Comprar o alquilar equipos de oficina

Sin importar el tamaño del emprendimiento en la decisión de comprar o alquilar equipos de oficina, como impresoras o multifuncionales, intervienen diversos factores.

Las empresas que se plantean llevar adelante la transformación digital o la actualización de los espacios de trabajo tienen la necesidad de valorar las ventajas de las diferentes alternativas.

Ventajas del renting o alquiler de equipos de oficina

El alquiler o renting de multifuncionales e impresoras es una alternativa con múltiples opciones.

Puede resultar una gran alternativa para empresas que se proponen instalar pequeñas oficinas de atención en diferentes puntos geográficos o bien para optimizar los recursos al momento de la organización de eventos específicos.

Entre las ventajas más destacables se pueden puntualizar:

  • Conservar el capital, al no se realizar un gran desembolso de inicio para la adquisición del equipo.
  • Predecir los gastos de impresión, con la opción de pago por uso también es posible hacer una más precisa gestión de los costes mensuales que se destinan a estos recursos.
  • Soporte técnico especializado, a tu disposición frente a cualquier inconveniente, falla o reparación necesaria.
  • Recambio de consumibles, el precio del alquiler o renting incluye el recambio de consumibles (como tóner o tinta).
  • Actualización periódica de los equipos, pues, al finalizar el periodo establecido de alquiler, es posible realizar un cambio por equipos actualizados, alineados a las tecnologías más eficientes.

Comprar equipos de oficina

Único desembolso de inversión, con largo plazo de prestaciones sin el peso de una disposición mensual de recursos para el afrontar el alquiler.

Mantenimiento especifico del equipo, cuentas con el soporte de garantía y se deberá contratar sólo soporte específico ante incidencias técnicas determinadas.

Sin contratos ni recisiones, si el equipo deja de utilizarse no es necesario realizar otras operaciones o pagos por anulación de servicios.

Las características de la organización y el tipo de trabajo determinará la amortización de la inversión.

Para evaluar todas las características de la empresa, el tipo de equipo requerido y la mejor opción e inversión o servicio, lo mejor es contactar con especialistas en el sector que le brindarán el asesoramiento ajustado a sus necesidades.

Comprar o alquilar equipos de oficina

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *