Nuestro Blog

RICOH, liderazgo en acción climática

Los esfuerzos de RICOH encaminados a lograr máxima eficiencia y ahorro, sin descuidar el impacto medio ambiental, no han pasado desapercibidos, recientemente se ha incluido al gigante Ofimático en la ”Climate A List 2017” por la CDP.

La CDP es una organización internacional sin ánimos de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Es uno de los principales proveedores de investigación climática y trabaja de la mano con múltiples inversores institucionales, con activos de más de 100 billones de dólares, aprovechan el poder de los inversores para motivar a las empresas a revelar y gestionar su impacto medioambiental.

La CDP es una de las fuentes de información más rica del mundo sobre cómo los gobiernos y empresas están promoviendo el cambio ambiental.

RICOH en la “Lista A” del Medio Ambiente

RICOH ha sido reconocido como líder mundial en la respuesta corporativa contra el cambio climático, la Lista A, que incluye a empresas que han demostrado excelentes resultados en sus acciones y estrategias en respuesta al cambio climático. CDP realiza una encuesta  de más de 5000 empresas, y sólo 112 a nivel mundial están incluidas en la Lista, de las cuales 13 son empresas Japonesas. RICOH forma parte del 5% de las empresas que participan del programa de cambio climático y cree fielmente que sus acciones y esfuerzos ayudan a mitigar parte del impacto ambiental.

Enfocados en Cero GEI

La empresa japonesa tiene como objetivo crear nuevos mercados y propuestas de valor al analizar de forma más amplia los problemas sociales y asumir el desafío de resolverlos al mismo tiempo que logra el desarrollo social y el propio crecimiento comercial de RICOH. Según fuentes de la alta dirección RICOH se esforzará para lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2050, para lograr esto, se empezó por realizar la declaración ambiental del grupo RICOH, la cual promueve la conservación de energía, el uso eficiente de los recursos y la aceleración del uso de energías renovables.

RICOH está trabajando para crear una sociedad con cero emisiones de carbono en toda su cadena de valor, mejorando de esta manera la eficiencia energética de sus productos, pero también, alentando a nuestros socios comerciales y clientes a trabajar juntos en pro de este objetivo común.

RICOH, liderazgo en acción climática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *