Nuevo acuerdo de Ricoh con Stratasys

La empresa Stratasys, ha firmado recientemente, un nuevo acuerdo con Ricoh para proporcionar modelos de impresión 3D enfocados en el mundo de la salud clínica. Esta empresa, altamente consolidada en el mundo de la impresión 3D, ofrece soluciones que combinan la tecnología de propia impresión 3D con la solución Segmentation-as-A-Service, basada íntegramente en su propia nube: la nube de Axial 3D.

De esta manera, se pretende ampliar la difusión de servicios de impresión en el sector médico para que cada día, más pacientes y especialistas puedan beneficiarse de la que muchos dicen ser, la impresión del futuro.

Este tipo de modelos en 3D, ofrece total realismo en lo que respecta a la propia anatomía humana. De esta manera es más sencillo ofrecer buen servicio y atención al paciente y también posibilita que los expertos en medicina puedan practicar en condiciones más reales y llegar a soluciones más favorables para el paciente.

Este tipo de tecnología es tal, que el propio modelo ofrece la experiencia de sentir y tocar la pieza como si fuera real. Algo que, sin duda, propicia que el propio organismo se adapte a la pieza y evite problemas de rechazo. Con esta colaboración, cualquier cliente podrá encargar prototipos en un servicio totalmente seguro que será capaz de convertir un simple escaneo en una pieza factible y útil.

Según palabras de Ben Klein, director general de Soluciones Específicas para Pacientes de Stratasys, con el avance en técnicas de imagen y junto a la impresión 3D, hay muchas más posibilidades de ofrecer soluciones personalizadas a cada paciente. De esta manera existe la posibilidad de ofrecer tratamientos y cuidados para cada uno, según su dolencia, enfermedad o daño.

Los procesos de control de calidad, junto a la fabricación y la experiencia de Ricoh, dan la oportunidad de seguir creciendo juntos y aunque acuerdos como esta abren nuevos caminos y afloran la esperanza de una medicina más real, más justa y equitativa, queda mucho por hacer. Todavía son necesarias grandes inversiones y conocimientos avanzados para ello. De cualquier manera, contribuye a la modernización de la propia medicina y a su fin en sí mismo: mejorar la calidad de vida de las personas.

fuente imagen: https://www.businesswire.com/news/home/20211101005792/en/

Nuevo acuerdo de Ricoh con Stratasys