Nuestro Blog

Estampación caliente y cómo realzar el embalaje

Embalaje o packaging, marketing y branding son los tres pilares de lo que toda empresa necesita lograr: la diferenciación. Salir de la zona gris y destacarte es algo que no basta con serlo, sino que también tiene que parecerlo. Por ello es que veremos la importancia de destacarte a través del realce del embalaje. ¿Cómo conseguirlo? La estampación caliente tiene varias respuestas al respecto.

La estampación caliente y sus efectos visuales

Existen cientos de productos de excelente calidad que compiten con ese que ahora mismo te encuentras fabricando. Sin embargo, no todos logran llegar al tamiz de la elección de los clientes. ¿Qué es lo que sucede que se pierden en el camino? Que no logran generar el impacto visual necesario para decir con un tono o con una textura que lo que hay dentro, hará valer tu inversión. Entre los caminos para lograr captar la atención de tus prospectos, creemos que hay uno que debes conocer para empezar a implementar. Hablamos de la estampación caliente y del grabado térmico.

¿En qué consiste la estampación por medio de calor?

Se trata de una técnica de impresión en seco que se sirve de las altas temperaturas y del calor para estampar hologramas o bandas metálicas sobre soportes tales como:

  • Cartón
  • Papel ligero
  • Plástico

Los resultados obtenidos pueden ser los siguientes:

  • Plano
  • Grabado profundo
  • Grabado con estampación

La estampación térmica tiene diversos campos de aplicación. No obstante, las industrias que más se apoyan en ella son:

  • Alimentos y bebidas
  • Cosmética
  • Electrónica
  • Trabajos artísticos

Conoce aquí todo lo que necesitas saber acerca de la impresión Giclée.

El impacto visual como herramienta del neuromarketing

Así como ya no alcanza con tener un producto premium, sino que también este debe parecerlo, lo mismo ocurre con el marketing. Hacer marketing ya no es una opción, sino que que se trata de la herramienta de base para aspirar a ser notado por los potenciales compradores. Ya no nos planteamos si hacer marketing o no, sino qué tipo de marketing hacer. Después de evaluar si es momento para el inbound marketing o para el neuromarketing, cuando hay que planificar estrategias para este último, el impacto visual es la plataforma de partida.

El efecto que genera un packaging confeccionado con estampación caliente supera con creces a las técnicas de impresión tradicionales.

Si el paquete es de lujo, el interior también lo será. Al menos es así como piensa el cliente. Por ello es momento de aprovechar el conocimiento que la psicología nos proporciona acerca de la forma en que nuestros clientes compran.

Estampación caliente y cómo realzar el embalaje

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *