Nuestro Blog

Alinear la estrategia de marketing con la gestión de datos

Alinear la estrategia de marketing con la gestión de datos es una pieza clave de la transformación digital, permitiendo optimizar recursos y garantizar la protección de datos.

La administración o gestión de datos es un proceso que se aplica para recopilar, proteger e interpretar datos con la finalidad de tomar decisiones estratégicas.

Actualmente, la necesidad de gestionar adecuadamente los datos recopilados no es una exigencia exclusiva de las grandes organizaciones.

Todas las empresas necesitan estar al día con las expectativas de los clientes y afrontar el reto de la protección de datos.

La integración de herramientas

El data management puede resultar en innumerables recursos para analizar el impacto real de la estrategia de marketing y optimizarla para mejorar la competitividad.

Los responsables de marketing pueden utilizar la gestión de datos para optimizar la toma de decisiones, ahorrar cortes y mejorar la imagen empresarial.

El cliente ha evolucionado y se ha digitalizado, puede que incluso esté mucho más avanzado que la digitalización de la propia estrategia corporativa.

Evitar la dispersión de esfuerzos resulta imprescindible. Las acciones de marketing deben estar alineadas a los objetivos, así como con las acciones offline.

El grado de digitalización de la empresa

En el área comercial debe contar con los recursos tecnológicos que faciliten la gestión de datos y una mejor atención al cliente.

Antes de avanzar en la adquisición o aplicación de cualquier herramienta es imprescindible realizar un diagnóstico que refleje la realidad de cada una de las áreas y la situación de la gestión de datos.

Se requiere de la elaboración de una planificación para la puesta en marcha de acciones en la que debe estar involucrado todo el equipo, tanto los agentes de ventas off line, los equipos de atención al cliente y los responsables del marketing.

Para tomar las decisiones correctas para la gestión de datos, cuenta con el asesoramiento de expertos en materia de recursos técnicos y equipamiento para optimizar el área comercial y de atención al cliente.

Alinear la estrategia de marketing con la gestión de datos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *