Nuestro Blog

Problemas más comunes de una impresora multifuncional

En ocasiones, las impresoras multifuncionales pueden tener ciertos errores que nos impiden llevar a cabo nuestro día a día, y eso, además de quitarnos tiempo, puede hacer que la calidad del trabajo se resienta.

En primer lugar, si quieres evitar este tipo de problemas, lo más aconsejable es confiar en marcas de calidad, como RICOH, con años de experiencia y líderes en este tipo de dispositivos. Y con las que, aunque puedan surgir errores comunes en estos dispositivos, te garantizarán una fácil solución y equipo técnico detrás para solucionar todas tus dudas.

¿Qué problemas podemos encontrar con una impresora multifuncional?

La impresora no imprime

En este caso, ante todo, es importante mantener la calma. Comprueba en primer lugar que el cable de alimentación está correctamente conectado a la corriente y que el botón de encendido no se encuentra obstruido.

Verifica el cable USB, cable de red y también, que no te encuentres conectado a una conexión de tipo VPN.

Atasco del papel

Uno de los problemas más comunes sin duda, es el atasco del papel.

La causa comúnmente se asocia a una mala colocación del papel en la bandeja o a que el propio papel se encuentre arrugado o no esté en buenas condiciones. En ocasiones, otro de los motivos frecuentes es que la impresora no se encuentre nivelada o tenga los rodillos en mal estado.

Es recomendable no tirar del papel en caso de que se encuentre atascado ya que puedes dañar algún componente importante de tu equipo.

Si el papel se rompe, accede al compartimento indicado e intenta quitar los restos con cuidado, y si hiciera falta con la ayuda de una linterna. Es importante que te asegures de que no hay restos de papel.

Indica falta de tinta

Si tu dispositivo indica que tiene poca tinta, pero sabes que esto no es cierto, lo primero que debes hacer es limpiar correctamente el tóner. Para ello desenchufa tu impresora y déjala reposar durante 1 hora para que se enfríe. Tras ello extrae los cartuchos de tóners con precaución. Después utiliza una bayeta, pincel y aspiradora para eliminar, de manera suave, los restos de tóner en el interior de la impresora, sin que la aspiradora u otro objeto toque directamente con ningún componente interno de tu impresora multifunción. En el caso de que tu impresora tenga filamentos y corona a la vista, utiliza solo alcohol isopropílico para limpiar los cables con mucho cuidado y sin presión.

Para finalizar, vuelve a colocar los cartuchos tóner. Si tu impresora no reconoce nuevo el nuevo tóner, puede tratarse de un problema de Software. Para ello, desde los ajustes (software) del equipo puedes reiniciar los niveles de tinta. Si no sabes cómo hacerlo, toma nota de las recomendaciones de la guía de impresión de tu dispositivo y contacta con nosotros.

Bloqueo en la impresión

Si tienes varios documentos a imprimir y de repente te das cuenta de que tu impresora  no funciona, es probable que la cola de impresión se haya atascado. Esto puede ser debido a falta de tinta o papel y también cuando has intentado cancelar un proceso y en ocasiones, ves cómo se han detenido todos.

Para solventar este problema puedes ir a la cola de impresión de tu ordenador y ver cuáles son los documentos a cancelar. Una vez elimines estas tareas que se encuentran atascadas, es probable que la impresora siga funcionando.

Errores de impresión

Hay ciertos errores de impresión que pueden darnos algún que otro quebradero de cabeza.

Si por ejemplo, ves que tus documentos están impresos con rayas o manchas, es probable que los ajustes de impresión estén incorrectos o que el tóner se encuentre en mal estado. A su vez, puede deberse a daños en el tambor o rodillo fusor.

Sea el error que sea, estamos para ayudarte, por lo que no dudes en contactar con nuestro servicio técnico y te echaremos una mano.

Problemas más comunes de una impresora multifuncional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *