Nuestro Blog

Marcapáginas personalizados – de la idea a la impresión

Leerse un libro de una sola vez es una utopía con la que muchos soñamos al tomar esa colección de palabras entre nuestras manos. No obstante, las exigencias de la vida nos demuestran que es algo que tendremos que dividir en tantas partes como capítulos tenga el libro. Es entonces que ante nosotros se despliegan dos opciones: doblar el extremo de la página para marcar la meta parcial a la que hemos llegado o usar un vistoso marcapáginas. Si siempre has soñado con tener tus marcapáginas personalizados, a continuación te enseñaremos cómo imprimirlo.

Cómo diseñar marcapáginas personalizados

  • Elegir el programa de diseño: cuando pensamos en un programa de diseño para convertir nuestras ideas en marcapáginas personalizados, los primeros que se vienen a nuestra mente son Photoshop, Corel Draw e Illustrator. Sin embargo, nos olvidamos que en Word también los podemos confeccionar. Esta es una opción que todos tenemos al alcance de nuestra mano cuando no contamos con las mencionadas herramientas de pago. A su vez, Pages y Publisher también son opciones de las que nos podemos servir.

 

  • Elegir el formato: el segundo paso consta en seleccionar el formato de nuestra área de trabajo. Si bien los marcapáginas suelen ser rectangulares, recuerda que estamos ante un diseño personalizado. De este modo, puedes obviar los clásicos A6L y A7L, y recurrir a la forma que más te identifique.

 

  • Elección de la foto: ahora es momento de poner esa foto que siempre has querido tener en tus libros. Puede ser una personal o una que elijas de los tantos bancos de imágenes disponibles en Internet.

 

  • Selección del texto: dado que estamos personalizando nuestro marcapáginas, es posible que este sea para regalo. En tal caso, puedes elegir una de las frases especialmente pensadas para esas personas que viven en nuestro corazón y que en Internet se encuentran a raudales. Otra opción es que tú mismo crees la frases o, si tienes autores favoritos muy fijos, que te crees un marcapáginas con la foto de cada uno de ellos y con una frase que los represente.

 

  • Imprimir: ya es momento de llevar a la práctica este diseño que has elaborado. ¿Conoces las impresoras multifuncionales Ricoh A3 mono IM 2702 para imprimir con la mejor calidad? Descúbrelas y cierra con broche de oro este proceso creativo.
Marcapáginas personalizados – de la idea a la impresión

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *