Cuando pensamos en sostenibilidad, los conceptos de durabilidad y estabilidad vienen aparejados. En lo referente a las impresiones, llevarlas a cabo sobre un material que perdure en el tiempo es la clave para poner fin al tan peligroso consumo indiscriminado de los recursos no renovables del planeta. Es por ello que imprimir sobre aluminio está marcando tendencia. Descubre todas sus ventajas y características.
Características de imprimir sobre aluminio
Los resultados que podemos esperar al imprimir sobre aluminio son los siguientes:
- Acabado mate
- Colores intensos
- Apariencia sobria y profesional
Usos del aluminio para impresiones
- Fotografía artística y comercial
- Fachada de locales comerciales
- Impresiones generales de grandes superficies
La opción de imprimir sobre aluminio es tan útil para el artista como para el comerciante. Contar con nuestra colección de obras de arte sobre este soporte, permite una exhibición profesional, prolija y minimalista, ya que no requiere marco.
Es muy importante tomar en cuenta que existen impresiones libres de emisiones tóxicas. Por lo que la certificación de las técnicas utilizadas por la empresa es algo que debemos exigir a la hora de contratar este servicio.
Si quieres imprimir sobre papel, conoce aquí las diferencias entre el papel offset y el estucado, para sí tomar la mejor decisión.
Ventajas de imprimir en aluminio
- Alta durabilidad
- No se deforma
- Resistencia al exterior y al clima extremo
- Adaptabilidad a los diferentes estilos de decoración
- Fácil instalación
- No se deforma
- Bordes seguros
La garantía de un trabajo de impresión sobre aluminio puede llegar a ser de noventa y nueve años. Esto se debe a la alta rigidez del material y a su resistencia a los rayos UV. Por ende, dada estas condiciones, resulta el soporte perfecto para revestir la fachada de un local comercial, para publicitar nuestros productos y servicios y para imprimir la cartelería. Los bordes no son cortantes, ya que se definen a mano. Si se lo va a colgar en una pared, el uso del fieltro en la parte posterior evita que se generen marcas por el uso. Es un sistema de impresión directa, por lo que no utiliza pegamentos, sino que la tinta se impregna directamente sobre la lámina de aluminio.