Nuestro Blog

Compras en Internet – cómo hacerlas de forma segura

Las compras en Internet nos han abierto el abanico de posibilidades de acceder a productos que no se encuentran en nuestra región. En caso de estarlo, su precio es como mínimo el triple del que nos piden por él en los portales virtuales. Por otra parte, nos ahorramos largas filas en los comercios. También nos alejamos de la tan temida posibilidad de que el producto se encuentre agotado. Por último, no tenemos que trasladarnos, lo que nos permite un interesante ahorro de tiempo y costes. Sin embargo, las compras en línea también tienen sus desventajas, siendo la principal de ellas la eventual estafa en la que podemos vernos envueltos en calidad de víctimas. Si quieres realizar tus compras virtuales de forma segura, estos son los consejos que debes seguir.

Cómo hacer tus compras en Internet sin riesgos

Llevar a cabo tus compras en Internet de forma protegida es posible si te mantienes atento a evitar los posibles riesgos y a transitar por el camino más seguro. Antes de dar tu click, asegúrate de que estás cumpliendo con los siguientes factores:

Conexión segura: para estar tranquilos de que nuestros datos no serán robados, la conexión a Internet debe ser segura. Por lo tanto, si aparece un aviso diciéndonos de que no lo es, no deberíamos continuar en esa página.

Página con certificación SSL: por otra parte, también debemos prestarle atención a la página a la que nos estamos conectando. Lo más seguro es verificar que la página cuente con la certificación SSL.

¿Qué mejor que hacer tus compras online a través de las pantallas interactivas de Ricoh? Conoce aquí todas sus ventajas.

Páginas seguras: la tranquilidad que ganamos al efectuar la compra en una página segura es que, si eventualmente el producto no llegara en las condiciones pactadas, nos devolverán nuestro dinero.

Reputación y comentarios del vendedor: antes de elegir a nuestro proveedor, es de suma importancia dedicarle un tiempo a leer los comentarios que de él han dejado los compradores. A su vez, nos será de mucha ayuda fijarnos en la cantidad de estrellas o en la puntuación que hace a la reputación del dueño del sitio.

Si sigues estos consejos, tus compras en la web serán mucho más seguras que las que puedas realizar de forma física.

Compras en Internet – cómo hacerlas de forma segura

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *