Nuestro Blog

¿Qué aporta la impresión a las campañas de publicidad?

La vida tal y como la conocíamos hace años ha cambiado y el principal responsable de esta evolución se lo debemos a la tecnología y a los nuevos medios de comunicación. El mundo de la imprenta también se ha visto beneficiado por los avances tecnológicos. Gracias a ello podemos crear campañas publicitarias eficaces, con garantías de éxito y sobre todo, con las que obtener grandes beneficios y mejorar el rendimiento dentro de una empresa.

Cuando hablamos de medios impresos nos referimos a un medio capaz de difundir información de interés para el usuario. Estos medios abarcan desde periódicos y revistas hasta folletos o carteles publicitarios. Usando medios impresos eficaces obtenemos ventajas que harán que una simple campaña de publicidad se rentabilice y obtenga el éxito deseado.

Ventajas de la publicidad impresa en las campañas de publicidad

Son muchas las ventajas que puede ofrecer la impresión en una campaña publicitaria.

Tangibilidad

Las campañas impresas pueden tocarse y difundir un mensaje real capaz de oler, sentir y percibir. Un mismo cartel publicitario puede servir para varias campañas, lo que también es útil para rentabilizar la inversión.

Generan confianza

La publicidad impresa da la sensación de tener información que otorgue legitimidad tanto en el mensaje como en los productos o servicios que ofrece.

Algo muy útil para aumentar el valor de la marca y ofrecer al cliente garantías de éxito.

Marcan la diferencia

Si tienes un punto de venta u ofreces servicios de manera física, la publicidad impresa es una manera destacarte entre la competencia.

En la actualidad estamos demasiado acostumbrados a informarnos mediante medios digitales. Sin embargo, tan importante es esto como ofrecer al cliente una experiencia de venta en el mismo lugar donde consumirá los servicios o comprará tus productos.

La publicidad impresa es una aliada para lograr los objetivos dentro de una empresa. Los medios impresos han evolucionado tanto o más que los medios difíciles y para abrirse paso entre la competencia, no puedes quedarte atrás.

Tipos de publicidad impresa

En la actualidad existen diversos medios para ofrecer campañas de publicidad impresa, algunos ejemplos:

Flyers

Los flyers son un complemento ideal para destacar un producto. Gracias a la viralidad que ofrecen pueden hacer que un cliente tienta la necesidad de comprar o consumir un determinado servicio. Es un medio de publicidad con el que contaras con la seguridad de que el mensaje o la información lleguen al público objetivo.

Carteles

Usando carteles publicitarios tendrás la ventaja de captar la atención de clientes potenciales (leads) en diferentes contextos y ubicaciones, así como llegar a más personas. Para eso debes elegir un diseño acorde a lo que estás ofreciendo. Elegir los colores clave, el mensaje, tono y grafismo adecuado que llame la atención a un público concreto.

Folletos Dípticos

Otra de las formas de crear una campaña publicitaria son los folletos, con ellos podrás difundir información complementaria a tus clientes para que conozcan que tipos de beneficios van a obtener consumiendo tus productos o servicios. Se trata de generar un folleto que resuelva dudas, que motive al cliente y le ayude a decidirse por tus servicios por encima de tu competencia.

¿Qué aporta la impresión a las campañas de publicidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *