Impresora 3D – conoce el modelo AM S5500P de Ricoh

Desde que la impresora 3D irrumpió en el mercado para proponer una nueva forma de crear, las marcas han empezado a disputarse una plaza en los sitiales de preferencia de los clientes. Algunas compiten con su precio, otras por su tamaño y otras por su versatilidad. Hoy te presentamos el modelo AM S5500P de Ricoh, la impresora de una marca que compite con sus propios parámetros.

Impresora 3D de Ricoh – para crear tus figuras

¿Qué caracteriza y distingue a la impresora 3D de Ricoh? Además de la trayectoria de la marca, te encontrarás con todo lo siguiente:

Elevada producción: permite producir una elevada cantidad de figuras al mismo tiempo. El resultado final es un importante volumen de producción en una corta cantidad de tiempo.

Rentabilidad: los procesos ágiles que arrojan un considerable volumen de resultados, se traducen en rentabilidad para tu empresa.

Tecnología SLS: conocida también como tecnología Powder Bed Fusion, la SLS hace que el polvo de polímero se fusione para producir las figuras. El modelo permite una amplia elección de polímeros.

Ricoh cuenta con una variada gama de productos de impresión. Aquí puedes conocer la prensa de gama extendida. Este equipo es elegido a diario por empresas a nivel mundial.

Versatilidad: gracias al uso del calor junto a un rodillo inteligente y a un láser que permite obtener productos finales, el modelo AM S5500P de Ricoh puede usarse tanto en la industria médica, como en la aeroespacial y en la de automoción.

Control térmico: lo que se busca al recurrir a una impresora 3D en industrias tan delicadas como la medicina o la odontología, es lograr piezas exactas, precisas y repetibles. Por lo tanto, la tecnología de control térmico de parámetros avanzados permite lograr este propósito.

Variedad de materiales: el equipo permite utilizar toda la gama de materiales aprobados por Ricoh. Entre ellos se destacan el polipropileno, el PA11, el PA6GB y el PA12.

Usos de las impresoras 3D

El mundo está cambiando y la impresión 3D es una fiel prueba de ello. Usos que evidencian que estas impresoras ya son parte necesaria de la sociedad son:

  • Prótesis: desde una pieza dental para sustituir una que se ha extraído hasta prótesis de huesos y miembros enteros.

 

  • Ropa hecha a medida: hoy consiste en una novedad, pero ciertamente que en breve podremos estar comprando en las tiendas prendas de vestir sin preocuparnos si tienen nuestra talla.

 

  • Juguetes: es cierto que parece un uso banal comparado con los anteriores, pero no faltará quien sepa encontrar el séquito de personajes perfectos que le permitan amasarse una fortuna.
Impresora 3D – conoce el modelo AM S5500P de Ricoh

Publicaciones relacionadas