Nuestro Blog

Impresión DTG – para vestir con diseños tus impresiones

La impresión DTG o impresión digital textil, irrumpe en el mercado para competir con la serigrafía y el vinilo. Si bien sus ventajas saltan a la vista, es importante tomar en cuenta todas las variables para decidir si es la mejor opción para nosotros.

¿Cómo funciona la impresión DTG?

El mecanismo de la impresión DTG consiste en inyectar tinta a base de agua en un tejido. Este sistema permite que la estructura de dicho tejido sea la misma después de terminar el proceso de impresión que antes de haberlo comenzado. Es decir, mantiene su composición. Su principal diferencia con la serigrafía y con el vinilo es que no trabaja por capas, sino que unifica el procedimiento en una sola instancia. Veamos ahora las ventajas y desventajas de esta novedad en el mundo de las impresiones.

Ventajas de la impresión digital textil

 

  • Admite toda la gama de colores
  • Es compatible tanto diseños pixelados o vectorizados
  • Fácil de usar
  • Conveniente en producciones a pedido
  • Puede reproducir diseños complejos
  • Alta durabilidad

Una de las grandes ventajas de este sistema es que reproduce la gama de colores completa. Va un paso más allá de la serigrafía y del vinilo, permitiendo un impacto visual total.

Por otra parte, debido a que la inversión a realizar por un lote de camisetas es la misma que por una sola, resulta rentable en pedidos por cantidades.

Desventajas de la impresión digital textil

 

  • No funciona en todos los tejidos
  • La máquina es muy costosa
  • No son aptas para producciones masivas

Si bien las posibilidades de la impresión digital textil no mueren en la camiseta, ya que se pueden imprimir polos y otras clases de prendas, sí tiene una limitante en cuanto al tejido. Para lograr el efecto de color y durabilidad deseados, este debe ser como mínimo 50% de algodón. Sin embargo, lo ideal es que sea un 100% de ese material.

El precio de la impresora es excesivo al día de hoy, ya que hace poco tiempo que se encuentra en el mercado y aún no cuenta con la competencia suficiente para resultar conveniente. Por lo tanto, su precio oscila entre los 10.000 y los 200.000 euros.

Para empeorar el punto anterior, resulta que no son rentables para producciones en grandes lotes, ya que el proceso es lento y termina por encarecer el producto final. Te invitamos a conocer una impresora textil DTG para impresiones de bajo volumen, así podrás conocer este producto más de cerca.

Impresión DTG – para vestir con diseños tus impresiones

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *