Tendencias workspace 2018

Los lugares de trabajo se van actualizando a medida que cambian las tecnologías y las generaciones. En las tendencias workspace 2018 el centro está en las personas.

Si bien no es ningún descubrimiento, este año se ha puesto el foco en que las empresas no compiten únicamente por los clientes, sino también por los talentos.

Son las personas, con el impulso de las generaciones millennials, quienes están generando cambios en los entornos de trabajo que mejoran la creatividad y, en consecuencia, la productividad.

Algunas claves para seguirle el ritmo

Inteligencia artificial y robots

Para algunos sectores no es novedad, los compañeros robot se van encargando cada vez con mejor eficiencia de las tareas repetitivas y cargas pesadas, dejando a los humanos más tiempo para las tareas complejas y creativas, junto con una mayor seguridad en tanto disminuyen las tareas que implican riesgos para la salud.

Colaboración

Un impulsor de la productividad es el trabajo en redes y, aunque tampoco es una novedad, en algunos ámbitos aún avanza con lentitud. La clave está administrar la transferencia de conocimientos para facilitar los procesos y mejorar la capacidad de respuesta ante los cambios.

Espacios híbridos

La fusión del entorno amplía las oportunidades de colaboración combinando funciones laborales y sociales. A medida que los limites del uso de tecnologías laborales y domésticas se difuminan, el equilibrio del entorno laboral que alienta a las personas a trabajar fuera del escritorio resulta importante para mejorar el bienestar de las personas.

Espíritu de comunidad

La cantidad de presión correcta puede ayudar a enfocarnos, pero un exceso podría resultar devastador para la productividad del equipo. Desde el diseño de los espacios hasta la gestión de la participación, el trabajo es un espacio social que mantiene los equipos unidos y mejora la capacidad de respuesta.

Tecnologías apropiadas

Resta destacar que no todas las tecnologías disponibles son las apropiadas para un espacio de trabajo determinado. Las tecnologías pueden contribuir a mejorar la productividad, tanto como pueden convertirse en un problema si no se administran adecuadamente.

La adquisición de equipos y software de gestión requiere de un asesoramiento especializado que analice las características del espacio de trabajo, las dificultades y potencialidades, así como la compatibilidad de los equipamientos actuales para una mejor adquisición.

Nos proponemos participar de la planificación de la actualización de espacios de trabajo para una transformación digital exitosa.

Tendencias workspace 2018

Publicaciones relacionadas