Nuestro Blog

Etiquetas de botellas – transmite la fuerza de tu marca mientras ahorras

Una marca es un sello personal. La transmites a través de tu producto, de tu publicidad y del packaging. No en vano hay una ciencia detrás de cada uno de estos tres pilares. Hoy nos avocaremos a estudiar el packaging. Cuando pensamos en transmitirle algo a nuestro clientes, una decisión estratégica es concentrarnos en las etiquetas de botellas si lo que tenemos es una línea de bebidas.

El impacto de las etiquetas de botellas

Al comercializar una bebida, debemos tener muy presente todo lo que las etiquetas de botellas pueden transmitir. Una marca se define por la forma de su envase, así como también de la descripción que lo acompaña. A través de una etiqueta puedes lograr todo lo siguiente:

  • Atraer la atención: el primer paso para ganarte a tus clientes es atraerlos. Una etiqueta puede ser un importante llamador si es que está diseñada de forma estratégica y de acuerdo con los principios del neuromarketing.

 

  • Dar a conocer el contenido: una vez que tienes la atención de tu potencial comprador, tienes que contarle de qué se trata el producto. La etiqueta es el vehículo ideal para resaltar ese ingrediente, ese sabor o esa textura, que la competencia aún no encuentra cómo incluir en sus bebidas. Aprovecha el diseño atractivo para comunicar ese valor agregado con el que cuenta tu producto.

 

  • Transmitir la calidad: ¿Sabías que los colores hablan? Las letras en dorado o en plateado nos dicen que el contenido del envase es de la más alta calidad. Así que cuando diseñes tu etiqueta, incluye estos colores para sobresalir de la competencia. Lograrás captar la atención hasta del cliente más distraído, así como también transmitirle que está a punto de llevar a cabo una compra inteligente.

 

  • Personalizar: por último, las etiquetas nos permiten personalizar el mensaje para hacer obsequios. De modo que si se acerca una fecha aniversario o crees que es hora de homenajear a tus clientes con una bebida que contenga un mensaje personalizado, la etiqueta es tu camino para llevarlo a cabo.

Para una óptima impresión de tus etiquetas, echa un vistazo a las impresoras de gran formato y toma en cuenta las recomendaciones para elegir la más adecuada para tu caso.

Etiquetas de botellas – transmite la fuerza de tu marca mientras ahorras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *