Nuestro Blog

Ricoh, premiados por su cuidado al medio ambiente

Por suerte para todos, cada día somos más conscientes de la necesidad de que toda la población tenga una conciencia comprometida con el medio ambiente. Algo que también se extiende a grandes empresas que sirven como ejemplo para el resto de las personas, pymes o pequeños autónomos.

Tenemos el orgullo de anunciar que Ricoh, ha sido galardonada con el premio al valor medioambiental en la que ya es, la 4ª edición de la Nikkei SDGs Management Grand Prix. Este evento ofrece cada año un reconocimiento al valor de empresas consolidadas que ofrecen soluciones reales ante los problemas a los que se enfrenta la humanidad hoy en día: desde problemas sociales, hasta económicos o como en este caso, problemas de índole ambiental. Un problema que, de una u otra manera, acaba repercutiendo al resto de áreas.

Con este premio se evalúan todas las oportunidades y/o riesgos en auditorías ambientales rutinarias, así como emisiones de Co2, el consumo de energía y otras áreas vinculadas al área de la calidad medioambiental.

 

Los motivos que les han llevado a ganar el premio

Kunio Ito, el presidente de jurado afirmó sobre Ricoh que su gestión medioambiental es sólida y se encuentra por delante de otras empresas que divulgan en sus informes anuales cambios intrínsecos en calidad ambiental. En 2017 Ricoh se declaró una empresa con 0 emisiones de carbono y pudieron incluir el Alcance 3 en sus publicaciones, pudiendo reducir el GEI anualmente. Además, Ricoh difunde oportunidades de energía renovable y, de hecho, se encuentra ahora mismo a punto de conseguir que toda su energía eléctrica llegue al 100% de renovables.

«No es la primera vez» para Ricoh. La empresa ya ha sido galardonada con otros premios en relación con Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Algo nada fácil de conseguir si consideramos que fueron casi 900 empresas las que fueron analizadas.

Yoshinori Yamashita, presidente de Ricoh, explicó que los problemas ambientales son un área de extrema urgencia para la humanidad. Una urgencia que según palabras textuales: no hacer estar en una carreta con el tiempo. Ricoh, seguir apostando por construir un mundo mejor gracias a propuestas como las que actualmente han conseguido ser líderes en el cuidado medioambiental.

Se trata, pues, no solo de cuidar del medio ambiente, sino de cuidar de toda la población. Cuidando del propio medio, tomando medidas que economicen la energía y apostando por un mundo con un aire más limpio y puro, conseguiremos mejorar el propio bienestar de cada persona, así como el bienestar político, social y económico.

Una noticia esperada que, una vez más, nos hace ser partícipes de la suerte de contar con una empresa líder que no solo se preocupa por sumar poder adquisitivo, sino también por ofrecer calidad y apoyo a la propia humanidad.

 

Imágenes fuente: https://www.ricoh.com/info/2022/1125_1

Ricoh, premiados por su cuidado al medio ambiente