Nuestro Blog

Facturación Electrónica

Muchas son las empresas que están realizando la transición de sus sistemas de facturación a procesos más eco-amigables. Se estima que el procesamiento de una factura puede costar entre € 0.70 y € 1, esto sin considerar los costes por agilizar la misma, la planificación de la compra de los productos y el tiempo invertido por el personal en el proceso. Actualmente se ofrecen opciones que son avaladas por la Agencia Tributaria como método legal de emisión de facturas, prueba de ello es la Facturación Electrónica.

Los softwares se acoplan con sus ERP actuales y permiten facturar desde los sistemas contables como normalmente se realiza, sin embargo la factura no se emite de forma impresa, sino que es enviada directamente al cliente vía electrónica. A continuación te compartimos algunas ventajas que podrás obtener con este nuevo servicio.

Beneficios de la Facturación Electrónica

Reducción de Costes: La facturación electrónica permite un ahorro de hasta un 85% en papelería, haciendo más eficiente el uso de los recursos de impresión, fotocopias, almacenamiento y mensajería, todo gestionado a través de un software totalmente en línea.

Simplificación de Procedimientos: La implementación de esta nueva metodología de facturación simplifica los procesos administrativos, se reduce el tiempo de gestión de la factura y se aumenta la productividad de los colaboradores en sus estaciones de trabajo. El software permite autorizar a los distintos usuarios  dentro del sistema y asigna las tareas y responsabilidades de cada uno de ellos durante el proceso, haciendo el procedimiento más ágil y sistemático.

Mayor Control Documental: Olvídate del estrés por documentos perdidos, facturas extraviadas o caminar al depósito para buscar una factura entre miles de papeles. Con el nuevo sistema tendrás un mejor control documental, una mejor organización y almacenamiento de la información 100% online. Además la búsqueda de documentos a través del software se realiza de forma intuitiva y fácil, garantizando una búsqueda eficiente y rápida de los documentos que necesites en el momento que lo requieras.

Mejora en el Servicio al Cliente: Al contar con un sistema automatizado, los tiempos de espera de los usuarios se verán reducidos. Esto impactará significativamente en el grado de satisfacción de la experiencia del cliente, menos tiempo para procesos y más eficiencia en vuestras gestiones.

En Copimar contamos con una amplia experiencia asesorando a empresas para mejorar sus procesos y costes gracias a una buena gestión documental.

Facturación Electrónica

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *