Nuestro Blog

Contraseñas poco recomendables para tus cuentas de internet

Cada vez resulta más complicado huir de los hackers. Continuamente estamos amenazados con perder nuestras cuentas en internet. Sin saberlo, algunos de nosotros facilitamos el proceso cuando colocamos contraseñas demasiado fáciles de adivinar. Tanto para empresas como para particulares, tener contraseñas complejas dificulta el proceso de hackeo, por ello es recomendable realizar combinaciones de dígitos numéricos y alfabéticos que hagan nuestras contraseñas más seguras.

El 2017 dejó al descubierto que los piratas del internet son cada vez más sanguinarios, afectando a grandes compañías con Ransomware Wannacry o su versión más reciente Petya. Hasta compañías que se autodenominaban “inmunes” como Bitcoin, recientemente sufrió un ataque que le costó cerca de 70 millones de dólares en criptomonedas, o su homóloga Theter, que informó que en noviembre había sufrido un robo por más de 31 millones de dólares, acompañada de la empresa surcoreana Yapizon que en abril del 2017 sufrió un ataque de hackers que robaron cerca de 5 millones de dólares.

Los hackers se encuentran en constantes ataques todos los días, no sólo hacia los grandes objetivos de empresas multinacionales, sino también hacia nuestras cuentas o servidores donde almacenamos toda nuestra información personal o de nuestros negocios.

Las peores contraseñas del 2017

Recientemente se dio a conocer el listado de las peores contraseñas que los usuarios utilizaron durante este 2017  según Splashdata. Se conoce que la información fue extraída de una cantidad de 5 millones de contraseñas robadas a usuarios de Estados Unidos y Europa.

La contraseña que encabeza el listado es “123456”, seguida de la palabra Password (contraseña en Inglés) y en tercer lugar lo ocupa la contraseña “12345678”. Este tipo de contraseñas son fácilmente descifrables por lo tanto, si eres uno de los que ya las usa, deberías buscar un cambio.

Algunas recomendaciones para establecer claves más seguras son: que el mínimo de caracteres sea de 12 dígitos, combinando mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales, alfabéticos, numéricos y algunos signos de puntuación para fortalecer la clave.

De igual manera se recomienda dejar de utilizar la misma contraseña para todas las cuentas, debido a que si se logra descifrar una de ellas, podrán acceder a toda nuestra información. La periodicidad de cambio es un elemento importante para mantener nuestras cuentas más seguras, así como anotar en un papel todas las contraseñas y resguardarlo en un lugar con acceso limitado.

Siguiendo estas recomendaciones hacemos el acceso a nuestra información más segura y la protegemos del ataque de muchos hackers que buscan constantemente robarla.

Contraseñas poco recomendables para tus cuentas de internet

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.