Nuestro Blog

Soluciones tecnológicas para el CRM y la fidelización de clientes

En la fidelización de clientes, la gestión de relaciones con los clientes (CRM por sus siglas en inglés) es una pieza clave que requiere de soluciones informáticas para su almacenamiento y tratamiento centralizado.

Tras atender al cliente y a través del servicio posventa, se obtienen una cantidad de datos que permiten realizar un análisis de las preferencias, necesidades e intereses que permiten brindar mayor información sobre qué otros productos o servicios adquirir, así como dónde y cuándo hacerlo.

Soluciones para el CRM omnicanal

El principal objetivo del CRM es mejorar la calidad de servicio e incrementar las ventas, atrayendo, reteniendo, potenciando y recuperando antiguos clientes a través la inclusión de mejoras en las campañas de marketing y el servicio posventa.

Las redes sociales y el ecommerce, junto a la atención al cliente en las superficies físicas de ventas, permiten obtener información para realizar una mejor gestión de las relaciones con el cliente y potenciales clientes.

El almacenamiento, análisis y tratamiento de la información requiere de soluciones integrales para centralizarla de manera segura y eficiente, así como para que los diferentes usuarios tengan diferentes niveles de acceso a características particulares que permitan una mejor atención.

Las soluciones IT proporcionan una multitud de herramientas para integrar todos los componentes necesarios en una plataforma única y personalizar la relación con cada cliente.

Soluciones tecnológicas para el CRM y la fidelización de clientes

Publicaciones relacionadas