Nuestro Blog

Laminado brillo o mate – protege tus impresiones

Cuando perdurar es la consigna, imprimir las imágenes es tan solo el primer paso. Gracias a los polímeros adhesivos protectores, podrás decidir cómo proteger tus impresiones más preciadas. A priori, las opciones oscilan entre el laminado brillo o mate, pero al final te contaremos acerca de una tendencia de vanguardia para que estés al tanto de una tercera, y nada brillante, opción.

La difícil elección: laminado brillo o mate para conservar tus impresiones

Cada una de estas láminas protectoras tienen sus ventajas. La elección dependerá de lo que desees «imprimir» sobre tus impresiones:

  • El esplendor de la luz
  • La elegancia del mate

Veamos qué efecto esperar de cada uno para que decidas le darás un laminado brillo o mate a tus láminas.

Laminado brilloso: al reflejar la luz, otorga un aspecto brillante. Luce casi igual que un barniz UV y también presenta sus mismas ventajas. Su durabilidad es la máxima posible, ya que no absorbe ninguna sustancia con la que pueda entrar en contacto. De este modo, la grasa, el azúcar y los engrudos, se deslizan por su superficie sin dejar rastro. El paso del tiempo y las altas o bajas temperaturas no afectan la calidad del material protector. Generalmente resulta la opción elegida en láminas que estarán en contacto con los alimentos. Hay que tener en cuenta que al reflejar la luz, nos pueden encandilar, así que esta no es la mejor opción si lo que tenemos en mente es exhibir la lámina.

Laminado mate: su cualidad más distintiva es la de absorber la luz, por lo que no hay que preocuparse acerca de encandilarnos. Otra ventaja es la suave textura que otorga. Debido a las características del polímero mate, podemos manipularlo con total libertad, ya que las huellas digitales no quedan impresas en él. Cuando buscamos el toque final de estética para nuestro producto impreso, no caben dudas que el mate es la mejor opción.

Seguramente te interese obtener una excelente calidad de impresión. De  modo que te presentamos a esta impresora multifuncional de Ricoh.

Acabado soft touch – el as bajo la manga

Como te decíamos, teníamos una tercera opción que está revolucionando el mercado de las impresiones protegidas: el soft touch.

Se trata de un laminado que va más allá del mate simple. Su textura, más que suave se asemeja al terciopelo genuino.

Es la opción que mejor encaja cuando se busca una terminación que trascienda la protección para alcanzar el nivel del lujo.

¿Ya te has decidido entre el laminado brillo o mate?

Laminado brillo o mate – protege tus impresiones

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *