Nuestro Blog

Claves para elegir la impresora apropiada

Cada momento del desarrollo evolutivo de un emprendimiento, sea empresarial o familiar, requiere considerar características específicas para elegir la impresora apropiada.

Puede que tengas claro lo que estáis buscando, pero en el mercado existen una cantidad de opciones, así como diferentes términos y jerga utilizados en la industria, que pueden resultar un poco confusos a la hora de evaluar ventajas y costes.

Consideraciones preliminares para elegir una impresora

El rendimiento es la clave

No se trata de comprar la impresora por el precio de mercado, sino de considerarlo una inversión.

Para ello es preciso valorar los costes de impresión y mantenimiento. Si lo que necesitas es hacer muchas impresiones, lo mejor será inclinar la decisión por una impresora que lleve cartuchos de tóner de gran capacidad.

Cuanto más alto sea el rendimiento del cartucho, más bajo será el coste por página impresa.

Un claro ejemplo son las impresoras Láser/LED que, si bien tienen un costo más elevado al momento de la adquisición, en calidad y coste por página resultan mucho más eficientes.

Los test de rendimiento de las impresoras están catalogados bajo un estándar ISO/IEC, por lo que el número de hojas impresas que obtendrás está basado en datos reales y es comparable entre diferentes máquinas.

Para hacer cuentas realistas y ten presente el CPP (Coste por Impresión), esto ayudará a sortear dudas y preocupaciones en el balance coste/beneficio al reemplazar los cartuchos.

El ciclo de trabajo también es importante

Entre las especificaciones de la impresora, lo que se indica como ciclo de trabajo también es una estadística importante.

Esto compara el número absoluto de páginas que pueden imprimirse al mes a una calidad determinada. Sencillamente, determina el máximo de páginas que podrán imprimirse sin problemas durante ese periodo, y esto está asociado a la robustez del equipo.

Al momento de la adquisición de una impresora

La garantía es, sin duda, lo primero a revisar. Si bien es obligatoria por ley, es también un valor agregado que algunas compañías ofrecen por dos o hasta 3 años.

Hay diferentes tipos de garantías, la más común es “return-to-base-warranty” o garantía de devolución a la base, que protege de un fallo de la máquina pero en la que hay que pagar un coste de devolución del producto.

Luego, hay otros tipos de garantía que permiten cambiar la máquina. Presta atención al detalle y a la regulación local para evaluar lo más conveniente.

Compatibilidad

El sistema operativo es el lenguaje que utilizan tanto las impresoras como los ordenadores, pero en algunos casos pueden no entenderse entre sí.

Considera esta característica antes de adquirir el producto pues, la impresora puede no funcionar en absoluto o no completar su funcionamiento con los sistemas operativos de los ordenadores de los que dispones.

El proveedor de insumos

Muchas veces se lo considera un detalle menor, pero nada más lejos de serlo. Consultar todas estas características, así como contar con el respaldo y asesoramiento permanente de un proveedor es indispensable.

En Ricoh respondemos a todas sus consultas particulares y brindamos asesoramiento especializado para emprendimientos empresariales, realizando un análisis de las necesidades, las perspectivas de crecimiento, y el desarrollo y capacidades tecnológicas actuales y futuras para acercar las alternativas más apropiadas y facilitar la tarea de elegir una impresora apropiada.

 

Claves para elegir la impresora apropiada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *