Nuestro Blog

Adiós a los servidores de impresión. RICOH PRINT MANAGEMENT CLOUD.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de impresión y contar con un lugar seguro de trabajo Ricoh lanza: Ricoh Print Management Cloud.

Este programa está especialmente diseñado para organizaciones  que buscan una manera de reducir su carga laboral y se presenta como una solución de Software capaz de instalarse en una nube privada local o como servicio SaaS.

Gracias a ella todos los usuarios tendrán la capacidad de imprimir en cualquier tipo de dispositivo sea cual sea su red o ubicación.

¿Qué es la nube?

La nube te permite almacenar y acceder a todos los datos mediante internet. De esta manera evitas tenerlos en un lugar físico ahorrando espacio y mejorando la seguridad de la información. Algo de extrema necesidad en una empresa.

En condiciones normales, cuando almacenas los datos o ejecutas ciertas aplicaciones lo haces desde tu disco duro usando el almacenamiento local. Es decir todo se encuentra en un lugar emplazado en tu misma ubicación. Esta forma de actuación ha sido la habitual hasta hace pocos años y aunque sigue siendo la manera normal de almacenar datos y acceder a la información, presenta ciertos inconvenientes que se pueden solventar con usando la nube en internet.

Nos referimos a la nube o cloud computing cuando se puede acceder a los datos a través de internet mediante un servidor que no se aloja en nuestra zona de trabajo.

¿Qué es una nube privada?

Una nube privada se compone de recursos informáticos y tecnológicos usados de manera privada por una determinada organización. Se puede ubicar físicamente en el lugar donde este la empresa u hospedarse a través de un proveedor externo.

En una nube privada los servicios se mantienen en una red totalmente ajena y tanto el hardware como el software se usan únicamente en esa organización.

Así la empresa puede personalizar los recursos para cumplir con los requisitos necesarios para su correcto funcionamiento. Suelen ser usadas por grandes empresas, agencias gubernamentales o cualquier organización que haga operaciones básicas para mejorar su rendimiento y busque mejorar el control  sobre sus operaciones.

Ventajas de una nube privada:

Ofrece mayor control

Al ser accesible solo por una misma organización y no ser un recurso compartido, se configurara en base a necesidades concretas disponiendo de una red a medida que garantice que todos los requerimientos de la empresa sean cubiertos.

Mayor seguridad

Con una nube privada estarás más confiado de que todas las operaciones que se deban realizan se mantengan seguras mediante diferentes técnicas que se pueden dar en este tipo de servicios como pueden ser el acceso restringido a conexiones realizadas tras el firewall de una organización.

Más fiable

Todos los recursos se pueden distribuir a tiempo real según las necesidades d trabajo. Además las aplicaciones tienen una garantía de funcionamiento que no ofrece una red pública.

Personalización.

La nube privada está basada en recursos que la empresa tiene dentro de su organización. Algo difícil de tener en una nube de carácter público. Es importante recalcar que todo tipo de nube sea pública o privada necesita una gestión.

En las nubes de carácter público será el proveedor quien se encargue de ello. En las nubes privadas será necesaria una persona la encargada de especificar mantener y organiza los datos. Sin embargo gracias a proveedores especializados es posible tener una nube privada bajo control de profesionales que garanticen tales parámetros.

Servicio Saas

El SaaS o Software como servicio dota a sus usuarios de la opción de conectarse a diferentes aplicaciones que se alojan en la nube mediante la red de internet. Se puede operar con ellas dando a los empleados un sistema para acceder de manera remota a toda la información dela empresa únicamente usando el acceso a internet. El proveedor será el encargado de garantizar la disponibilidad y la seguridad del funcionamiento en las diferentes aplicaciones y/o datos que figuren en la compañía.

Será el proveedor quien garantice la disponibilidad, la seguridad y el buen funcionamiento de las diferentes aplicaciones y datos de nuestra compañía. Un servidor alojado en la nube puede suscitar ciertos miedos o dudas sobre si la información de sus datos está a salvo. A día de hoy el SaaS es uno de los sistemas más seguros que existen y que mejores garantías ofrecen en cuestión de seguridad.

¿Qué beneficios se obtiene con ello?

  • Reducir costes asociados a la impresión.
  • Eliminar la dependencia que supone el servidor de impresión tradicional.
  • Elimina debilidades de los equipos de atención al usuario.
  • Permite tener el control sobre las impresiones que se realizan.
  • Permite configurar el entorno de impresión en una plataforma multifunción que reemplaza la infraestructura de impresión basada e n sistemas cotidianos como Windows o Mac.
  • La empresa podrá monitorear el uso de la impresión y hacer el reembolso necesario a los trabajadores por los costes asociados.

El futuro de la tecnología en impresión

Los datos son firmes, el 62% de las personas encuestadas que trabajaban en grandes empresas contemplan que es necesario optimizar la seguridad y la administración de la impresión sobre todo, para tele trabajadores que necesitan hacer uso del sistema de impresión y no saben cómo gestionar los costes asociados.

Según los encuestados los servicios más valorados dentro de una empresa proveedora de impresión son la seguridad, la capacidad de servicio y el soporte de infraestructura en la impresión.

La pandemia ha supuesto un antes y un después en cuanto a procesos de digitalización. Esto todavía es mayor en líderes empresariales que han visto en esta crisis sanitaria un motivo para renovar e incidir en la digitalización de sus negocios.

La seguridad ha tomado un papel protagonista, seguido por la accesibilidad y las soluciones brindadas por servidores en la nube que conceden ahorrar un espacio necesario para otras funciones, con el objetivo de mejorar su rendimiento.

Ricoh sigue apostando por la innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes con nuevas formas de trabajo donde la flexibilidad y la tecnología punta cobren mayor relevancia.

¿Te interesa o deseas saber más, sin compromiso? Te atenderemos encantados. 

Adiós a los servidores de impresión. RICOH PRINT MANAGEMENT CLOUD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *