Nuestro Blog

Dispositivos tecnológicos imprescindibles para el 2023

En plena era digital, se hace difícil entender la vida sin un dispositivo móvil, sin un ordenador o algo que unifica de alguna manera todos ellos: una simple (y a la vez compleja) conexión a internet.

Y es que, la llegada de redes de alta velocidad como la 5G ha permitido hacer cosas impensables hace unos años: desde mantener videoconferencias en tiempo real con personas ubicadas al otro lado del planeta hasta realizar impresiones a distancia o incluso imprimir bocetos o planos en 3D. Te contamos cuáles son los dispositivos tecnológicos que no puedes dejar de tener para este 2023, seas o no un amante de la tecnología.

Pantallas interactivas

El uso de pantallas interactivas ha tenido un notable crecimiento en los últimos años. Desde empresas cuyas reuniones se alargan a las tardes y necesitan mostrar de manera más agilizada sus proyectos en una pantalla, hasta centros escolares que buscan “mantener la atención” de sus alumnos con una educación mucho más dinámica e interactiva.

Las pantallas interactivas continúan siendo un dispositivo imprescindible enfocado a organizaciones o equipos de trabajo anclados en las nuevas tecnologías.

Impresoras multifuncionales

Dentro de una empresa u organización, ya sea grande o pequeña, la necesidad de contar con un dispositivo que aúne varios puede ser imprevisible. Sobre todo, cuando los problemas de espacio entran en juego.

Puedes encontrar impresoras multifuncionales en blanco y negro o en color según tus necesidades. Hoy en día este tipo de dispositivos cuentan con un controlador digital central que te permitirá imprimir, escanear, hacer copias o enviar faxes de manera sencilla, desde un simple dispositivo o incluso a distancia a un entorno de trabajo. Todo orientado para empresas o particulares que trabajen con alto volumen de documentación.

Tablets

Aunque llevan varios años entre nosotros, las tablets continúan teniendo una función importante en el propio sistema social y empresarial. Tener un dispositivo que permita realizar tareas de lo más variopintas como ver una simple película hasta recibir clases online o incluso realizar una videoconferencia, y todo, en un espacio reducido, cuenta con ventajas añadidas.

En muchas ocasiones, hacer este tipo de operaciones en un dispositivo móvil puede resultar molesto y llevar un portátil siempre encima tampoco resulta especialmente cómodo. Con una Tablet podrás tenerlo todo en cualquier momento y con máxima comodidad añadida.

Relojes inteligentes (Smartwatches)

Continúan causando furor no solo entre adolescentes sino entre adultos que quieren mantenerse en forma y a la vez, disfrutar de todo lo que la tecnología tiene para darle. Hoy en día, se pueden encontrar relojes inteligentes de un amplio abanico de precios y propiedades: desde relojes que te permite recibir mensajes de texto desde tu propio teléfono, hasta relojes que cuentan calorías, frecuencia cardíaca, avisan en caso de accidente o infarto, te permite controlar tu ciclo de sueño o cuentan los pasos que haces en un determinado intervalo de tiempo y muchas más funcionalidades únicas y/o compartidas con tu smartphone.

Impresoras 3D

Continúan siendo un dispositivo “fetiche” para muchas personas que o bien quieren usarlas para meros fines de entretenimiento o bien quieren sacar un beneficio económico de ellas. De hecho, ya son muchas las empresas que mediante impresoras 3D consiguieron realizar objetos de toda clase: desde el muro que dibujó tu hijo cuando era pequeño hasta piezas de herramientas.

Sea como sea, el mundo de la impresión 3D continúa en pleno auge en el año 2023 y ya lo podemos ver en sectores que van desde la sanidad hasta la gastronomía.

Domótica

La domótica lleva años haciendo nuestras vidas algo más fáciles. Existen cientos de dispositivos que se pueden acoplar a un simple enchufe, unas persianas o incluso un sistema de alarmas. Todos estos dispositivos pueden manejarse a través de un simple dispositivo móvil o incluso haciendo uso de tu voz. Lo bueno de todos ellos es que además de ofrecerte un alto grado de personalización, te ayudan a obtener un mejor rendimiento de energía. Algo que, como todos sabemos, resulta imprescindible en la actualidad.

Monitores

En poco más de una década hemos pasado de tener monitores que ocupaban un gran volumen hasta monitores que hoy sirven desde para hacer un maratón de series hasta para navegar por internet o incluso realizar llamadas.

Estos monitores cuentan con una alta resolución Full HD 1080p y muchos de ellos tecnología IPS, lo que significa que te ofrece unos ángulos de visualización más amplios que la mayoría.

Cámaras web

La pandemia solo supuso una consolidación de lo que se veía venir hace años: el teletrabajo. Aun varios años después de esos momentos de incertidumbre, donde muchos trabajadores tuvieron que reorganizar su hogar para poner una oficina improvisada, hoy, muchos de ellos siguen en este modo de trabajo.

Una modalidad de trabajo que, eso sí, requiere tener dispositivos de calidad con los que poder realizar determinadas funciones sin inconvenientes. Desde hacer una videoconferencia con cámaras web solventes, hasta poder hablar de manera clara y sin interferencias.

Es por ello, que las cámaras web siguen siendo, a día de hoy, uno de los productos más vendidos.

Sistema de videoconferencia

Otro de los dispositivos que cada vez usan más empresas y organizaciones son los sistemas de videoconferencia. Y es que, con la mejora de la calidad en las conexiones, cada vez son más empresas las que deciden economizar recursos y utilizar la tecnología para hacer reuniones periódicas o incluso reuniones con profesionales ubicados en la otra punta del planeta.

Obtener la calidad necesitaría para hacerlo se consigue con sistemas de videoconferencia como las que puedes encontrar en nuestro catálogo de Copimar.

Dispositivos que enmarcan el año 2023, como un año donde la tecnología va a seguir causando impacto en la sociedad y mejorando, de una u otra forma, la calidad de vida de la población. En nuestro catálogo online podrás encontrar productos, dispositivos tecnológicos claves para mejorar la eficiencia de tu negocio o simplemente, tu propia calidad de vida.

Dispositivos tecnológicos imprescindibles para el 2023