Cuándo debería elegir una impresora LED

Entre la tecnología láser y LED las diferencias parecen escasas, pero conviene saber cuándo elegir una impresora LED puede suponer grandes ventajas.

Al momento de adquirir equipamiento de oficina las necesidades de impresión son las que marcan el tipo de tecnología apropiada, contando con el asesoramiento profesional para establecer los costes y amortizaciones.

Ante todo, es necesario conocer las diferencias técnicas de la tecnología LED en comparación con las impresoras láser.

Aunque el mecanismo de impresión es similar, pues ambos cuentan con un tambor de imagen fotosensible, la diferencia significativa se encuentra en los diodos emisores de luz para cargar las zonas donde se adhiere el tóner.

Ventajas de optar por la tecnología LED en impresión

Con lo anterior, la característica principal y a simple vista reconocible, es que las impresoras con tecnología LED ocupan mucho menos espacio.

Pero además, entre las principales ventajas se puede destacar:

  • Calidad de impresión: El acabado de la impresión LED es de altísima precisión, aunque a simple vista pueda parecer igual, en letras pequeñas y finas, la calidad es inmejorable.
  • Mayor durabilidad: la mayor precisión impide que el tambor atraiga polvo, o que hace que el tóner dure más.
  • Ecoeficiencia: sin duda, la principal ventaja es que se esta tecnología no genera ozono, al no ionizar el aire y que el recorrido de las fuentes de luz llegan más rápido al tambor.
  • Tamaño reducido: el espacio que ocupa la placa de LEDs, así como la fuente de alimentación, permite optimizar al máximo el tamaño de los equipos.

Una gran opción para pequeñas PyME

El ahorro en el consumo, junto con su tamaño reducido, convierten a los equipos con tecnologías LED en los aliados ideales para empresas con instalaciones pequeñas y emprendimientos, incluso para espacios domésticos.

La calidad de impresión y el consumo eficiente convierten a estos equipos en impresoras ecológicas incluso para grandes volúmenes.

Al momento de plantear la adquisición de equipos, sea doméstico o para oficinas, es necesario considerar tanto los precios de adquisición como los gastos en consumibles.

Obtenga información y asesoramiento para adquirir el equipamiento a la medida de sus necesidades con las mejores ventajas tecnológicas.

Cuándo debería elegir una impresora LED

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *