Nuestro Blog

Gestión de costes Ricoh – reduce el presupuesto de impresión

Siempre del lado de la empresa actual, la cual tiene sus miras en la transformación digital, Ricoh nos presenta su solución en gestión de costes de impresión. En este post, abordaremos los pilares de esta propuesta. A su vez, descubrirás cómo puedes revertir la caída presupuestal de tu emprendimiento.

¿Por qué es necesario implementar una gestión de costes empresarial para reducir los gastos de impresión?

Resulta habitual, debido a la propia vorágine que significa llevar adelante una empresa, relegar para más adelante la gestión de costes en el área de las impresiones. No obstante, mientras nos ocupamos de asuntos más importantes que este, el que aparenta ser irrelevante, los gastos de electricidad, papel y tinta, pueden amenazar con hacer tambalear nuestro presupuesto. Por lo tanto, para evitar caer en una situación financiera negativa es que Ricoh nos propone una solución. Gracias a ella, la empresa actual podrá reducir su presupuesto de impresión al mínimo.

Sistema de reducción de costes de impresión de Ricoh

La propuesta de gestión de costes de Ricoh consiste en las siguientes medidas:

Enrutamiento: la posibilidad de enrutar la solicitdu de impresión desde un dispositivo ajeno a la red privada, permite gestionar las impresines a distancia. De esta forma, es posible que nuestros colaboradores trabajen desde sus casas. Entre los beneficios a destacar, nos encontramos con la reducción de la inversión en más equipos de impresión y en los costes de luz.

Asignación: consiste en promover el uso de una menor cantidad de papel y en reducir los residuos de impresión. La forma de lograrlo es mediante una asignación por anticipado a cada colaborador. De esta forma, cada persona tendrá un número predeterminado de copias que podrá requerir.

Acceso: se otorga o se deniega el acceso a determinadas tareas. Por ejemplo, puede habilitarse el escaneo, pero denegarse las impresiones.

Seguramente te interese continuar optimizando tu empresa con los flujos de trabajo. Conócelos y descubre cómo implementarlos.

Ventajas y beneficios de las soluciones en impresión de Ricoh

El sistema que propone Ricoh para controlar y minimizar la cantidad de impresiones, presenta las siguientes ventajas:

Reducción del desperdicio: el mayor enemigo del buen aprovechamiento de los recursos en la oficina es el error. Por lo tanto, necesitamos reducir este a su mínima expresión. Gracias a la gestión de costes, los insumos y materiales nos sorprenderán. Esto será debido al alto rendimiento que pueden lograr. Lo conseguiremos redireccionando la impresión al equipo que disponga de la tinta adecuada para una óptima impresión. Por otra parte, la posibiidad de visualizar la cola de impresión complementa la reducción del error que puede evitarse.

Toma de decisiones estratégicas: tomar una decisión que nos beneficie parte de la información. Ricoh te permite saber quién, cómo, para qué y cuándo, se utilizan las impresoras de tu organización. Por ende, si identificas algún uso que pueda suprimirse u optimizarse, podrás hacerlo de inmediato.

Ajuste de los gastos de impresión según el presupuesto: al controlar las acciones de impresión desde un punto central, estas pueden ajustarse de acuerdo al presupuesto disponible. Asimismo, se puede hacer un seguimiento detallado por usuario. Por consiguiente, es posible hacer los ajustes necesarios de forma personalizada.

Ricoh ha dedicado su vida empresarial a proveer soluciones para las empresas según el contexto y la época. Por lo tanto, sus propuestas siempre son actuales y pertinentes para la realidad de cada organización.

Gestión de costes Ricoh – reduce el presupuesto de impresión

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *