Nuestro Blog

Digital workplace – el entorno de usuario y el rol de la tecnología para retener el talento

El digital workplace es el único futuro posible para la empresa que aspire a sobrevivir a la competencia y al cada vez más encarnizado mercado. Consiste en armar un ecosistema basado en herramientas colaborativas para mejorar la experiencia del cliente. A continuación abordaremos sus componentes y explicaremos la importancia de sus roles.

El entorno de usuario en el digital workplace

Para establecer el digital workplace en nuestra empresa, debemos comenzar por diseñar el entorno del usuarioa. Por ende, concebiremos como usuarios a nuestros colaboradores. Por consiguiente, convertir un entorno habitual en uno digital consiste en proveer a nuestros empleados con las herramientas necesarias. De esta forma, les será posible trabajar desde cualquier lugar físico y en cualquier momento del día. Esta es la base de la digitalización del puesto de trabajo.

Herramientas colaborativas en la oficina digital

Las herramientas colaborativas son aquellas que permiten compartir información entre los miembros de un mismo equipo. Al mismo tiempo, habilitan la comunicación entre diferentes organizaciones.

Los servicios en la nube son un claro ejemplo de herramientas de esta naturaleza. Por ende, estas cumplen con los cometidos de la digitalización, los cuales se apoyan en los siguientes pilares:

  • Compartir información en tiempo real
  • Modificar documentos en tiempo real
  • Mantener reuniones virtuales
  • Verse mutuamente durante la comunicación 

Todo esto se realiza desde cualquier dispositivo móvil.

Impresiones desde la nube

Un entorno digital no puede prescindir de una aplicación para imprimir desde la nube. De esta forma, nos podemos olvidar de la necesidad de tener una conexión directa con nuestras impresoras.

Ricoh tiene impresoras para todos los propósitos y presupuestos. ¿Ya conoces la impresora de hoja cortada de Ricoh? Sin embargo, si necesitas una propuesta más versátil, aquí tienes la impresora multifuncional de Ricoh.

El entorno digital para atraer el talento

Por lo tanto, el profesional joven se pregunta: ¿Por qué atarse a horarios rígidos, establecidos por organizaciones que implementan procedimientos arcaicos? Hoy en día es posible acceder a un puesto de trabajo dinámico y que fusione vida personal con laboral.

En consecuencia, la organización que actualmente pretenda captar y retener el talento recién emergido al mercado laboral, debe plantearse muy seriamente incorporar la digitalización.

Digital workplace – el entorno de usuario y el rol de la tecnología para retener el talento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *