Nuestro Blog

El Smart Operational Panel (SOP) RICOH

A nuestro alrededor, las personas pellizcan, golpean y golpean. La tendencia es táctil. Ya en el 2018, los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tablets representan el 88% del mercado global de dispositivos conectados. Este crecimiento meteórico puede atribuirse a la familiar interfaz de estilo «iPad», que proporciona una experiencia de interacción táctil más intuitiva que los botones o teclados.

El perfil, continuamente cambiante, del lugar de trabajo, también es probable que haya influido en este crecimiento, particularmente con el aumento en el número de millennials y la aparición de Generation Z. (Generation Z se refiere a aquellos que nacieron después de 1995 y están comenzando dejar la educación para el mundo del trabajo)

La expectativa de muchos trabajadores, incluidos los que están en la generación del milenio y los miembros de la Generación Z, es que todos los dispositivos deben ser controlados e interconectados de esta manera intuitiva, de «pantalla táctil». Por lo tanto, su próxima impresora multifuncional (MFP) no debe ser una excepción.

El Smart Operational Panel (SOP) o Smart Touch Screen Panel

Es un nuevo panel de control de estilo tableta que se integra con un MFP para proporcionar una interfaz clara y fácil de usar para administrar todas sus operaciones de MFP. El SOP es un avance significativo en la forma en que las personas pueden administrar, simplificar y mejorar los procesos de documentos en sus oficinas.

Entonces, ¿qué características debería tener su SOP?

  • Simplicidad y accesibilidad: la mayoría de los trabajadores de oficina solo necesitarán realizar tareas sencillas de impresión, copia, escaneo y fax. Un panel de operaciones realmente inteligente debería proporcionar una interfaz intuitiva que no solo sea fácil de usar, sino que también simplifique las opciones disponibles, reduciendo así la complejidad para el usuario y la necesidad de capacitación. El uso de iconos grandes y claros, un altavoz para entregar la salida de audio y la opción de cambiar la paleta de colores de la pantalla, su SOP también puede ayudar a la accesibilidad para las personas con discapacidad visual.
  • Movilidad: de acuerdo con la tendencia creciente para el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, es el aumento de la impresión móvil desde dichos dispositivos (envío de datos a una impresora de forma inalámbrica). En general, el 83 por ciento de las organizaciones están mostrando interés en la impresión móvil. Para adelantarse a dichos cambios y respaldar a una fuerza de trabajo cada vez más móvil, su Smart Touch Screen Panel debe funcionar de manera transparente y segura con dispositivos inteligentes, servicios en la nube y soporte de impresión, escaneo, copiado y fax móvil.
  • Sostenibilidad: su SOP también debería ayudar a su organización a ser más sostenible. Una pantalla «Eco» de la cantidad de papel que se ha utilizado y la cantidad de impresión en color que ha producido un MFP brinda retroalimentación intuitiva y en tiempo real para que su organización controle fácilmente el uso del dispositivo y optimice el impacto ambiental.
  • Agilidad: su SOP debe ayudar a garantizar que su organización se mantenga ágil. Por ejemplo, con una fuerza laboral cada vez más multicultural en toda Europa, el SOP debería tener la capacidad de cambiar de idioma con solo presionar un botón. Su SOP también debe proporcionar acceso seguro a la web para sus trabajadores, directamente desde el panel. La navegación debe reflejar la del uso de tabletas y la posibilidad de imprimir páginas directamente para que los trabajadores puedan imprimir fácilmente pases de abordar, indicaciones de viaje y boletos mientras viajan.
  • Productividad: por encima de todo, su SOP debería ayudar a su organización a trabajar mucho más inteligentemente y aumentar la productividad. Usando una operación intuitiva al estilo de la tableta, el SOP debe ser altamente personalizable, brindando la opción de personalizar la apariencia y el diseño. Esto garantiza que los íconos, las aplicaciones y los widgets principales caigan en la punta de los dedos de los usuarios cuando inicien sesión, lo que minimiza el tiempo que se pasa en el MFP, simplificando su funcionamiento.

En respuesta a los requisitos tecnológicos cambiantes del cliente, Ricoh ha desarrollado su propio SOP. El Smart Operation Panel de Ricoh incluye un navegador web HTML5 incorporado que proporciona acceso a herramientas y portales basados ​​en la web dondequiera que haya un MFP.

Además, Ricoh SOP usa el sistema operativo Android, que cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que lo respaldan, esta comunidad de desarrolladores podrá crear nuevas aplicaciones para el SOP, que ampliará la capacidad de su impresora multifunción más allá de las simples soluciones de impresión y copiado. Estas aplicaciones se pueden adaptar a sus flujos de trabajo específicos para mejorar y optimizar la productividad.

El Smart Operational Panel (SOP) RICOH