Nuestro Blog

Impresión Giclée – qué es y qué ventajas tiene

Con ascendencia francesa, el término que deriva de la palabra glicer (rociar) de dicho idioma, se está abriendo camino en el mundo de las impresiones debido al nivel de detalle que permite alcanzar en las imágenes. Por ende, te invitamos a conocer todo acerca de la impresión Giclée y lo que con ella puedes alcanzar.

La impresión Giclée camina codo a codo con el Fine Art

Uno de los grandes desafíos de llevar las obras de arte digitales al soporte en papel, son los detalles. Específicamente hablamos de la pérdida de los detalles tales como pinceladas y finos trazos. Es por ello que la impresión Giclée se ha vuelto una de las formas favoritas de plasmar las creaciones artísticas en el soporte físico.

La calidad que con ella se logra se conoce como Fine Art, ya que aborda y logra reflejar el detalle de forma tan fiel como el propio artista.

Los contornos quedan bien definidos, los colores se exhiben con la misma fidelidad que el artista los elaboró y cada pincelada queda al alcance del ojo humano para que la experiencia de apreciar la obra sea integral.

Los soportes físicos sobre los cuales se puede utilizar esta impresión son:

  • Papeles fotográficos
  • Papeles de algodón 
  • Lienzos

¿Te gustaría saber cómo será el futuro de la impresión? Conoce aquí lo que se viene en materia de impresiones a todo nivel.

La mecánica del Giclée en la impresión

Esta clase de impresión funciona mediante chorro de tinta. Este es pulverizado en forma de gotas diminutas para así formar una imagen de altísima calidad y de una precisión que pocos otros métodos pueden alcanzar.

Usos del Giclée para imprimir

  • Duplicación de obras de arte
  • Impresión de fotografías

La alta precisión hace que los artistas y fotógrafos elijan Giclée para dar a conocer su trabajo. Por consiguiente, el resultado logrado se asemeja tanto a la realidad, e incluso la mejora, que esta forma de impresión adquiere cada día más relevancia.

Por otra parte, una más de sus grandes ventajas es que permite la edición y el retoque digital. De esta forma, aquello que necesitaba de ese toque de perfección, podrá lograrlo mediante una técnica que día a día avanza para seguir colmando las expectativas de los ojos más exigentes.

Impresión Giclée – qué es y qué ventajas tiene

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *