Vivimos en un mundo en que, cada vez más, la orientación está fijada en el mundo digital. Por eso mismo, muchas organizaciones y empresas se enfrentan a la necesidad doble de trabajo híbrido junto al proceso de digitalización.
Y para ello, no es suficiente mantenerse en lo conocido por lo establecido; la transición hacia la digitalización requiere una infraestructura de impresión adaptada, segura y sostenible. Eso precisamente es lo que ofrece Ricoh.
Automatización y eficiencia
Una de las claves para una infraestructura de impresión efectiva en la era digital es la gestión y automatización eficiente. Las soluciones, como las ofrecidas por Ricoh, permiten un control centralizado de toda la infraestructura de impresión.
Esto no solo simplifica la supervisión y el control, sino que también abre las puertas al mantenimiento predictivo y mejora las rutinas de impresión y escaneo basadas en datos de uso. La integración de la nube, es otro punto a favor, ya que elimina la necesidad de servidores de impresión locales, permitiendo imprimir de forma segura desde cualquier dispositivo móvil. Todo el poder, en la palma de la mano.
Optimización del espacio
La digitalización de la infraestructura de impresión también incluye capacidades de escaneo avanzadas, permitiendo a los empleados transitar fácilmente a métodos de trabajo digitales. Esto se logra a través de la automatización avanzada del flujo de trabajo, lo que ahorra tiempo y recursos, y mejora la experiencia en el puesto de trabajo, haciéndola más segura y fácil de usar.
Sostenibilidad y seguridad
La sostenibilidad juega un papel crucial en este momento de nuestra vida. Herramientas y servicios que optimizan la sostenibilidad, como el Programa de Optimización de la Sostenibilidad y los Servicios de Neutralización de las Emisiones de Carbono de Ricoh, son fundamentales.
Estas soluciones ofrecen dispositivos eficientes energéticamente hablando y flujos de trabajo que reducen el uso de recursos y el papel, impulsando las credenciales de sostenibilidad de una empresa y ayudándola a alcanzar sus objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza.
Por otro lado, la seguridad, especialmente cuando se trata de manejar datos confidenciales. La serie IMC de Ricoh, por ejemplo, está diseñada con la seguridad de extremo a extremo como un requisito fundamental, ofreciendo características como autenticación de múltiples factores, actualizaciones constantes de seguridad, y un almacenamiento SSD seguro.
Mejorando experiencias
La serie IMC de Ricoh ofrece un conjunto completo de funciones que ahorran tiempo y mejoran la eficiencia. Estas incluyen desde una interfaz accesible a mejoras en la velocidad de escaneo, y tecnologías que facilitan la colaboración y agilizan los procesos de trabajo.
Como ves, la transformación de la infraestructura de impresión para adaptarse a la era digital es una necesidad cada vez más creciente y desde Copimar estamos al tanto de las últimas novedades para así, ofrecerte el mejor servicio posible.
Si necesitas más información o tienes dudas sobre la serie IMC de Ricoh, consúltanos.