Nuestro Blog

Equipos de oficina más sostenibles y ecoeficientes

Lograr una oficina más sostenible y ecoeficiente, que contribuya efectivamente a la sostenibilidad, es posible con tecnologías innovadoras que van un paso más allá de la simple digitalización.

Equipos más modernos no siempre es sinónimo de eficiencia energética y responsabilidad ambiental. En Ricoh lo sabemos, y es por eso que en los procesos de fabricación, toda la energía utilizada proviene de fuentes renovables.

Una oficina más ecoeficiente

Existen cientos de acciones que pueden llevarse a cabo cada día en la oficina para contribuir a reducir la huella ambiental y minimizar el impacto sobre los recursos naturales.

Estos son algunos pasos imprescindibles para comenzar a hacer más eficiente las tareas de oficina:

  • Reducir el consumo eléctrico habitual con equipos más eficientes, realizando una transición a equipos multifuncionales de nueva generación.
  • Mejorar la conectividad con dispositivos y aplicaciones, que permiten también agilizar el trabajo.
  • Minimizar la cantidad de impresiones y utilizar modos eficientes, como el dúplex automático y la impresión blanco y negro por defecto.
  • Utilizar insumos más eficientes, como tóner que requiera menos energía del fusor y papel reciclado o certificado responsable.
  • Participar activamente del reciclaje de equipos y la recuperación de piezas para consumibles, como los programas de recuperación.

Tecnologías pensadas para la sostenibilidad

Reducir la huella ambiental es una prioridad para Ricoh, por eso es la primera compañía japonesa que integra la iniciativa global RE100, que reúne a las empresas más influyentes a nivel mundial para promover la electricidad 100% renovable.

Todas las impresoras multifuncionales Ricoh incorporan Eco Mode y Eco Night Sensor, que junto con la certificación Energy Star, permiten reducir el consumo de energía hasta en un 86%, contribuyendo a disminuir los costes de energía así como las emisiones de CO2.

El consumo de energía, del consumo de papel y de tóner, está incorporado en el widget ecológico de los paneles táctiles de las impresoras multifuncionales Ricoh, así como el sensor de proximidad que activan equipo en sólo 1 segundo.

Y, porque la eficiencia va más allá de la impresión, a través del Programa Resource Smart Return, Ricoh recupera el 99% de los tóners para reciclaros y evitar que los residuos acaben en el vertedero.

La sostenibilidad de Ricoh ha recibido la calificación oro de Eco Vadis por tres años consecutivos, estudio que evalúa empresas proveedoras de 110 países en más de 150 sectores de negocio.

Servicio Carbon Balanced Production Printing

Este programa exclusivo de Ricoh permite calcular la huella de carbono de cada trabajo de impresión, ofreciendo tres pasos para optimizar y neutralizar las emisiones:

  • Analizar las emisiones: determinando las emisiones anuales de las actividades de impresión, incluyendo e pape utilizado, el consumo energético, la distancia de entrega de los consumibles y de los técnicos de mantenimiento.
  • Optimización: a través del cálculo de la huella de carbono se calculan las formas de reducirla minimizando le consumo energético, los residuos de impresión y las posibles prácticas de reciclaje a implementar.
  • Neutralizar las emisiones inevitables: a través de las Certificaciones de Reducción de Emisiones (CER) de proyectos oficiales en los que Ricoh participa.

Carbon Balanced Printing de Ricoh certifica la compensación de cada página impresa por su empresa, acreditando el compromiso y las acciones más sostenibles y ecoeficientes.

 

Equipos de oficina más sostenibles y ecoeficientes

Publicaciones relacionadas