Nuestro Blog

Futuro de la impresión – ¿Qué depara el porvenir?

Muy atrás quedaron los tiempos en los que para tener una impresión entre nuestras manos, debíamos pedir presupuesto a varias imprentas. Una vez con los números delante de nuestros ojos, elegiríamos el más conveniente y… ¡a esperar! La realidad es demasiado diferente en la actualidad. Vivimos en tiempos en los que imprimir un documento es algo que podemos mandar a hacer desde la palma de nuestra mano. Como si esto ya no fuera lo suficientemente revolucionario, la impresión ya no es unidimensional, sino que hemos entrado en la era del 3D en el área de los impresos. Gracias a ella, podemos tener una fábrica de personajes en casa o poner en marcha la construcción de un puente. ¿Cómo será el futuro de la impresión? ¿Hay aún margen para seguir avanzando? Descúbrelo a continuación.

El futuro de la impresión – ¿Ya está entre nosotros?

Antes de enumerar los avances que arremeterán contra la propuesta actual en el área, debemos anticipar que el futuro de la impresión está enfocado a la mejora del uso que le damos a los impresos. Los estudiantes ya están sacando provecho de estas mejoras al lograr libros personalizados. Los costes se reduces cada vez más debido a las prácticas optimizadas al respecto. Por último, la impresión ya trascendió el mero campo del papel y pasó a ser parte de la creación de prótesis óseas y dentales. ¿Qué más hay por descubrir en un rubro que parece haberlo dado todo de sí? El futuro de la impresión ya está llegando:

  • Papel reutilizable: la aplicación de una capa de nanopartículas que se aplica a la hoja de papel común y corriente, hace posible lo impensable: la reutilización del papel. Esta medida, además de proponer una reducción de costes para tu empresa, mira de forma global y apuesta por los recursos renovables. Cada hoja podrá ser usada ochenta veces.

La impresión con tinta blanca es parte del presente. ¿Qué avances habrá en el futuro con respecto a los colores?

  • Adiós cartuchos y toners: una estrategia que ayuda a camuflar el altísimo coste de estos insumos, es reducir al mínimo el precio de la impresora. Muchas personas compran estos equipos tentados por precios que parecen desafiar la lógica. No obstante, unos meses después se encuentran con que deben pagar por estos consumibles un precio casi tan alto como el del propio equipo. Afortunadamente, ya se está trabajando con un sistema que propone utilizar la luz infrarroja para quemar el papel y plasmar así las impresiones deseadas.

¿Qué sucederá con la impresora 3D?

Masificación y desarrollo de la impresora 3D: como no podía ser de otra manera, el futuro de la impresión incluye a la impresra 3D. Sin embargo, lo hace desde una perspectiva de popularización y versatilidad de esta. La idea para el futuro cercano es llevar esta pequeña fábrica a los hogares gracias a la reducción del precio del equipo. A su vez, ya se está trabajando para incorporar nuevos materiales para modelar productos de diferentes clases. Conoce el modelo de impresora S5500P 3D de Ricoh.

 

Futuro de la impresión – ¿Qué depara el porvenir?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *