Nuestro Blog

¿Cartucho o tóner?

Cuando decidimos comprar una impresora, muchas veces nos preguntamos antes de empezar a mirar modelos…¿cartucho o tóner? A continuación, vamos a mostrarte cuáles son las diferencias entre ambos. Para aclarar tus dudas y poder elegir el modelo de impresora que más se adapte a tus necesidades.

“Cartucho o tóner”, esa es la cuestión.

La principal diferencia entre el cartucho y el tóner, es el material del que se compone su “tinta”. En el cartucho la tinta es líquida, mientras que en el tóner su tinta, es la denominada “tinta seca”, un polvo fino. Ambos se usan para imprimir documentos y fotografías pero el método que usan es bastante diferente.

En la impresión por inyección, es decir, con un cartucho de tinta, éste se carga en el cabezal de impresión y la tinta, se almacena en un compartimiento cubierto por boquillas de tinta .El cabezal ira moviéndose de delante hacia atrás a través del papel usado, mientras las boquillas van soltando la tinta según la información recibida. La gran desventaja del cartucho de tinta es su coste, bastante mayor al del tóner.

El tóner laser, es un cartucho que trasfiere polvo de tóner sobre el papel empleado mediante diferentes cargas eléctricas que se usan para colocar la imagen o el texto en diferentes puntos. De esta manera, la impresión surge del calentamiento del tóner. Las impresoras tóner también permiten saber el número de hojas que podrás imprimir siempre y cuando sea un tóner sujeto a la prueba ISO 19752 Standard.

Tóner vs cartuchos

Y para terminar de dejarte las ideas claras y saber qué es lo que necesitas y cuál es el tipo de impresora que te va a ayudar con tu trabajo, vamos a ver cuáles son las principales ventajas e inconvenientes entre el tóner y el cartucho de tinta.

Impresora con Cartucho de tinta:

  • Menos precisas y más lentas que las impresoras láser.
  • Alta calidad de impresión y resolución.
  • No imprime tantas hojas de papel como el tóner
  • Se deben reemplazar con mucha frecuencia por lo que a la larga, salen mucho más caras que las impresoras láser.
  • Este tipo de impresoras suele usarse para trabajos donde no hagan falta imprimir gran cantidad de documentos.
  • De menor tamaño y peso

Impresora Tóner:

  • Son mucho más rápidas que las impresoras de tinta.
  • La calidad de la impresión es buena, sin embargo suele ser peor en cuanto a resolución de imágenes impresas.
  • Puede ejecutar impresiones de gran tamaño.
  • Si bien son impresoras más caras, a la larga, es una inversión sobre todo si se le va a dar un uso habitual.
  • Este tipo de impresoras es ideal para estudiantes o empresas donde se imprime gran cantidad de documentos de manera diaria.
  • De mayor tamaño y peso

Ahora que ya sabes cuales son las diferencias entre las impresoras láser y las impresoras de tinta, seguro que tienes más claro cuál es el tipo de impresora que mejor va contigo y tu negocio.

Si tienes dudas, contáctanos y te ayudaremos a elegir el modelo y opción de impresión ideal.

¿Cartucho o tóner?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *