es así como piensa el cliente. Por ello es momento de aprovechar el conocimiento que la psicología nos proporciona acerca de la forma en que nuestros clientes compran.

Estampación caliente y cómo realzar el embalaje
Leer más...

Impresión Giclée – qué es y qué ventajas tiene

Con ascendencia francesa, el término que deriva de la palabra glicer (rociar) de dicho idioma, se está abriendo camino en el mundo de las impresiones debido al nivel de detalle que permite alcanzar en las imágenes. Por ende, te invitamos a conocer todo acerca de la impresión Giclée y lo que con ella puedes alcanzar.

La impresión Giclée camina codo a codo con el Fine Art

Uno de los grandes desafíos de llevar las obras de arte digitales al soporte en papel, son los detalles. Específicamente hablamos de la pérdida de los detalles tales como pinceladas y finos trazos. Es por ello que la impresión Giclée se ha vuelto una de las formas favoritas de plasmar las creaciones artísticas en el soporte físico.

La calidad que con ella se logra se conoce como Fine Art, ya que aborda y logra reflejar el detalle de forma tan fiel como el propio artista.

Los contornos quedan bien definidos, los colores se exhiben con la misma fidelidad que el artista los elaboró y cada pincelada queda al alcance del ojo humano para que la experiencia de apreciar la obra sea integral.

Los soportes físicos sobre los cuales se puede utilizar esta impresión son:

  • Papeles fotográficos
  • Papeles de algodón 
  • Lienzos

¿Te gustaría saber cómo será el futuro de la impresión? Conoce aquí lo que se viene en materia de impresiones a todo nivel.

La mecánica del Giclée en la impresión

Esta clase de impresión funciona mediante chorro de tinta. Este es pulverizado en forma de gotas diminutas para así formar una imagen de altísima calidad y de una precisión que pocos otros métodos pueden alcanzar.

Usos del Giclée para imprimir

  • Duplicación de obras de arte
  • Impresión de fotografías

La alta precisión hace que los artistas y fotógrafos elijan Giclée para dar a conocer su trabajo. Por consiguiente, el resultado logrado se asemeja tanto a la realidad, e incluso la mejora, que esta forma de impresión adquiere cada día más relevancia.

Por otra parte, una más de sus grandes ventajas es que permite la edición y el retoque digital. De esta forma, aquello que necesitaba de ese toque de perfección, podrá lograrlo mediante una técnica que día a día avanza para seguir colmando las expectativas de los ojos más exigentes.

Impresión Giclée – qué es y qué ventajas tiene
Leer más...

Papelería personalizada – el rostro visible de tu marca

Sea cual sea tu estrategia de marca, esta debe estar basada en el principio de diferenciación. Solo así lograrás sobresalir y llamar la atención de tus potenciales clientes. De lo contrario, corres el riesgo de pasar desapercibido en el mar de la cada vez más encarnizada competencia. Hoy te traemos una idea que te ayudará a marcar ese punto de distinción que necesitas para emerger entre la multitud: la papelería personalizada.

Ventajas de la papelería personalizada para tu marca

Al pensar en papelería personalizada, es posible que nos remitamos a papel de carta con membrete, tarjetas de presentación y sobres. Sin embargo, el alcance de esta opción se extiende a mucho más que simplemente al papel. Gracias a la impresión digital, hoy en día podemos personalizar nuestra marca a través de bolígrafos, carpetas, regalos empresariales tales como tazas y hasta remeras si es que tu sector lo amerita.

Las ventajas de la personalización de nuestra marca a través de la papelería y de otros objetos de oficina son:

  • Recordatorio permanente: cuando nuestros clientes cuentan con un calendario, con todos nuestros datos de contacto frente a sus ojos, en su escritorio, les estamos recordando permanentemente que estamos allí en todo momento. Piensa en las veces que has dejado de comprarle a una empresa o has abandonado una marca simplemente porque su nombre dejó de estar en tu campo visual. Cuando la competencia se cuela por todos los rincones, ya no basta con hacer las cosas mejor que nadie, porque quien se promociona a todo ruido y a todo color, hará lo posible por borrarte de la memoria de tus propios clientes.

Si quieres obtener una orientación acerca de logotipos para tu marca, mira aquí lo que las últimas tendencias están marcando.

  • Publicidad: la papelería personalizada en manos de nuestros clientes es una publicidad que estamos recibiendo de forma gratuita. Imagínate que tienes una línea de cosméticos y decides obsequiarles a tus clientes remeras con tu logo. Cuando una de tus clientes va al gimnasio con esa remera, les está diciendo al mundo dos cosa muy importantes: que existes y que eres tan bueno como para que ella te confíe su piel.

 

  • Llegar a la vida cotidiana de nuestros clientes: a través de una taza, de un bolígrafo o de una mochila, estamos formando parte de eso tan importante que se llama vivir y forjarse un presente con miras a un futuro. Mientras tu cliente vive, tú lo acompañas. ¿Acaso hay algo que otorgue mayor cercanía?

La impresión digital en la personalización de nuestra marca

Las buenas noticias siguen, ya que gracias a los sistemas de impresión digital, en la actualidad es posible reducir tiempo y costes al momento de plasmar con tinta nuestra presencia.

Por ejemplo, dispones de la tinta blanca en impresión digital. Conócela y evalúa sus múltiples beneficios para crear impacto y ser recordado.

La impresión digital no necesita de la elaboración de planchas, ya que prescinde de este soporte. De modo que el ahorro de dinero es sustancial. Por otra parte, cuando llega el momento de realizar modificaciones, estas se llevan a cabo a través del monitor, con lo que también nos lleva a ahorrar tiempo y dinero.

La papelería personalizada es una ventaja invaluable a la que cada día es más sencillo acceder.

Papelería personalizada – el rostro visible de tu marca
Leer más...

Imprimir sobre aluminio – conoce sus ventajas

Cuando pensamos en sostenibilidad, los conceptos de durabilidad y estabilidad vienen aparejados. En lo referente a las impresiones, llevarlas a cabo sobre un material que perdure en el tiempo es la clave para poner fin al tan peligroso consumo indiscriminado de los recursos no renovables del planeta. Es por ello que imprimir sobre aluminio está marcando tendencia. Descubre todas sus ventajas y características.

Características de imprimir sobre aluminio

Los resultados que podemos esperar al imprimir sobre aluminio son los siguientes:

  • Acabado mate
  • Colores intensos
  • Apariencia sobria y profesional

Usos del aluminio para impresiones

  • Fotografía artística y comercial
  • Fachada de locales comerciales
  • Impresiones generales de grandes superficies

La opción de imprimir sobre aluminio es tan útil para el artista como para el comerciante. Contar con nuestra colección de obras de arte sobre este soporte, permite una exhibición profesional, prolija y minimalista, ya que no requiere marco.

Es muy importante tomar en cuenta que existen impresiones libres de emisiones tóxicas. Por lo que la certificación de las técnicas utilizadas por la empresa es algo que debemos exigir a la hora de contratar este servicio.

Si quieres imprimir sobre papel, conoce aquí las diferencias entre el papel offset y el estucado, para sí tomar la mejor decisión.

Ventajas de imprimir en aluminio

  • Alta durabilidad
  • No se deforma
  • Resistencia al exterior y al clima extremo
  • Adaptabilidad a los diferentes estilos de decoración
  • Fácil instalación
  • No se deforma
  • Bordes seguros

La garantía de un trabajo de impresión sobre aluminio puede llegar a ser de noventa y nueve años. Esto se debe a la alta rigidez del material y a su resistencia a los rayos UV. Por ende, dada estas condiciones, resulta el soporte perfecto para revestir la fachada de un local comercial, para publicitar nuestros productos y servicios y para imprimir la cartelería. Los bordes no son cortantes, ya que se definen a mano. Si se lo va a colgar en una pared, el uso del fieltro en la parte posterior evita que se generen marcas por el uso. Es un sistema de impresión directa, por lo que no utiliza pegamentos, sino que la tinta se impregna directamente sobre la lámina de aluminio.

Imprimir sobre aluminio – conoce sus ventajas
Leer más...

Cómo diseñar una revista para imprimirla de forma exitosa

Las revistas proponen esa lectura rápida que nos permite no perder esta hermosa y necesaria costumbre, sin necesidad de absorber nuestro valioso tiempo. Gracias a ellas nos mantenemos al día de la actualidad y también nos enteramos de curiosidades que la ciencia va descubriendo para sorprendernos y mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, hay algo más aparte de la calidad del papel y de la mejor tinta para tomar en cuenta; estamos hablando del diseño. Veamos cómo diseñar una revista para que la impresión se luzca como debe.

Cómo diseñar una revista para que se vea impecable

  • Múltiplos de cuatro: la cantidad de páginas debe siempre ser múltiplo de cuatro. La razón yace en que la revista se confecciona tomando una hoja y doblándola a la mitad, lo que nos ofrece cuatro carillas. Por lo tanto, para entender cómo diseñar una revista el primer paso es tomar en cuenta el número de páginas.

 

  • Las páginas en blanco cuentan: es muy improbable que decidamos comenzar un índice o un artículo en el reverso de la portada o en el anverso de la contraportada. No obstante, esas páginas tienen su número correspondiente, incluso aunque por razones de estética dicho número no se imprima. La portada es la página número uno, por lo que su reverso es la página dos y la primera que solemos leer es la tres. Debemos tener esto en cuenta para la numeración correcta.

 

 

  • Pdf: el archivo con la revista ya escrita, con sus fotos y diagramada, se envía a la imprenta en un formato pdf. Este es el formato que las imprentas necesitan para poder dar inicio al proceso de impresión de forma exitosa.

 

  • Especificar la sangría: algunos diseños de revistas tienen textos y fotos con sangría. En tal caso, todas las sangrías deben ser iguales a lo largo de la totalidad de las páginas que conformen la revista. La razón es que dicha uniformidad permite cortar el papel a la misma altura y así evitar que las imágenes queden con un hilo blanco en sus costados. Debemos indicar en el documento cuántos milímetros se han dejado de sangría.
Cómo diseñar una revista para imprimirla de forma exitosa
Leer más...

Tipografía grunge – estética en tus impresiones

Más allá del mensaje que en tu logo o en los posts de tus redes sociales transmitas, es muy importante prestarle atención al cómo lo haces. Cuando no hay un audio de por medio, la tipografía es la que marca el tono del mensaje. Desde las más pulcras hasta la tipografía grunge, tus impresiones merecen exhibir el mensaje que transmiten.

Características de la tipografía grunge

La tipografía grunge surge a partir de un estilo musical de finales de los 70s y principio de los 80s. Se caracterizaba precisamente por su desprolijidad, falta de estética y rebeldía. Este es el pilar que ayudó a que la tipografía de este estilo se asentara y cobrara vida.

Las características que la definen son:

  • Desprolijidad
  • Rotura con la estética anterior
  • Rebeldía
  • Desaliño
  • Ilegibilidad

Cuando eliges el grunge como tipografía, sabes que la estética que transmitirás es totalmente diferente a la clásica y prístina a la que estabas acostumbrado.

El grunge está impregnado de informalidad, de un estilo descontracturado, de una estética desestresada y de un dejo de suciedad.

Usos del grunge en las marcas

El grunge no es la tipografía perfecta para todas las marcas, sino para aquellas que transmitan un mensaje similar al de dicho estilo de letras. Por ejemplo, no conviene servirse de él si tienes una línea de cosméticos o una marca de galletitas.

En cambio, es ideal para imprimir las etiquetas y publicidad para tus jeans, para un aceite para vehículos o para una línea de calzado de montaña.

Cuando vayas a hacer una impresión textil, asegúrate de contar con la mejor impresora para tus trabajos.

David Carson – el padre del grunge en las letras

David Carson nace a mitad del siglo XX y logra cambiar la historia de la tipografía al instaurar el estilo grunge. Desde su cargo estratégico de director creativo de Transworld Skateboarding, empezó a aplicar una tipografía que rompía con el equilibrio aceptado y buscado hasta ese momento.

Fue en la década de los 80 que Carson lleva la creatividad al extremo y convierte al grunge en la forma de moda de transmitir un mensaje de marca.

Hoy puedes adueñarte de él e imprimirlo para que tu marca pase a formar parte del colectivo mundial.

 

Tipografía grunge – estética en tus impresiones
Leer más...

Logotipos que están marcando tendencia – define tu marca

La explosión de las redes sociales ha dado lugar a una multiplicidad de escaparates a través de los cuales darte a conocer como marca. ¿Qué te parece la idea de hacerlo con uno de los logotipos que han marcado tendencia en las diversas audiencias? Te los damos a conocer

La tipografía como protagonista en los logotipos que marcan tendencia

En materia de logotipos, la tipografía y el lettering son protagonistas. Un logo puede conformarse de letras, de imágenes o de ambas. El uso de las letras se ha visto beneficiado de una muy interesante creatividad. Algunos ejemplos son la superposición entre dos iniciales, la eliminación de parte de una letra, la bifurcación de un trazo para que este le dé vida a una forma de animal o de un objeto y hasta el uso de líneas ininterrumpidas.

El lettering ha caído en las manos mágicas de diseñadores tan creativos como innovadores. Gracias a ello podemos tener logotipos con la calidad artesanal de aquello que se escribe a mano.

El minimalismo dice presente en los colores de los logos

Basándose en la sabia premisa que reza que menos es más, los colores se presentan de a dos o de a tres en los logotipos. En vez de buscar una sinfonía de tonos, el diseño actual propone estas opciones llenas de personalidad:

Análogas: los colores combinan entre sí por provenir de la misma fuente, la cual es fría o cálida.

Triádicas: se llama triádica a una combinación de colores conformada por un triángulo. El diseñador trazará un triángulo equilátero dentro de la rueda de colores y te presentará los tres que sean alcanzados por los vértices. El resultado es impactante en la generación de logotipos.

Monocromáticas: no sobresalen a la vista, sino que generan un calmo y lógico efecto degradé. Otorga formalidad y armonía al logo.

Opuestos complementarios: estemos de acuerdo o no, en la vida como en la rueda cromática los opuestos se atraen. Es debido a ello que logos conformados por verde manzana y magenta o por rojo y cian, generan un efecto tan contrastante como atrapante.

Si las modas en logotipos te resulta interesante, continúa explorando en las demás tendencias en diseño gráfico.

La sombra en la era de la impresion 3D

Probablemente sientas fascinación hacia la impresión 3D. Sin embargo, no siempre es tan sencillo darle a tu logo el relieve que esta técnica permite. Esto sucede evidentemente cuando lo presentamos en pantalla o en papel. Afortunadamente, hay una esperanza para que los logotipos luzcan con el efecto de las capas que brinda la impresión en tres dimensiones. Hablamos de las sombras.

Además de los logos, también es muy importante darse a conocer a través de la publicidad gráfica de los flyers.

Mediante las herramientas de los programas informáticos, se logra dar la ilusión óptica del relieve que tanta contundencia les regala a los logos.

Como puedes apreciar, hay tendencias para todos los gustos y efectos. Solo necesitas definir de qué forma quieres captar la atención de tu buyer persona y aplicarla a tu logo.

Logotipos que están marcando tendencia – define tu marca
Leer más...

Diseña tus entradas – la carta de presentación de tus eventos

Se aproxima un gran acontecimiento empresarial o personal y necesitas darlo a conocer. El impacto que generes en tus invitados será crucial y se verá reflejado en la tasa de asistencia que obtengas. Diseña tus entradas con ingenio y precisión, y tu evento será un éxito inminente.

Diseña tus entradas de acuerdo al tipo de evento que organices

Según la naturaleza del acontecimiento que te encuentres organizando, es que deberás darlo a conocer. Diseña tus entradas basándote en los siguientes parámetros de precios:

Entrada básica: es la que compras en la puerta o días antes del evento. No se destaca por ninguna promoción especial. Por lo tanto, debe ser la más sobria de las tres.

Pre-venta: son más atractivas que las anteriores porque representan un premio para aquellos que se quieren anticipar. En algún lugar exhibe el precio con el porcentaje de descuento y el hecho de tratarse de una entrada anticipada.

Con descuentos: son aquellas que cuentan con una reducción en el precio debido a promociones o sorteos. Es importante que luzcan llamativas y que reflejen el beneficio que el participante se lleva al adquirirlas.

Cómo hacer que tus entradas se vean atractivas

Color: el color cuenta una historia y es importante tomarte el tiempo de elegir los que relatarán la tuya. Evalúa si lo que te conviene es armonizar o contrastar. Por ejemplo, si la entrada es para un desfile de modas, una armonía lógica y amigable a la vista será una buena forma de anticipar lo que los asistentes verán. En cambio, si se trata de un evento tecnológico o de comics, el contraste es una opción estratégica.

Imágenes: ¿Reflejarás lo que se viene en el evento? ¿Elegirás poner imágenes de eventos anteriores? Tal vez la incógnita y unos gráficos que representen incógnita es o que más te beneficiará.

Calidad del papel: es conveniente que sea un papel consistente. La cartulina opalina, el papel reciclado o el de lino resultan buenas opciones para que tu evento sea memorable desde antes de comenzar.

¿Ya tienes dónde imprimir estas invitaciones? Conoce las impresoras Ricoh que terminarán de crear el impacto deseado sobre tus entradas.

Diseña tus entradas – la carta de presentación de tus eventos
Leer más...

Nuevas tendencias en diseño gráfico – que la tinta te acompañe

Mantenerse al día con las nuevas tendencias en diseño gráfico es la clave. Con ello podamos ofrecerles a nuestros clientes opciones frescas y renovadas. Esta propuesta concuerda con el propio dinamismo que el tiempo va marcando. Hoy te traemos lo que el mercado pide. Te proponemos que seas el primero en ofrecérselo a quienes confían en tu buen gusto y sano criterio para construir su branding.

Nuevas tendencias en diseño gráfico que están en boga

  • Logos responsive: ya no basta con darte a conocer de una forma impactante. En cambio, lo mismo que la tinta plasma en tus artículos de papelería y en la publicidad urbana debe verse de manera integral en tu móvil. De acuerdo a las últimas tendencias de SEO estipuladas por Google, para que una web posicione en la primera página de Google, es necesario que sus productos puedan ser vistos desde un móvil. Esto se debe a que la gran mayoría de las búsquedas tienen lugar desde dicho dispositivo. A los efectos de cumplir con tal requisito, la modalidad responsive es la respuesta. Esta es una de las nuevas tendencias en diseño gráfico a las cuales prestarles especial atención.

 

  • Diseños minimalistas: del cine al diseño de interiores, la cultura minimalista ha encontrado un nicho de mercado muy cómodo sobre el cual reposar. Hoy forma parte de una interesante porción del posicionamiento de marca elegido por quienes no necesitan más que un nombre y caracteres elegantes para darse a conocer. El arte del lettering nunca antes había cobrado tal importancia. Hoy se destaca como un emblema sobre fondos lisos en tonalidades pastel que contrastan con su contundente oscuridad.

 

  • Cinemagraph: la imagen ha dejado de ser estática para adquirir ese corto e impactante movimiento que le otorga el gif. El diseño gráfico ya forma parte de esta tendencia, así que quien desee captar la mirada por sobre sus competidores, tendrá que poner sus imágenes a bailar.

¿Conoces al principal protagonista del diseño gráfico? Es el píxel. Nos gustaría que sepas su rol en las impresiones.

Las tendencias están en permanente cambio, así que te invitamos a que te mantengas siempre informado acerca de los trucos que el branding utiliza para convertir a sus productos en artículos memorables de la cultura urbana.

Nuevas tendencias en diseño gráfico – que la tinta te acompañe
Leer más...

Impresoras de hoja cortada Ricoh – tres modelos según tus necesidades

Ricoh pone la tecnología al servicio de tus necesidades de impresión. Sus impresoras de hoja cortada ofrecen opciones en blanco y negro y a color para una óptima manipulación del papel y para una excelente calidad de imagen. Conoce sus tres modelos y elige el más adecuado para ti.

Modelo Pro C9110 de impresoras de hoja cortada Ricoh

A pesar de ser una de las impresoras de hoja cortada, la C91110 ofrece un cierto rango de flexibilidad dentro de la producción masiva que gracias a ella podemos lograr. Lo que se destaca de este modelo es la intensa calidad de imagen que ofrece. La velocidad que alcanza es de 130 ppm. La resolución de imagen alcanza los 4800 dpi. Dado que permite la personalización de los controles, es totalmente amigable con la producción a pedido. Permite el trabajo con sustratos de alta complejidad y con formatos de importante longitud.

Si estás en busca de una impresora 3D, Ricoh también tiene una propuesta para ti.

Modelo Pro C5200s

Cuando lo que se necesita es agregar valor a las entregas a cambio de una mínima inversión, el modelo C5200s es la respuesta. Esta impresora ayuda a reducir los costes relacionados al proceso operativo, mientras que lleva la productividad al máximo. Además de cumplir con las funciones de impresión, también permite escanear y fotocopiar. Su velocidad es más lenta que la de sus compañeras: 65 ppm. La resolución de su imagen es de 1200 x 4800 dpi. Tiene una capacidad de 8.250 páginas y agiliza el trabajo gracias a la pantalla táctil desde la cual controlar los flujos de producción.

Cuando lo que necesitas es imprimir sobre telas, Ricoh también ofrece impresoras textiles que garantizan la máxima calidad y durabilidad.

Modelo Pro 8220

Alcanza una velocidad de 136 ppm y la calidad de su imagen llega hasta los 1200 x 4800 dpi. Tiene una capacidad de 12.650 hojas. Es posible compartir documentos profesionales en diferentes tipos de medios. Ofrece una interesante flexibilidad de tipos de trabajo, ya que acepta folletos, boletines, presentaciones, entre otros formatos. Esta funcionalidad permite personalizar los mensajes a través de diversos soportes. Acepta papel grueso y también texturizado. Funciona con tóner profesional negro.

Impresoras de hoja cortada Ricoh – tres modelos según tus necesidades
Leer más...