Nuestro Blog

Industria bancaria y ofimática

La industria de bancos sigue siendo una de las más vinculadas a la utilización del papel, lo que lleva a la introducción de datos repetitivos y propensos a errores, a documentos muchas veces difíciles de encontrar y a la falta de registros que sean seguros y auditables en cualquier momento.

La tecnología digital sigue evolucionando y supera las expectativas de la industria bancaria, ofertando productos de vanguardia tecnológica, impresoras multifuncionales que se adaptan rápidamente a las crecientes restricciones reguladoras, minimizando los costes y aumentando la productividad del negocio.

Automatización de procesos bancarios

Nuestras nuevas soluciones de automatización y gestión documental ayudan a los bancos a digitalizar procesos y reducir los flujos de trabajo, principalmente aquellos procesos relacionados con la gestión física de la documentación. Nuestra batería de equipos dan accesibilidad a la información en todo momento, limitando el acceso mediante códigos de cifrado al personal relacionado con ella, de manera que se garantice una adecuada seguridad de la información.

La optimización de estos procesos de la mano de la ofimática permite mejorar la experiencia del cliente, lo cual es una necesidad latente en el entorno bancario tan competitivo actualmente. En los bancos convencionales se acumulan filas de papeles cada vez que un cliente solicita la apertura de una nueva cuenta, una nueva línea de crédito o cualquier otro trámite, se tiene que esperar a que se trasladen para revisión y autorización. En ocasiones estos procesos llevan días o semanas.

Gracias a la ofimática hoy en día,  existen soluciones para hacerlo de manera rápida y eficiente. Por ejemplo: el enrutamiento de los documentos críticos en tiempo real, la recopilación de toda la información del cliente de forma ágil y precisa, la agilización del tiempo, la reducciónde costes del procesamiento del nuevo cliente, la creación deworkflows para cada etapa del proceso, de manera que se mantenga al cliente informado en cada momento. Todas estas mejoras desembocan en un enriquecimiento de la experiencia del cliente en las instituciones bancarias.

Otra de las características que agregan valor a la experiencia digital, es el acceso a la información en tiempo real ante auditorías de instituciones reguladoras, es decir, la disponibilidad de tener los documentos críticos que demuestren el cumplimiento con las normativas internacionales. De esta manera, el auditor puede acceder de forma total a la documentación que se requiera en el momento que lo necesiten.

La industria bancaria actual está derivando a una experiencia más digital mediante la automatización de sus procesos. Las soluciones de automatización de flujo de trabajo, sin lugar a dudas, aceleran los procesos y reducen los riesgos de una manera segura, auditable, rastreable y fácilmente accesible.

Como punto final podemos agregar que cuando los trabajadores tienen a su alcance las herramientas adecuadas para hacer su trabajo de forma más fácil y eficiente, son más productivos y por consiguiente más felices. Esto dará como consecuencia una mejor experiencia de cara al cliente por parte de la organización bancaria y aumentará los resultados de la empresa.

Industria bancaria y ofimática

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *