Nuestro Blog

5 tendencias para espacios de trabajo colaborativos

El entorno en el que se desarrollan las actividades cotidianas tiene una gran influencia en la productividad. Descubre cuáles son las tendencias para espacios de trabajo colaborativos.

Los cambios tecnológicos, económicos, sociodemográficos y, especialmente, el arribo de las generaciones de los nativos digitales al mercado laboral, marcan el ritmo al que se aborda la transformación digital.

Las oficinas han sufrido grandes cambios en las últimas décadas, sin embargo, quedan algunas aún algunas resistencias internas, creencias o prejuicios, que impiden abordar la completa actualización de los espacios de trabajo.

Digitalización y espacios de trabajo colaborativos

Aunque la tecnología es indispensable -por definición- para la digitalización de los espacios de trabajo, no transforma los entornos sin un abordaje mucho más amplio.

Las tendencias que marcan el avance hacia la digitalización de los espacios de trabajo para entornos colaborativos, se destacan:

  1. Experiencias inteligentes: las tecnologías ofrecen una amplia capacidad para gestionar datos e información para facilitar la relación con proveedores, clientes y consumidores, son cada día más valoradas.
  2. Herramientas más eficientes: el espacio donde se desarrollan la mayor parte de las actividades laborales tienden a estilos minimalistas, donde el equipamiento reduce su espacio, tiene un diseño más amigable y contribuye a reducir el derroche de energía, entre otros.
  3. Colaboración interna y externa: el espíritu emprendedor está en el aire y, aunque aún quedan por resolver algunos aspectos, la co-creación desarrollada dentro de la propia empresa así como con empresas o emprendedores externos, continúan en auge.
  4. Ambientes amigables: la diversidad en los equipos de trabajo resulta enriquecedora, especialmente en la reunión de trabajadores de diferentes generaciones.
  5. Almacenamiento en la nube: almacenar archivos y documentos digitales es un significativo paso adelante en materia de trabajo colaborativo.

En COPIMAR ofrecemos los servicios de digitalización y gestión documental, así como los equipos más actualizados para que su oficina cuente con las tecnologías que facilitan la colaboración enfocada en impulsar la innovación, la creatividad y la co-creación.

Seguir estas 5 tendencias en los espacios de trabajo bajo un enfoque colaborativo, contribuirá agilizar el camino por el que su empresa puede alcanzar las metas de la transformación digital.

5 tendencias para espacios de trabajo colaborativos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *