Nuestro Blog

7 acciones para reducir el impacto ambiental de su empresa

La inteligencia en los negocios nos ha llevado a considerar el impacto ambiental de las empresas como un factor preponderante para los procesos sustentables. El cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social son valores que Copimar fomenta y por ello nuestros servicios están enfocados en ayudarle en este sentido.

¿Cómo reducir el impacto ambiental?

Esta no es una lista exhaustiva, pero esperamos que sea la base de políticas efectivas que pueda implementar en su negocio o Pyme:

  • Cuide el consumo de agua. La importancia del agua no se puede subestimar porque es un recurso limitado. Determine cómo es el consumo para su control y emplee tecnología para su ahorro o reutilización.
  • Estime la huella de carbono. Son pocas las empresas que divulgan sus cifras de gasto energético y de impacto ambiental. Es importante que realice auditorías independientes para conocer cómo se emplea la energía, cuáles son los fallos y así buscar soluciones más amigables.
  • Recicle sus residuos. Muchos empresarios han comenzado a reciclar sus subproductos para producir mercancía más sostenible. También empiezan a considerar que sus desechos pueden tener aplicación en otras industrias.
  • Reduzca el consumo de papel. Las oficinas del futuro ya no contarán con este preciado recurso. Aunque el papel sigue siendo fundamental, muchas empresas están eliminándolo u al menos disminuyendo notablemente su uso. La digitalización y el uso de facturas electrónicas permiten hacer un uso más eficiente de este material.
  • Implementa el outsourcing. El alquiler de equipos reduce su huella de carbono, el uso de papel y gasto de insumos. Opciones como el pago por uso son efectivas para colaborar más con el planeta.
  • Impulse una cultura organizacional sostenible. Para que su personal esté en sintonía, impulse labores de promoción, sensibilización y cuidado del ambiente dentro y fuera de su empresa. Sus empleados querrán participar y el entorno laboral mejorará.
  • Gestione responsablemente. Esto significa optimizar sus procesos para gastar menos recursos, usar tecnología biodegradable y no contaminar el agua. Sea transparente y busque técnicas innovadoras para sus residuos peligrosos.

Acciones pequeñas pueden generar grandes cambios y una buena forma de empezar son estas sencillas acciones.

7 acciones para reducir el impacto ambiental de su empresa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *